Dagger

Tengo entendido que Israel no fabricó Mirage porque a Francia no le convenía la competencia que ofrecían las modificaciones hechas por los ellos. Israel metió motor del F-4 y adiós al problema. Está bien que tuvieron que hacer serias modificaciones en la estructura, pero el motor ofrecía mayor empuje y menor consumo, además los tipos ya tenían pensado muchas mejoras más que resultaron en el excelente Kfir y flía. saludos
 
S

SnAkE_OnE

it quickly became apparent that the Mirage 5's chief drawback was its power plant - the French Atar 9 engine - which provided relatively low thrust, compared to the large amount of fuel it consumed.

In order to improve the plane, its engine had to be replaced with a better one, and the engine chosen was General Electrics J79 jet engine. Implanting it in the Mirage required that certain changes be made in the engine's configuration: different devices within the engine were modified, the intakes were enlarged, the engine was encased with a titanium heat shield and the planes rear fuselage was shortened. After the prototype proved successful, the fuselage's aerodynamics were improved and a pair of winglets was placed above and to the front of the main wings, in a 'canard' configuration.
 
SnAkE_OnE dijo:
la conversion de los Finger a Kfir no se hizo x el veto de parte de USA de los motores

-La cosa supuestamente fue así.

-La FAA en 1978 intento adquirir un lote de (24) Kfir C2 pero ya
que pesaba el embargo de armas, los Yanquis vetaron la compra
pero para ese año la IDF/FA había retirado sus Nasher los cuales
fueron ofertados a la Argentina es así que se acepta el ofrecimiento
y se adquiere un lote de IAI Nasher que para nuestro país
adoptaron el nombre del programa "Dagger", es así que se adquirieron
(24) Dagger A por U$S 4 M c/u y (2) Dagger T por U$S 7 M c/u
-Dada la delicada situación limítrofe con Chile se estipulo la
entrega de estos aviones en un plazo de seis meses por lo cual
antes de sue entrega a la FAA solo recibieron una inspección de 600 Hs
-Ya que los Dagger vinieron con lo básico, se proyecto modernizarlos
con la misma avionica de los Kfir C2 mas el agregado de equipos nuevos
muchos de ellos de origen Británico, así nacería el programa "Finger"
pero esta es otra historia.
-Dado el mismo apuro que implicaba un posible conflicto con Chile es
que las primeras tripulaciones eran todos veteranos de "Deltas" ya
que anteriormente habían volado M-3, la instrucción de estas
tripulaciones y el personal de apoyo se efectuó en el Grupo 8 de Caza (M.Moreno) en el Escuadrón de Caza 611 de la FAP (Chiclayo-Perú)
y en el 101 Escuadrón de la FDI/FA (Eitam-Israel) pero aquí se utilizaron
los aviones que ya eran propiedad Argentina
-Los primeros (11) aviones llegaron a nuestro país a fines del 78 y
ni bien fueron descargados del barco que los traía fueron llevados
en vuelo a el Área Material Rió IV en donde tendrían su base provisoria
ya que oficialmente el Grupo 6 de Caza recién se formo en Diciembre
del 79
-A fin de aumentar la línea de vuelo en el año 80 se firma el contrato
"Dagger II" que preveía la entrega por parte de Israel de un segundo
lote de aviones, (11) monoplazas por U$S 4,35 M c/u y (2) biplazas
por U$S 7,5 M, estos fueron recibidos en Junio del 81.

-La historia del Dagger en Malvinas ya es conocida








Saludosss:cool:
 
SnAkE_OnE dijo:
superior? las grandes modificaciones no son tales...el problema habia sido puntualmente que ellos consideraban una falta de potencia del Atar en relacion al J-79, despues...la gran mayoria sigue siendo lo mismo, sino compara el Kfir C2 con el Finger

Amigo Snake. El programa Kfir fue mucho mas que solo la incorporacion del J79. La remotorización mejoró sustancialmente las prestaciones del MIII pero también se modernizó la aviónica portada por el avión. Nuevo sistema WSNS, nuevo HUD, mandos HOTAS, nuevos sistemas ECM/ESM... El programa le dio al Kfir equipos y capacidades de las que no disponía hasta ese momento el MIII/5.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Todo lo contrario, los pilotos elegidos no tenían experiencia en Deltas, hasta ese momento se requería 1000 hs de vuelo en monoposto para acceder a la cabina de un Mirage, pero ante lo urgente de la situación en vista a que se iba complicando el tema con Chile, y como gente no era lo que sobraba, se bajó el requisito a 500 hs en A-4 o Sabre.
 
S

SnAkE_OnE

jet_jet dijo:
Amigo Snake. El programa Kfir fue mucho mas que solo la incorporacion del J79. La remotorización mejoró sustancialmente las prestaciones del MIII pero también se modernizó la aviónica portada por el avión. Nuevo sistema WSNS, nuevo HUD, mandos HOTAS, nuevos sistemas ECM/ESM... El programa le dio al Kfir equipos y capacidades de las que no disponía hasta ese momento el MIII/5.

Saludos


yo hable desde el concepto de aeronave...no como SDARM, pero como bien planteas, eran modernizaciones muy importantes que se estandarizarian en la epoca
 
CHACAL dijo:
Todo lo contrario, los pilotos elegidos no tenían experiencia en Deltas, hasta ese momento se requería 1000 hs de vuelo en monoposto para acceder a la cabina de un Mirage, pero ante lo urgente de la situación en vista a que se iba complicando el tema con Chile, y como gente no era lo que sobraba, se bajó el requisito a 500 hs en A-4 o Sabre.

Se que Donadille estuvo en israel adiestrandose en el Dagger, No me acuerdo quien mas estuvo alla.

Saludos
 
CHACAL dijo:
Todo lo contrario, los pilotos elegidos no tenían experiencia en Deltas, hasta ese momento se requería 1000 hs de vuelo en monoposto para acceder a la cabina de un Mirage, pero ante lo urgente de la situación en vista a que se iba complicando el tema con Chile, y como gente no era lo que sobraba, se bajó el requisito a 500 hs en A-4 o Sabre.

-Al menos los primeros (12) tripulantes tenían experiencia en el SdA
M-3 y esto se debió a que el posible conflicto con Chile hacia necesario
que los primeros en volar los “nuevos” deltas ya conozcan las mañas
de este diseño, los primeros seleccionados para realizar el curso de
adaptación a los M-5 Dagger y que fueron enviados tanto a Perú como
a Israel fueron, el Mayor Sapolsky, el Cap. Pergolini, Donadille, Kahijara, Martinez y Puga, y los 1ºTtes Arnau, Mir Gonzales, Almaño, DiMeglio,
Janett y Musso

-Como vera hay apellidos que hoy son leyenda entre los elegidos para
ser los primeros en volar los Dagger




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Al menos los primeros (12) tripulantes tenían experiencia en el SdA
M-3 y esto se debió a que el posible conflicto con Chile hacia necesario
que los primeros en volar los “nuevos” deltas ya conozcan las mañas
de este diseño, los primeros seleccionados para realizar el curso de
adaptación a los M-5 Dagger y que fueron enviados tanto a Perú como
a Israel fueron, el Mayor Sapolsky, el Cap. Pergolini, Donadille, Kahijara, Martinez y Puga, y los 1ºTtes Arnau, Mir Gonzales, Almaño, DiMeglio,
Janett y Musso

-Como vera hay apellidos que hoy son leyenda entre los elegidos para
ser los primeros en volar los Dagger

Lo felicito por la muy buena informacion que maneja.

Saludos


Saludosss:cool:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sisi, no me animaba a pedir por las dudas haya cosas que no se puedan contar, pero ya que uno pide, me sumo al pedido!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Al menos los primeros (12) tripulantes tenían experiencia en el SdA
M-3 y esto se debió a que el posible conflicto con Chile hacia necesario
que los primeros en volar los “nuevos” deltas ya conozcan las mañas
de este diseño, los primeros seleccionados para realizar el curso de
adaptación a los M-5 Dagger y que fueron enviados tanto a Perú como
a Israel fueron, el Mayor Sapolsky, el Cap. Pergolini, Donadille, Kahijara, Martinez y Puga, y los 1ºTtes Arnau, Mir Gonzales, Almaño, DiMeglio,
Janett y Musso

-Como vera hay apellidos que hoy son leyenda entre los elegidos para
ser los primeros en volar los Dagger

Saludosss:cool:


De los nombrados, solo Sapolsky, Pergolini, Arnau y Mir González tenían experiencia en Mirage.
Del resto Donadille había pasado por A-4B, Kajihara por Gloster, A-4B y A-4C, Martinez por Sabre y A-4B, Puga por Sabre y A-4C, Almoño A-4B, Dimeglio A-4B, Janett A-4B y Musso Sabre y A4C. Todos hicieron un curso teórico rápido de M-III y algunos llegaron a volar dos o tres turnos en M-IIIDA antes de ir a Israel, no mas porque solo había un biplaza en servicio.
Todos estos pilotos son los que fueron a Israel, los cuatro primeros para realizar un curso de empleo operativo y de combate aire-aire y el resto para adaptarse al Dagger.
Los que pilotos asignados a Dagger y que si efectuaron todo el curso en Argentina en M-III fueron los 1er. Ten. Robles y Ratti y loss Ten. Senn y Herlein.
Los que hicieron el curso en Perú en 1978 para luego ir a Daggerfueron los 1er. Ten. Cimatti, Dorado, Maffeis, Díaz, Dellepiane y Rhode, todos con experiencia en Sabre y A-4.
 
CHACAL dijo:
De los nombrados, solo Sapolsky, Pergolini, Arnau y Mir González tenían experiencia en Mirage.
Del resto Donadille había pasado por A-4B, Kajihara por Gloster, A-4B y A-4C, Martinez por Sabre y A-4B, Puga por Sabre y A-4C, Almoño A-4B, Dimeglio A-4B, Janett A-4B y Musso Sabre y A4C. Todos hicieron un curso teórico rápido de M-III y algunos llegaron a volar dos o tres turnos en M-IIIDA antes de ir a Israel, no mas porque solo había un biplaza en servicio.
Todos estos pilotos son los que fueron a Israel, los cuatro primeros para realizar un curso de empleo operativo y de combate aire-aire y el resto para adaptarse al Dagger.
Los que pilotos asignados a Dagger y que si efectuaron todo el curso en Argentina en M-III fueron los 1er. Ten. Robles y Ratti y loss Ten. Senn y Herlein.
Los que hicieron el curso en Perú en 1978 para luego ir a Daggerfueron los 1er. Ten. Cimatti, Dorado, Maffeis, Díaz, Dellepiane y Rhode, todos con experiencia en Sabre y A-4.

Si usted sabe tanto, se acuerda de la torre de vuelo de rio VI, y del teniente cañoneti o del innombrable de seguridad de vuelo.
Por otra parte tambien años mas tarde hicieron simulador en Venezuela.

Saludos Respetuosos
 
Sapolsky muriò en un accidente de un Pampa en una base britànica durante unas pruebas para la muestra Farnborough y Pergolini tiene el mismo nombre del conductor de CQC. Mario.
 
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