Sinceramente creo que este acontecimiento es motivo auténtico para sentir orgullo.
Nuestra nación se consolida como la más avanzada del hemisferio sur en material satelital, hecho que va a reafirmarse durante los dos próximos años con la puesta en órbita en 2015 del SAOCOM 1A, una verdadera joya tecnológica producto del sistema de Ciencia y Tecnología de nuestro país.
Asimismo, veremos a Satellogic poner en órbita su primera constelación de 15 satélites operando en red para brindar un servicio comercial con características de frecuencia y precio nunca antes visto.
Por último, el 2015 verá subir al ArSAt-2 que llevará mayor nivel de integración local que el arsat-1 (entre ellos, paneles solares de CNEA posiblemente).
Finalmente, en 2016, vamos a presenciar el lanzamiento de 6 satélites juntos (SAOCOM1B, sare x 4, mas tangoSAt) que “volarán” en formación y operarán en cluster.
Creo que bebemos sentirnos orgullosos de nuestro país.
El mismo cohete envío puso en órbita dos satélites geoestacionarios. Uno es el ARSTA. El otro es de DirecTV.pregunta el logo de DIRECTV a que se debe?
Buen puntoIntentando reflexionar más allá de opiniones k vs opiniones anti k, es indudable que algo MUY bueno que el gobierno ha logrado el día de hoy fue haber hecho que por primera vez el país entero esté hablando y debatiendo sobre tecnología, y no sobre el cuulo de una bailarina.
Es un gran logro, sin dudas.
sisiUn tema no menor, el ARSAT1 tiene un ACDH desarrollado por INVAP.
Si ese subsistema de control de actitud no funciona como debe, se puede perder todo el satélite o puede quedar mal posicionado y no poder brindar el servicio de manera completa.
Buen punto
Y eso que no tengo ningun inconveniente con mirar los cul@s de las bailarinas.
sisi
por eso yo estoy cortando clavos hasta que la mision este 100% operativa.
y ojo que aunque no todo funcione bien igual será un exito y una experiencia necesaria, pero con el exitismo que hay si algo no sale perfecto se va a armar un bardo fenomenal.
Y me va a doler por los que festejen "la derrota K", en lugar de lamentar el traspie de la I+D nacional que es lo que de verdad importa.
ves por que terminamos mirando cul@s ?Los periodistas son periodistas.
CompartoEl mérito técnico es del INVAP 100%, pero si no te giran la guita.... eso es resorte político 100%, eseremos que todos lo tomen como política de Estado
Estuve siguiendo el lanzamiento a través del sitio de Arianspace. El relator en inglés, que demostró tener en todo momento gran conocimiento técnico del tema, tiró unos cuantos elogios hacia el arsat y la capacidad técnica de Argentina. Después de la separación del arsat1 dijo bien clarito “y así, Argentina se convierte en la 7ma nación capaz de poner en órbita un satélite Geo, detrás de …” y las nombró una por una.
Mientras, aquí, los mufas locales hablando en contra de su propio país. A esos mufas, como diría el Diego…¡a comerla!
pregunta el logo de DIRECTV a que se debe?