Declaraciones injuriosas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En fecha 14 de Mayo de 2009, el subteniente Gabino Suarez, me adjudico haberme infringido Pie de Trinchera en Malvinas (como si fuera posible hacerlo) con la finalidad de ser evacuado al Continente. Relata una serie de hechos, los cuales no ocurrieron segun expreso, ya que el mismo no fue mi superior directo durante el conflicto y tampoco interactue con el en ese lapso de tiempo. No entiendo el porque de sus declaraciones, las cuales descubro en el dia de ayer y afectan mi buen nombre.
Es posible que haya sido intranscendente mi presencia en Malvinas, pero bajo ningun punto de vista y por el motivo que fuera, puede inventar una historia de esas caracteristicas.
En las unicas dos oportunidades que me reencontre con el anteriormente nombrado, las cuales no son las que menciona en el post, recrimino mi participacion como asesor en la pelicula Los Chicos de la Guerra de Bebe Kamin, y quiza sea el motivo por el cual se expreso de esa manera.
Le solicite que se rectifique o ratifique sus expresiones, dado que iniciare las acciones legales que correspondan. Asimismo, al Sr. Kasanzew le exprese mi opinion y a los demas foristas que participaron del tema, como asi tambien a los Administradores del foro y, en caso de utilizar o difundir esas declaracio nes, iniciaria acciones legales.
Espero que este atropello se esclarezca, ya que es muy facil injuriar a una persona, pero luego resulta muy dificil recuperar su credito.

Pablo Macharowski.
G.A.Aerot 4, Cordoba.
 

Phantom_II

Colaborador
Pablomac, podes hacer tu descargo al planteo realizado por otro forista en la misma seccion del foro donde se realizo dicho planteo
 
No se trata de eso, pero no deben usar este foro o ningun otro para comentar semejante barbaridad, aun mas si es mentira. Si es lo que pensas de mi, me das lastima...!
Medita antes lo que diras.
Ademas me gustaria que firmes con tu nombre y apellido real y no escudandose en el tu apodo.
Atte.

---------- Post added at 06:28 ---------- Previous post was at 06:26 ----------

OK Phantom, lo que pasa es que esto ocurrio hace un año aproximadamente y me entere recien este fin de semana. Ya dejare mi opicion al respecto.
Gracias.

Atte.
 

Phantom_II

Colaborador
Pablo, no se si me respondes a mi o al mensaje anterior que ya edite. Escribimos al mimsmo tiempo

---------- Post added at 06:28 ---------- Previous post was at 06:28 ----------

Listo, aclarado
 

gabotdf

Miembro notable
me adjudico haberme infringido Pie de Trinchera en Malvinas (como si fuera posible hacerlo)
No voy a opinar sobre el fondo de la cuestión, ni afirmo que usted lo hizo, pero creería que no es tan difícil autoinfligirlo. Basta tener los pies mojados y fríos, condiciones muy fácilmente asequibles en esas circunstancias.
http://salud.doctissimo.es/diccionario-medico/pie-de-trinchera.html
Forma de congelación de los pies propio de los soldados que permanecían durante mucho tiempo en las trincheras de guerra. Se trata de una gangrena provocada por la trombosis de pequeños vasos sanguíneos a causa de permanecer inmovilizado durante largos períodos de tiempo en lugares húmedos y fríos.
 
Pablomac, Gabino Suarez no solo es un distinguido compañero del foro que con su humildad y desinterés nos brinda todo de sí en forma completamente desiteresada y como si fuera uno mas de nosotros; y digo esto porque para mí un hombre del coraje y la altura humana que sus pensamientos y acciones conocidas transmiten está mas allá de cualquier juzgamiento y comparación, está mas allá de lo mundano.
Es por eso que te solicito que si existe un problema entre Uds. o algo que quieras aclarar, no lo hagas tratando de empañar su hombría de bien y sus indiscutibles logros y dotes de mando forjadas a sangre y hierro. El no lo merece.
Por otra parte, aca se discuten temas de hondo contenido humano y muy sensibles para los que vivieron una guerra y para aquellos que estamos interesados en hacer del conocimiento, un homenaje constante a los heroes de Malvinas.
Este es un foro libre y plural y es por ello que te solicito que, ya planteado tu punto de vista sobre las opiniones que a tu criterio son erradas, no sigas aca con reclamos que pueden ser malinterpretados y te expongas a que te contesten de mala manera. Te reitero, Malvinas es un hecho sensible y el proceso de desmalvinización es real y a la mayoría de los Veteranos no les gusta y los hiere hasta lo mas profundo de su ser.
Espero sepas comprender.
Saludos.
 
Entiendo tu punto de vista y me parece correcto. Creame que no existio ni existe problema alguno con el mencionado oficial y tampoco fue de mi interes saber de el desde que finalizo el conflicto. Pero el injuriado he sido yo, y por lo expuesto por usted, ha logrado su proposito. Fin del tema.

Atte.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pablomac, si de algo te sirve mi parecer, te diré que estas en todo tu derecho de rebatir los dichos de Gabino y dar tu vision de la historia. No es la primera vez, ni será la última que haya habido desacuerdos (grandes desacuerdos) entre VGMs.

Este es un foro para que se conozca la verdad sobre la historia vivida y donde cada quien opina al respecto y se hace cargo de sus dichos.

Y...ciertamente, si le quitamos las plumas a una gallina,volver a ponerlas en su lugar no significa que se vea igual.
 
Entiendo tu punto de vista y me parece correcto. Creame que no existio ni existe problema alguno con el mencionado oficial y tampoco fue de mi interes saber de el desde que finalizo el conflicto. Pero el injuriado he sido yo, y por lo expuesto por usted, ha logrado su proposito. Fin del tema.

Atte.

Pablo: este es un foro de tematica militar y aqui tenemos un profundo respeto por los veteranos de guerra de nuestro pais, asi sea Gabino como usted, aca ya hubo casos en donde hubo divergencias en los relatos, por ahi por el tiempo que paso o porque las situaciones se vivieron con el estres de estar en una zona de combate o por lo que sea a veces surgen contradicciones, estaria bueno que refute las declaraciones en el thread correspondiente y asi todos tambien podamos conocer la experiencia que usted vivio y que a muchos de los que estamos aca nos interesa conocer.
 
Hablá con Don Gabino y solucioná el tema, no vale la pena vivir puteado. Al menos esa es mi opinión.

Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
RECTIFICACION - ENMIENDA - DISCULPAS

Estimado Pablo Macharowski:

De acuerdo a tu Carta Documento de fecha 24 de Agosto de 2010, debo expresar que me he equivocado en mis expresiones hacia tu persona. He obrado en base a información errónea obtenida en su momento (hace 28 años atrás) y por ello pido disculpas. Pido disculpas, no sin antes enmendar el error cometido publicando en el mismo lugar, Zona Militar Noticias, Informes y Opinion, mi arrepentimiento por el error cometido. Cabe destacar que no fue, ni es mi intención, calumniar ni injuriar a tu persona, ni a persona alguna. Espero y confío que mi enmienda te brinde la satisfacción deseada, la cual copio al pié de la presente.

Cordialmente.
Juan Gabino Suárez
DNI: 11.599.924

Enmienda:

Estimados Foristas de Zona Militar:

Debo, es mi deber, hacer llegar a su conocimiento que he obrado equivocadamente al referirme a Pablo Macharovski en los términos del post de fecha 11de mayo de 2009 que dice “El caso de Pablo Macharowski, que se provocó el pie de trinchera habla de los que yo llamo “rápidos y sagaces” para esquivar la situación.... (textual)”. Es mi deseo, a fin de restituirle a Pablo Macharovski su honor, expresarme en los siguientes términos:
“Pablo Macharovski, no fue evacuado de Malvinas por Pie de Trinchera, lo que implica que no se lo auto infringió”.
Pido disculpas públicamente a Pablo Macharovski por mis anteriores expresiones. A los señores Foristas pido, imploro y suplico le restituyan en sus conciencias el honor que Pablo Macharovski se ha ganado en el campo de batalla en defensa del territorio nacional, el cual, por mis erradas expresiones pudo haberse menospreciado.

Juan Gabino Suárez
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Gabino:
lo que has hecho, demuestra el HOMBRE DE BIEN que sos!.
te felicito! y cada dia...MAS ORGULLOSO DE VOS!.
Te quiere con el alma.
yo
 
Ser una persona honorable implica también reconocer el error propio y obrar en consecuencia. La actitud tomada nos muestra nuevamente la hombría de bien de muchos VGM que conocemos. No me modificó nada la apreciación que tengo de Gabino Suarez, sólo conociéndolo a través de este foro. Saludos
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

Te felicito Gabino, has demostrado ser un hombre con todas las letras.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bien por vos, Gavino. Se que las tenes bien puestas para presentar este descargo.

Un fuerte abrazo.
 
Gabino, que bueno leerte de nuevo amigo.
Que puedo decir, actitudes como la tuya son las que hacen falta en nuestra querida Patria. Reconocer algo, tener los h..... para pedir disculpas por un error. Hacernos saber que todo lo que se conoce de vos es real y lo aplicás día a día.

Gracias Gabino por vivir en el mismo amado suelo que yo.

Un abrazo enorme.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Como he citado las palabras de Gabino Suarez en una charla que di en la localidad de San Cristobal, y a la luz de su post al respecto en este hilo, me veo en la obligacion de retractarme y pedirle disculpas al sr. Macharowski.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bien por vos Nicolas!...los hombes de bien actuan de buena fe.
los felicito y como siempre...un orgullo!
un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba