Dassault/Dornier Alpha Jet

Alpha Jet egipcios. Pero ojo, que tienen 2 variantes, la "trainer" (Alpha Jet E) y
la de "ataque" (Alpha Jet MS2). Esta ultima version es algo mas completa en
terminos de equipamiento

F

federicobarbarroja

MS2 Naval Strike con AM39.

En 1980, el trabajo en una version de Apoyo Aéreo Cercano alternativa del Alpha Jet comenzó, montando un Sistema de Navegación Inercial (INS, Intertial Navigation System) SAGEM ULISS 81, un HUD Thomson-CSF VE-110, un medidor de distancia laser TMV630 en un morro modificado y un radioaltímetro TRT AHV 9, con toda la aviónica conectada a travér de un bus de datos digital. El vuelo inicial fue el 9 Abril 1982. Camerún obtuvo 7 (algunas fuentes reclaman 6) y Egipto obtuvo 15. Como con el pedido original egipcio de los Alpha Jet MS1, Dassault envió 4 de tales aeronaves bajo la designación "MS2" y AOI de Egipto ensambló los otros 11 aviones a partir de kits de saldo.

saludos.

En el siguiente link, que dejo, se aprecia un etrenamiento muy bueno de la fuerza aerea francesa (creo), en donde hay un avion muy parecido al pampa, en el diseño, y quiero saber cual es.
No se si es correcta mi pregunta de acuerdo al tread, pero este seria un competidor, que por la VELOCIDAD que tiene, es muy dificil de competir con el...

Imaginen que el Pampa, tenga esta velocidad?:drool5:

Saludos!!!!

S

SnAkE_OnE

es el Alpha Jet, digamos que el Pampa es un primo de este..ya que deriva su diseño de el

Ese video es un estracto de un film Francés estrenado hace un par de años. (Caballeros del Cielo) y el avión en cuestión es el Dassault-Breguet/Dornier Alpha Jet que desarrola una velocidad maxima de 917 km/h., apenas mas elevada que la que puede desarrollar nuestro IA63.

AGRESOR dijo:
Ese video es un estracto de un film Francés estrenado hace un par de años. (Caballeros del Cielo) y el avión en cuestión es el Dassault-Breguet/Dornier Alpha Jet que desarrola una velocidad maxima de 917 km/h., apenas mas elevada que la que puede desarrollar nuestro IA63.

Segun el link facilitado x juanma_atp la velocidad maxima es de 1160km/h...
Hay tan poca diferencia x ser bimotor?

Hay varias actualizaciones de este modelo, según la ficha, la versión E francesa cuenta con 2 plantas GRTS (SNECMA Turbomeca) Lazarc 04-61 con 1,345 kgp cada una desarrollando una velocidad maxima de 917 km/h

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
perdon si introduzco esta consulta que no se relaciona con el tema :
en este video , en el minuto 11:30 se ve un avion que es muyyyy parecido a nuestro Pampa, el video es frances y no tengo mas datos , alguien me podria tirar alguna info? es un pampa o es un "homenaje" a nuestro avioncito?
si alguien sabe donde debo re direccionar esta pregunta , la retirare de inmediato.
gracias

Argos

Colaborador
Colaborador
Es un Alpha jet. Lo se porque:

1- Lo vi antes varias veces.

2- Es identico a las fotos de Rodrigo

3- El titulo del video es ALPHAJET ET MIRAGE 2000 :svengo: :rofl: (Agente 86 dixit:biggrinjester:)

Saludos