Datalink (Enlace de datos)

Seria bueno que los A4AR y los delta estuvieran conectados con un data link asi los delta podrian valerse de los radares de los A4.
Y delirando un poco mas podriamos tener un learjet u otro jet comercial equipado con APG 65/66/67/68 o lo que le entre que haga de mini AWACS conectado via link 16 a los A4 y los delta, todo por poca plata (aunque no se si se les pueda poner data link a los delta).

Wolf dijo:
Y cual operan los A-4AR ?

Saludos

-Específicamente, al igual que la de los SUE, no se conoce cual es el de
los A-4AR, pero la certeza de que los Figthinghawk dispone de Data link
la da por que los A-4AR pueden actuar en paquetes de "X" cantidad de aeronaves asumiendo uno solo la función de explorador con su
radar APG-66 (ARG-1) mientras que el resto mantiene apagado su radar
y todos los datos recabado por el "explorador" le son transmitidos al resto
de la fuerza por medio de la Data link

-PD: Si no me equivoco, la Argentina, y mas concretamente la ARA fue el primero en introducir la Data link en el continente cuando este sistema fue
adoptado por los DD Tipo-42 ARA-Hércules y ARA-Santísima Trinidad a fin
de poder transmitir los datos obtenidos por los radares de estos
destructores al Portaaviones ARA-25 de Mayo el cual también disponía del sistema DataLink

Saludosss:cool:

spirit666 dijo:
A diario hacemos mención de los Datalink 16 y casi nunca hemos metido un poco las narices para conocer en detalle cómo funciona el sistema. En castellano para que todos entiendan, .

Yo si meti mi nariz aeronautica no nos subestimes ,sin enojarse he pero lo explicas bien,como para BRUTOS