Defensa en General - Noticias Breves

Diseños Casanave ofrece drones de ataque antipersonal y antitanque al Ejército del Perú

La empresa presentará sus productos en la feria Sitdef 2023

La compañía Diseños Casanave International S.A.C. ha remozado su portafolio de productos en línea con las tendencias de la tecnología de equipos de uso militar para ofrecer drones de ataque antipersonal y antitanque al Ejército del Perú.

Los drones de combate y merodeadores (kamikaze) han comprobado sus capacidades para diezmar unidades de infantería y blindadas en el reciente conflicto entre Azerbaiyán y Armenia, y siguen demostrando letalidad en la guerra entre Ucrania y Rusia. La empresa de origen peruano también tiene en cartera drones de reconocimiento de largo alcance y de ataque a muy largas distancias.



Créditos x. Más info y fotos en línea
 
El Ejército de Chile empleará el sistema de seguimiento Rock Air en sus aeronaves

Los equipos serán arrendados hasta el 31 de diciembre de este año

La Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave) adjudicó a Go4Tech Technologies SpA el arriendo de un sistema de seguimiento satelital portátil de aeronaves consistente en cinco balizas de posicionamiento satelital/celular GPRS Rock Air de Trac Plus más un plan de datos de 30.000 reportes/ mensajes satelitales al año y reportes/ mensajes celulares ilimitados.

La institución abrió el 5 de abril una licitación para arrendar un sistema de monitoreo y seguimiento en tiempo real a través de balizas de posicionamiento satelital/celular GPRS para dar cumplimiento a los estándares de seguridad en la operación y aeronavegabilidad de las aeronaves de la Bave.



Créditos x. Más info y fotos en línea
 
Jamaica recibirá dos patrulleros y radares de vigilancia de costa

El Gobierno gestiona la construcción del Sistema de Vigilancia Costera, que incluye radares de largo alcance

La recepción de buques patrulleros y radares se enmarca en los planes de adquisiciones y de construcción de infraestructuras, previstos por el Ministerio de Seguridad Nacional para el nuevo año fiscal que acaba de comenzar. Así lo confirmó el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness durante el Debate del Presupuesto 2023/24, en la Cámara de Representantes del Parlamento.

Previamente, se presentaron el pasado mes de febrero los distintos proyectos relativos a la Fuerza de Defensa y a la Fuerza de Policía (Constabulary Force), de la mano del ministro de Hacienda y Servicio Público, Nigel Clarke ante la referida Cámara, como informó x.com.




Créditos x. Más info y fotos en línea
 
Perú y Estados Unidos estrechan lazos en defensa espacial

El viaje de la delegación de militares peruanos ha supuesto una ocasión para afianzar alianzas estratégicas con EEUU.

El Comando Espacial de Estados Unidos, la Fuerza Aérea del Perú y Conida (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, la agencia espacial peruana) han firmado un convenio de cooperación en materia de consciencia situacional espacial, que simplificará los procesos de maniobra del satélite de observación terrestre PeruSAT-1 al disponer de información sobre desechos espaciales en órbita.

Créditos x. Más info y fotos en línea

 
El Salvador ha invertido más de dos millones de dólares en su Ejército en un año de guerra contra pandillas

Los militares han recibido chalecos, cascos balísticos, camiones, uniformes y vehículos todoterreno

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su guerra contra las pandillas, ha favorecido la modernización del Ejército en equipos y armamento. Ha invertido, fuera del presupuesto anual de la institución, alrededor de 2,1 millones de dólares. Todo ello en el marco del último año de aplicación del régimen de excepción, una disposición constitucional prorrogable cada 30 días que permite suprimir algunas garantías.

Desde que el pasado 27 de marzo se iniciara el régimen de excepción, los militares han sido dotados de chalecos y cascos balísticos, camiones, uniformes y vehículos todoterreno. La efectividad de dicho régimen se ha visto plasmada en la captura de casi 68.000 pandilleros, 16.000 teléfonos celulares, 3.500 vehículos y 2.600 armas de fuego.

Según un informe presentado por los titulares del gabinete de Seguridad, ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, los más de 2,1 millones de dólares se han dividido en el último año a razón de 396.000 dólares en 900 chalecos balísticos; 234.000 dólares en 780 cascos balísticos; 391.851 dólares en 14 camiones de 2,5 toneladas; 228.636 dólares en 2.530 uniformes con diseños y características especiales; y 933.644 dólares en 15 vehículos todoterreno. Precisamente las 15 unidades todoterreno MRZR D4, marca Polaris, han sido el último equipo entregado a las tropas de la Fuerza Naval y a la Fuerza de Tarea del Comando Sumpul.

***Créditos x. Más info y fotos en línea

 
La viceministra de Recursos para la Defensa de Perú, Ninoska Mosqueira, estará en Feindef 2023

El Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado la asistencia de la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo, a la edición 2023 de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef), que se desarrollará entre el 17 y 19 del presente mes en Madrid, España. Acompaña a la viceministra Mosqueira el director general de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa general de brigada EP, Paul Eduardo Vera Delzo.

La asistencia de altos funcionarios del Ministerio de Defensa del Perú a la importante feria española se ha concretado tras la invitación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa de España, mediate la Dirección General de Recursos Materiales por la Agregaduría de Defensa de la Embajada de España a través del Oficio N° D-OC-SG-140G4501-S-23-000053 de febrero pasado.

***Créditos x.com. Más info y fotos en línea

 
Mario Zamora asume el cargo como nuevo ministro de Seguridad de Costa Rica en plena escalada de violencia

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, sustituyó este pasado miércoles 10 de mayo a su ministro de Seguridad en medio de una escalada de la violencia en el país centroamericano y tras un fallido plan que pretendía aumentar las jornadas de los policías y que generó protestas.

Chaves anunció en una conferencia de prensa a Mario Zamora como nuevo ministro, en lugar de Jorge Torres, quien a su vez fue nombrado como titular de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS). Zamora vuelve a dirigir Seguridad, después de que lo hiciera de 2011 a 2014, los últimos tres años de la entonces presidenta costarricense, Laura Chinchilla (2010-2014).

***Créditos x.com. Más info y fotos en línea

 
El Ejército del Perú y Stockholm Exhibiciones organizan la novena edición de Sitdef

Sitdef congrega más de 30 visitantes nacionales e internacionales y alrededor de 170 compañías provenientes de 27 países

La novena edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef), que se celebra entre el 18 y 21 de mayo, espera recibir más de 30 visitantes nacionales e internacionales y alrededor de 170 compañías provenientes de 27 países que expondrán sus productos y servicios en 60.000 metros cuadrados que se han habilitado en en instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú, en la ciudad de Lima.

El evento está organizado por Stockholm Exhibiciones y el Ejército del Perú. Sitdef es la principal plataforma de exhibición de tecnologías de seguridad y defensa en el Perú. Es un evento bianual que se ha caracterizado por su seguimiento a las adquisiciones y contrataciones realizadas por la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú,

***Créditos x.com. Más info y fotos en línea

 
Colombia y Venezuela suscriben una declaración conjunta en materia de seguridad y defensa

La firma tuvo lugar en Caracas durante la tercera reunión bilateral de los titulares de Defensa

Los ministros de Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez, y su homólogo de Venezuela, el general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, suscribieron en Caracas una declaración conjunta en materia de seguridad y defensa “a fin de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de cooperación militar entre ambas naciones”. El encuentro tuvo lugar el pasado 11 de mayo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en la capital venezolana.

El ministro Velázquez expresó tras la firma que "vamos avanzando muy bien en el entendimiento que se genera entre las autoridades territoriales de Venezuela y Colombia, esto va generar un accionar mucho más eficaz". Asimismo, aseguró que se “avanzó en el dialogo sobre las acciones que se han desarrollado y cómo adelantar operaciones combinadas para eliminar la criminalidad en la frontera".

***Créditos x. Más info y fotos en línea

 

Ecuador incorpora drones y robots de tierra de Teledyne Flir Defense​

Ecuador adquirió varios drones del tipo SkyRaider R 70 y cuatro robots de los tipos PackBot 510 y FirstLook

***Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Trinidad y Tobago incorpora 214 nuevos efectivos a su Fuerza de Defensa

El Regimiento, con una fuerza de cerca de 3.000 efectivos, agrupa cuatro batallones

***Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Panamá suscribe un contrato de mantenimiento de motores de aeronaves P&W por 20 millones dólares

El contrato tiene una duración de seis años y suple las carencias del Servicio Nacional Aeronaval (Senan)

***Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Colombia licita la compra de 178.000 raciones alimenticias de campaña

Las raciones se distribuirán entre las diferentes fuerzas, con el objeto de brindar una logística de soporte eficiente en las operaciones

***Créditos x. Más info y fotos en línea

https://i.postimg.cc/VsFTWKjq/Raciones-Colombia-Foto-x-com.jpg
Por el 2015/2016 en el Ejército de Chile hubo raciones de combate hechas en Colombia. Aunque algunos "platos" eran algo exóticos para nosotros, me gustaron, excepción hecha del galletón salado. Lamentablemente no recuerdo el productor.
 
Cuba y Rusia planean nuevos proyectos de desarrollo conjunto en materia militar

El ministro de Defensa cubano justificó la intervención rusa en Ucrania al deseo de expansión de la OTAN

***Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Brasil pierde confianza internacional por su negativa a proporcionar 450 blindados Guaraní a Ucrania

El Departamento de Asuntos Estratégicos, Defensa y Desarme de Itamaraty se pronunció en contra de la petición del Gobierno de Ucrania

***Créditos x. Más info y fotos en línea

 
La Policía Colombiana nombra a cuatro nuevos generales

Los nuevos generales son Ricardo Sánchez, Alexander Sánchez, William Castaño y Henry Bello

***Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Arriba