Es lo que vengo diciendo sobre el nombre del hilo
No obstante lo cual, sí me gustaría aclarar que en ningún momento pongo en duda el buen hacer del personal de defensa aérea y la idoneidad de los medios empleados, pero sí que el poder disuasorio que ejercía fuese la única causa para no prestarle excesiva atención al aeródromo por parte británica.
Y en lo de los pilotos no estoy de acuerdo contigo. Si te están disparando y ves trazadoras cerca y crees que te están dando o te van a dar, lo normal es esquivarlas o maniobrar para dificultar la puntería o la adquisición, porque si dejas que te alcancen lo único que vas a conseguir es que te derriben, en cuyo caso pierdes el avión, no vas a cumplir más misiones y seguramente ni esa vas a poder completar.
ninguna...en donde lees de mi post que refiere a una operacion de apoyo?...Tano querido: Decime que tenía de "operacion de apoyo" la operación de ataque a la pista de PA?.
si...estaban detras de la colina como se diria...osea, que no existia una defensa ADA para el frente.Para Longdon y más hacia PA estaba la sección del Teniente (No recuerdo el nombre, hoy General) pero uno de sus Oficiales era Diego Noguer. Esta sección estaba emplazada detrás nuestro. Pero por la posición que ocupaban estaban con muchas limitaciones. Mas bién estaban para protejer el Ingreso de aviones hacia PA.
si...pero no la comparto... la defensa antiaerea en torno al aeropuerto fue entre muy buena y excelente, despues del 1º de mayo... a las 4:30 de la mañana del 1º de mayo, ya la pista habia quedado inhabilitada para operaciones de ataque aeronaval.Creo que con toda la propaganda que tienen los ingleses, debe ser preocupación nuestra la de expresar las cosas de manera induvitable para que la gente no crea que lo que no hicieron los ingleses fue porque no se podía, sino porque no se lo permitimos hacer. Caso contrario estaremos apoyando y ratificando el concepto de mediocridad que tienen los argentinos sobre el desempeño en la guerra. En síntesis apoyar la propaganda inglesa.
Hago entender mis sentimientos?.
te pido disculpas Jualbo...lo que pasa que los fines de semana no tengo internet... me meti en un credito para sacar una comodore 16, pero tengo problemas para pagar el credito en australes para el modem 16.600... pero ya lo voy a lograr¿De las cinco piezas llevadas por la FAA y de las que Tano no me dice ni mu ?
ninguna...en donde lees de mi post que refiere a una operacion de apoyo?...
Tano, De La Colina debe ser de la FAA, yo soy Gabino y dije detrás mio y no detrás De La Colina.si...estaban detras de la colina como se diria...osea, que no existia una defensa ADA para el frente.
De qué operaciones de ataque aeronaval desde PA me hablás?. Con Pucará y Aeromachi?.si...pero no la comparto... la defensa antiaerea en torno al aeropuerto fue entre muy buena y excelente, despues del 1º de mayo... a las 4:30 de la mañana del 1º de mayo, ya la pista habia quedado inhabilitada para operaciones de ataque aeronaval.
que los ingleses tomaron otras medidas para atacar puerto argentino, corresponde a una doctrina de empleo logica ante una defensa determinada. es por eso, que despues del 1º de mayo, y con la pista alcanzada, ya no era necesario atacar objetivos en PA con harriers cuando podia hacerlo con otros medios y en forma inmune ante cualquier amenaza...por lo menos hasta el dia 12/06.
pensar distinto no es apoyar o ratificar un concepto de mediocridad que decis que tienen los argentinos (cosa que no comparto) ni tampoco apoyar la propaganda inglesa.
un abrazo
recalco...en donde digo yo que el ataque de la pista es una operacion de apoyo o algo asi?tu post dice:En mi post 879 hago referencia a lo que vos decis de operación de apoyo.
sobre el ADA, lo manifeste antes...en si, no tenian la necesidad de arriesgar la nave y al piloto en operaciones de apoyo.Tano querido: Decime que tenía de "operacion de apoyo" la operación de ataque a la pista de PA?.
un abrazo
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consulta...porque realmente no lo se.
cual era la defensa antiaerea sobre longdon...o tumbledown?
si...estaban detras de la colina como se diria...osea, que no existia una defensa ADA para el frente.Tano, De La Colina debe ser de la FAA, yo soy Gabino y dije detrás mio y no detrás De La Colina.
tanoarg dijo: ↑
si...pero no la comparto... la defensa antiaerea en torno al aeropuerto fue entre muy buena y excelente, despues del 1º de mayo... a las 4:30 de la mañana del 1º de mayo, ya la pista habia quedado inhabilitada para operaciones de ataque aeronaval.De qué operaciones de ataque aeronaval desde PA me hablás?. Con Pucará y Aeromachi?.
que los ingleses tomaron otras medidas para atacar puerto argentino, corresponde a una doctrina de empleo logica ante una defensa determinada. es por eso, que despues del 1º de mayo, y con la pista alcanzada, ya no era necesario atacar objetivos en PA con harriers cuando podia hacerlo con otros medios y en forma inmune ante cualquier amenaza...por lo menos hasta el dia 12/06.
pensar distinto no es apoyar o ratificar un concepto de mediocridad que decis que tienen los argentinos (cosa que no comparto) ni tampoco apoyar la propaganda inglesa.
un abrazo
No hablamos de atacar PA sino de exclusivamente de la destrucción de la Pista de aterrizaje que no pudieron exclusivamente por la, tambien exclusivamente "Excelente ADA" y no menos que eso.
A ver, destruir una pista es destruir una pista, es hacerla inoperable para siempre. Los ingleses sabían que la pista era reparable y un daño menor no la hacía inoperable.
Yo nunca hable de destruir...tampoco creo que tuviera la necesidad real de dejarla hecha añicos...yo creo que es muy grande el NO PUDIERON...yo creo que se ajusta mas el NO LO HICIERON...sea por el tema que sea...o mejor dicho por un conjunto de temas...tanto por nuestras defensas como asi tambien la necesidad primaria de la misma.Tano querido, hay algo que es un hecho, no destruyeron la pista. Vos ponele el motivo que sea, el que más te guste. NO PUDIERON. Y no pudieron los aces del espacio, porque los negritos de abajo no se lo permitieron.
osea...que vos estas diciendo que la pista de puerto argentino fue "chau pista"?...digo...porque el reguero de bombas del vulcan del dia 1º da una casi en el centro de la pista misma.Y te digo más, Es dificil dar la siguiente orden: "Señores ataquen la pista de Stanley, pero cuidado de no romperla mucho". Porque cuando el avión suelta la bomba el resultado recien lo sabrá cuando la bomba explote. No es una operación con bisturí ( Rompo solo tres paneles). Tiró la bomba y si la bomba daba en el centro de la pista, chau pista.
desconozco como fue el dialogo entre ellos...lo que se, es que despues del dia 1º de mayo, la pista quedo inhibida para realizar operaciones con aviones de altas prestaciones...Y después que le dice el piloto a su jefe??. Disulpe señor, le quise pegar en el costado y le di de lleno, no creo que la podamos usar nosotros despues de que los argies se rindan.
desconozco a que resultados apuntas...pero en la primera mision aerea...le pegan de lleno a la pista.En conclusión, no eran tan buenos y lo vemos por los resultados.
bueno...si tomamos en cuenta que los principales objetivos de una incursion aerea como los radares o puestos de comandos del estado mayor, se encontraban en zonas urbanas o cerca del casco urbano...y si a eso le sumamos un muy buena defensa antiaerea, pues es bastante logico el ratio entre uno y otro... ahora bien, si fue decisiva la participacion de sus aviones (siempre tomando la variable ataque a tierra) en el resultado final...pues la respuesta es NI. segun contaba Robacio en su momento, el le pregunto a los ingleses que hubiese pasado si contraatacaban...la respuesta fue "y nos hubiesen quebrado el ataque por 24 hs, luego empleariamos harriers con paveway"...osea... en misiones de ataque a tierra, no fue determinante, porque como dije antes, las operaciones CAS o contrasufierficie, las realizaban medios mas efectivos y con mayor inmunidad como cañoneo naval, artilleria o helicopteros con misiles...de por si, uno entro a puerto argentino y lo lanzo contra el edificio donde estaba el estado mayor...a lo que me pregunto...como entro?Y hace la cuenta que propuse más arriba, sumá las pérdidas de aviones británicos y las perdidas de elementos terrestres argentinos. Tendrás un balance. Ellos, con o sin sus aviones, empeñados en ataques terrestres, hubieran ganado la guerra de igual forma. O vos crees que fué decisiva la participación de sus aviones en el resultadofinal?.
recalco...en donde digo yo que el ataque de la pista es una operacion de apoyo o algo asi?
mi pregunta fue sobre quien cubria tumbledown y longdon...no se que queres decir...quien cubria a ellos?...nadie, porque el sistema ADA estaba abocado a puerto argentino y alrededores...detras de las colinas y no sobre las mismas.
no... a4, mirage y canberra.
no gabi, destruir algo, no significa para siempre...llamese pista o lo que sea...sino el sir tristam no hubiese sido destruido....de igual forma...quien habla de destruir??...la pista fue inhabilitada el dia 1º para una fuerza de ataque aeronaval.
Yo nunca hable de destruir...tampoco creo que tuviera la necesidad real de dejarla hecha añicos...yo creo que es muy grande el NO PUDIERON...yo creo que se ajusta mas el NO LO HICIERON...sea por el tema que sea...o mejor dicho por un conjunto de temas...tanto por nuestras defensas como asi tambien la necesidad primaria de la misma.
osea...que vos estas diciendo que la pista de puerto argentino fue "chau pista"?...digo...porque el reguero de bombas del vulcan del dia 1º da una casi en el centro de la pista misma.
desconozco como fue el dialogo entre ellos...lo que se, es que despues del dia 1º de mayo, la pista quedo inhibida para realizar operaciones con aviones de altas prestaciones...
desconozco a que resultados apuntas...pero en la primera mision aerea...le pegan de lleno a la pista.
bueno...si tomamos en cuenta que los principales objetivos de una incursion aerea como los radares o puestos de comandos del estado mayor, se encontraban en zonas urbanas o cerca del casco urbano...y si a eso le sumamos un muy buena defensa antiaerea, pues es bastante logico el ratio entre uno y otro... ahora bien, si fue decisiva la participacion de sus aviones (siempre tomando la variable ataque a tierra) en el resultado final...pues la respuesta es NI. segun contaba Robacio en su momento, el le pregunto a los ingleses que hubiese pasado si contraatacaban...la respuesta fue "y nos hubiesen quebrado el ataque por 24 hs, luego empleariamos harriers con paveway"...osea... en misiones de ataque a tierra, no fue determinante, porque como dije antes, las operaciones CAS o contrasufierficie, las realizaban medios mas efectivos y con mayor inmunidad como cañoneo naval, artilleria o helicopteros con misiles...de por si, uno entro a puerto argentino y lo lanzo contra el edificio donde estaba el estado mayor...a lo que me pregunto...como entro?.
Le metí tanto zoom a esa foto que eso verde quedó en el living de casa y ahora no lo puedo sacar. Además lo miro de todos lados y no se que es. Tiene todo el aspecto de ser una rampa movil con laterales altos, como para ganado vacuno o caballos. Pero es muy grande, algo desproporcionado.afirma
No te preguntaste por qué nunca aterrizó un mirage, un a4 o un Camberra en esa pista antes del 1ro de Mayo. Pudiendo desde ahi incrementar su operatividad?.
querido Gabi, mañana seguire manteniendo el dialogo. estoy en la casa de un amigo y no corresponde que este afanando su compu para mis pasiones... solo una cosita:
fijate cual era la mision abortada de los canberra el dia 30 de abril sobre las georgias y como era su ruta de vuelo de ida...y de vuelta.un abrazo
querido Gabi, mañana seguire manteniendo el dialogo. estoy en la casa de un amigo y no corresponde que este afanando su compu para mis pasiones... solo una cosita:
fijate cual era la mision abortada de los canberra el dia 30 de abril sobre las georgias y como era su ruta de vuelo de ida...y de vuelta.un abrazo
no gabi, para cargas maximas si...para cargas medias no.
dicho por el propio comodoro Destri, encargado de la BAM malvinas, el problema no era el largo de la pista, sino que no habia pista alternativa para que operen los aviones en caso de daño de la primera. aun asi, te cuento que el dia 29/30 de abril, se iba a efectuar una mision de bombardeo con canberras a la flota desplegada en Georgias del sur...los canberra volverian hasta las islas, cargarian combustible y luego volverian al continente...fue suspendida la mision por el hecho que a ultimo momento no pudieron identificar el lugar de la flota... no porque no se podia fisicamente.
respecto a los mirage, sin contar lo que dico el comodoro destri, para muestra un boton, recorda que iba a hacer garcia cuerva.
los A4 con carga media, pueden despegar con 800 metros de pista, de igual forma que los sue.
te mando un abrazo
¿Que sentido tiene operar A-4 desde las islas?
Se estimaba que el 50% de los aviones iba a ser derribado antes de impactar el blanco, con la configuración de 2 bombas de 250Kg es necesario una escuadrilla entera para asegurar el hundimiento.
Con la cantidad de aviones perdidos, dañados y con averías en vuelo arriesgar una escuadrilla entera es bastante inapropiado y poco recomendable.
Yo creo que no queriamos operar aviones de combate (A-4b/c, M-V) desde P.A. Y también creo que lo sabían.
Sabían que nuestros aviones podían operar la pista (hacia 15 años lo volaban ellos mismos al C-130K -C.1-) pero creo yo preferían intentar "cazarlos" en el aire y no arriesgarse a dejar la pista inoperable.