mar_ser dijo:
hola,
Alguien seria tan amable de ver que es esto o si alguno es mienmbro del foro preguntar???
http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=70275
Un saludo
Martin
Extraño incidente con Chile por imágenes en Internet
Las Fuerzas Armadas chilenas iniciaron profunda investigación tras observar la silueta de supuestos misiles desde un sitio web. Sólo se trataba de camiones. La desconfianza de la ministra de Defensa
Todo comenzó cuando las Fuerzas Armadas chilenas vieron que en imágenes extraídas de Google Earth se encontraban siluetas de supuestos misiles en la zona de la Patagonia, más precisamente en Santa Cruz.
Al momento, los militares pensaron que se trataba de aquel proyecto emitido por la administración del ex presidente Raúl Alfonsín de llevar a cabo el misil Cóndor II.
Pero, luego de las dudas y la tensión, los especialistas de fotointerpretación concluyeron que las imágenes pertenecían a la silueta de algunos camiones de una empresa petrolera.
El comunicado oficial destacaba que "La zona retratada corresponde a una faena de exploración de hidrocarburos, y claramente no presenta las características propias de cualquier estación militar, la imagen presentada como evidencia se asemeja ostensiblemente a la silueta de los camiones perforadores no entrenados pudiera confundirse con algún tipo de plataforma de lanzamiento de misiles", según publicó el matutino Ámbito Financiero.
La preocupación argentina
Asimismo, la ministra de Defensa, Nilda Garré, no se quedó tranquila con el comunicado y, por temor y desconfianza con respecto a su propia fuerza, envió gente de su entorno a chequear el lugar.
La funcionaria envió al Director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Carlos Aníbal Aguilar, un ex administrativo del equipo de Marcelo Saín. Las ordenes fueron simples: como un turista cualquiera, debía tomar las fotografías que constataran que no había misiles en el lugar.
Pero, en línea con el incidente, las coordenadas del lugar fueron sacadas de un informe de Internet publicado en el sitio Perudefensa.com.
Fuente.