cinalli juan jose
Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Ing., tome el financiamiento para sus proyectos sin problemas, no importa de donde estos vengan, lo importante es que los pueda ver crecer y materializarse
Saludos,
Hernán
Lamentablemente acá no hay una estructura preparada para poder encaminar y potenciar desarrollos científicos individuales...
No quiero generalizar, pero parece que si uno no está dentro de la estructura del CONICET, no es útil. Y dentro de esa estructura veo poco apoyo para que los proyectos salgan del estado embrionario y se transformen en productos que puedan tener un desarrollo industrial y posteriormente comercial.
Abría que ver como hacen esta tarea los italianos, que tienen un universo de pequeñas empresas entre las cuales hay muchas que surgen así. De una buena idea.
Así que, mis felicitaciones y no desperdicie una buena oportunidad. Seguramente ya hay otras personas en el mundo tratando de desarrollar lo mismo. Y el que pega primero (en los negocios) pega dos veces .
Saludos.
P.D. : Siempre me pareció interesante el esquema de negocios del Arq. Calatraba, quien (entre otras cosas) hace puentes ornamentales, como el Puente de la Mujer en Puerto Madero. Esta persona siempre trata de que sus trabajos sean fabricados por una cooperativa de su pueblo o, en su defecto si el trabajo es muy grande, por una empresa española.
fuente : http://www.trevi.com.ar/novedades04.htm
Juan, tambien podria verse de esta manera:
Una inversion para futuros proyectos.
Si puede agarrar algun mango de la venta/concesion/acuerdo/como se llame, podria serle util para seguir con sus trabajos, e incluso si la idea pega fuerte afuera, alguno podria despertarse y pensar "esto es bueno... lo hace un argentino? dame el telefono" a ver si alguna vez se nos da la alegria.
Animo Juan, de aca se lo alienta siempre, saludos!.
Eso suena a money y en estos dias no se esta para desperdiciar oportunidades.
Lo entiendo completamente, pero no se sienta asi, Ud no es culpable y es cierto que muchas veces cuando uno pide fondos parece que uno mendiga, por eso como dicen todos por aqui, consiga el financiamiento que permitira desarrollar el proyecto y que seguramente sera punto de partida de nuevos o ampliacion de este mismo.
Desde ya patentar algo en el pais muchas veces es mas dificil que el propio invento, no hay un organismo aceitado para este fin. En mi humilde opinion habria muchas mas patentes Argentinas si existiera un organismo asi, estoy de acuerdo con Hoplita, aun desde CONICET no hay practicamente apoyo y muchas trabajos se publican si ser patentados.
Animo Juan!! esto que le pasa es muy bueno,
Adelante!! aca estamos orgullosos de ud!!!
Saludos
Coincido en gran medida con los compañeros del foro.
No dejes pasar una buena oportunidad, ya bastantes historias tenemos de proyectos promisorios que terminaron en la nada, por falta de financiamiento, apoyo estatal ó problemas políticos. No quiero despertarme un día y contarle a mis nietos la historia del Ing. Cinalli, de todo lo que pudo ser y no fue, porque nunca nadie le dio pelota, ó porque no quiso ser egoísta una vez.
Por otra parte, con la velocidad a la que avanza la tecnología, si no es tu proyecto el que obtiene financiamiento y prospera, es otro. Así de sencillo. Los que tienen la plata, también tienen una lista interminable de Ingenieros para llamar.
Por último, sabemos que siempre que puedas vas a invertir en el país, así que dónde está el problema?
Saludos.
Estimados..
¡Gracias realmente por sus consejos y apreciaciones para con mi "meta personal" si se quiere.. No fue esta una excusa para después lavarme las manos veo Uds me comprenden realmente.. Saben muy bien llevo la bandera en el alma..por mis venas siempre correrá ese patriotismo que demuestro en mis comentarios , videos , fotos , etc..
Saben señores..? Si les dijera no todos creen que soy así.. que primero está mi Patria.. sin importar mucho el dinero que pueda ganar.. aunque no lo crean es verdad..pero también es cierto el "dinero grande" me resultaría muy importante para futuros proyectos.. eso sí..de negocios no caso una :sifone: por eso recurrí hoy con mi abogado de años que vive en una ciudad importante de la Patagonia (Comodoro Rivadavia) que realmente es un CAPO con todas las letras , el me sugiere cautela y celeridad al mismo tiempo.. ya que es como dicen Uds ..el tiempo apremia y no soy el único que tiene ideas..
Como dato extra , les comento hable hoy con un amigo que tengo en el INTI para agilizar algunas cuestiones sobre propiedad intelectual.. Siempre se portaron muy bien con este señor :grouphug: .
PS: Hace un tiempo que no me puedo contactar con nuestro amigo Marcelo (Yarará) y eso que tengo sus teléfonos, quería comentarle unas cositas sobre este tema aplicado a sus excelentes desarrollos..¿Comprenden..!
Un fuerte abrazo y Muchas Gracias..
Juan José
Esto es un Off Topic ..
Para los mas antiguos del foro.. ¿Se acuerdan cuando en mis comienzos escribía todo en negrita :boxing_smiley:
Justo hoy me recordaba de esto.. Que nuestro amigo Mati me retrucaba siempre ..