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SnAkE_OnE
desde 2007 que la RAF no los opera mas ni AdA, solamente quedan operativos los de India y Oman
Perfecto, en 48 hs. el avión está en servicio, ¿pero cuanto hace que un pioloto ecuatoriano opera un Jaguar?, y no hablo de volar, sino de operar.
Ecuador debe en el corto plazo procurarse los F-1M españoles (los "perchas" de preferencia, que tienen mayor remanente de vida útil) que es LO ÚNICO QUE HA FORMALIZADO E INFORMADO EL PRESIDENTE CORREA.
Sobre la fuerza F1M con percha para Ecuador, un cocktail adecuado de necesidad de recortes en año de estrecheces economicas, un PSOE a la defensiva en el panorama politico español, afinidad politico ideologica y un poquito de sal y pimienta podria producir muchas cosas. No digo que necesariamente sea asi, ni por asomo, pero convengamos que para el propio Ejercito del Aire podria ser hasta practico en terminos de despejar el panorama para los Tifones Tranche IIIB y, por supuesto, deshacerse efectivamente de un medio que no es demasiado aporte en un contexto de F18 modernizados y numeros crecientes de Tifones.
Juan Elizalde 777 / Ecuador
SALUDOS!! hermano latinoamericano, interesante tu escrito pero sobre todo, lleno de equilibrio, al mostrar diferencias entre pueblos y milicias,no sabia que habia habido tantos enfrentamientos con PERU si el del 45 y el reciente del CENEPA, no hay odio pero si preocupacion, cosa sabia, para emular.
No veo que relación puede tener dar de baja los F-1 con la firma de la TIIIB,por que si los demás no la firman........nanai,y te aseguro que a los ingleses,por poner un ejemplo,les importa un bledo nuestras necesidades.
Del tema de la rivalidad con Perú, en Ecuador estamos claros que no es el pueblo peruano.....basta ver al pobre pueblo peruano emigrando a Ecuador por unos dólares, cuando sus gobernantes se dan la gran vida (similar a lo que pasa con los super-corruptos que gobernaron al Ecuador)...
Bue... se le solto la Correa.:yonofui:
Tienes razón Mac, todos sabemos que esos "perchas" son los últimos que soltará España, pero quizás las variables que invoca SUT (que me parecen muy lógicas además) podrían empujar el hecho de que España nos venda esos aviones.
De todas formas, si nuestro país cuenta con la fortaleza que le permita interceptar y destruir a los sediciosos y narcotraficantes que infiltran nuestras fronteras, pues acabaremos conspirando contra los abastecedores de drogas de Europa y todo el priemr mundo................vist0 así, no es mala idea que Ecuador cuente con esos medios.....además, sin esos F-1M habrá que reponer pronto números con más Typhones, cosa que no creo que le ciaga nada mal al EdA español.
Saludos y suerte en todo.
Tienes toda la razón Chacal, los pilotos no los operan desde el 2003 (uno de ellos es el actual comandante de la principal base aerea, Taura)......sin embargo, entiendo que mantienen aun la calificación de pilotos activos, aunque eso es lo que he leido en otros lados, no es nada oficial......eso si, si uno de esos pilotos es el "mandamás" de la principal unidad de la FAE, debe ser por algo, no???
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Mejor acá les dejo unas fotos de los M-50-EV venezolanos:
Lo lindo de todo, es que ya vienen con el sagrado tricolor que compartimos con Venezuela, de modo "incorporado":
Los Mirage-50EV (serían a futuro EVE o EE?) disponen del radar Cyrano-IVM3, una mejora del Cyrano-IVM por ejemplo usado en los Mirage F.1EQ-5 iraquíes, con componentes y tecnología usadas en el desarrollo del RDM y del RDI.
Todos los Mirage-50EV monoplazas lo disponen, el Mirage-50DV biplaza no tiene radar.
O sea la idea que algunos foristas (nada oficial) de que nos cedieran/vendieran los exocet es casi inviable.
En hora buena para Ecuador, esta reforzando su material aéreo.
Saludos.-
No dudo de la profesionalidad de los pilotos de la FAE, y de hecho cuando lo tuvieron que demostrar lo hicieron, pero luego de estar seis años sin volar un avión, dudo que que se pueda decir que es un piloto activo.