...Muy Buenos días.....
Juan ,al final te nombraron el "inventor del foro", ahora bancatela y hace para los muchachos todos los aparatos que se les cruce por sus jodidos melones !!!!
Mucha suerte, un abrazo !!!
Willy
Buenos días Willy..
Che viste que nivel...
Si una vez comente que mi responsabilidad en el foro era mucha , imaginate ahora..
Ojo no me mando la parte..
Pero cuando alguien recurre a uno con una consulta o pregunta técnica...es toda una responsabilidad...¡No salgo corriendo a wikipedia.org para evacuar mis dudas..sale de mi marote el saber como hacer que comprenda el tema..
Lo mismo pasa con muchos de mis amigos que desde su posición como profesionales tienen una tarea idéntica,...
Lo hablábamos el otro día con Marcelo (Yarara) ..
¡Gracias por tal honor..!!
Pero te digo... No soy un iluminado.. dependo de Muy Buenas ideas.. y Uds me las dan día a día...Sino miren todas las brillantes modalidades que surgieron en "Indumentaria del Fututo Soldado Argentino" , me encanta como se motiva la gente opinando y aportando cosas allí..
Un abrazo Willy
Juan José
¿se podría desarrollar un láser con suficiente potencia para atravesar cosas de todo tipo?
Mi querido Mati...
Sistemas láser de potencia en la Argentina hay..pero para otros fines..
La alta energía que posee ese tipo de luz coherente es muy peligrosa y mas aun si no se la sabe utilizar..
Mira una cosa.. un láser es mas o menos peligroso y eso depende de varias cosas..
1° si es visible...o no..
2° Su potencia (Muy importante) Clase.
3° Como se lo emplea..
Después del mW (1 o 2mW) ya es dañino para la vista... no hablemos de 10mW... y peor aun de 50mW (Quema y perfora el globo ocular)..
Para lo que tu me comentas (Cortar de todo o perforar "cualquier cosa") hacen falta unos cuantos W no unos pocos mW...
Para darte una idea un láser de corte de mesa para vinilos , plásticos , maderas hasta no mas de 20mm posee una potencia de 50W.
Los hay en el mundo de varios centenares de Kw., imaginate eso .
"No les aconsejo hacer experimentos con Laseres si no poseen los recaudos necesarios y asesoramiento técnico idóneo"..
Se podrían quedar ciegos muchachos.. es la verdad...
Ya tendremos en algún tiempo corto en el mundo armas "portátiles" con la suficiente potencia para hacer lo que tu dices.. el tema es la energía que consume.. aun eso lo hace "in transportable"...
jejjee
Nota:
mW = Mili Vatio ... la milésima parte de un Vatio
W = Vatio de potencia.
KW = 1000 Vatios
Un abrazo.
Juan José
Un laser de CO2, por ejemplo, pero necesitás mucha potencia... creo.
Buenos días amigo..
Es verdad lo que comentas sobre los de CO2.. por el momento son los de mayor potencia , no son de estado sólido como los que solemos ver en armas de mano o punteros láser...
Se trata de tubos de descarga de mucha potencia..
Además por el gas que lo contiene , genera un haz en el espectro IR, Infra Rojo invisible para el ojo Humano..
Y eso te digo corta lo que sea... no por que no se vea..sino porque no es reflejado por materiales metálicos (Ejemplo) como los demás , al contrario es absorbido por estos , que según la potencia logran vaporizarlos de un toque..
Componentes de estado sólido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Componente_electrónico
Un abrazo
Juan José
http://www.youtube.com/watch?v=WCLOsQEzc1o
Es peligroso así que si alguien lo intenta tener precaución, especialmente con los ojos.
Los últimos foristas que dijeron que lo fabricarían no aparecieron mas por el foro.
Hola amigo...
La pucha si son peligrosos..!!
¡Gracias por los consejos que les das a los amigos..!!
En otros foros de electrónica donde sin muchos conocimientos de "juega" con ellos... Lo único que podrían lograr es hacerse daño o dañar a otros..
PD: Miren el Video que publico ....
Un abrazo
Juan