Donación de Mirage 50 De Venzuela a Ecuador

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SnAkE_OnE

desde 2007 que la RAF no los opera mas ni AdA, solamente quedan operativos los de India y Oman
 
Sin exagerar amigos..........estos aviones venezolanos (cuyos fuselajes, motores y aviónicas fueron todos renovados a mediados de los 90's), son naves MUCHO MÁS CAPACES Y CONTUNDENTES QUE LOS M-2000 peruanos..........fuera de toda exageración, solo en motor y radar hay aparente ventaja a los M-2000, pero sin las armas adecuadas, sin misiles decentes, sin capacidad nav/strike, sin repostaje en vuelo, esas ventajas se diluyen......el alcance que los M-53 proporcionan de manera adicional, se queda corto frente al repostaje......las capacidades del RDI de los peruanos se queda corto frente a las decentes capacidades del Cyrano IM-M3 que usan los M-50-EV venezolanos, con modos aire-superficie(mar) que permiten el uso del AM-39 (que los M-2000 peruanos no pueden usar)........los peruanos podrían tener capacidad BVR, pero carecen de los modos, los misiles y la integración entre ambos.

Al día de hoy, esos Mirage-50-EV serían de extremada utilidad ante el anuncio del mantenimiento que se les dará en Dassault a los M-2000 peruanos (USD. 140 millones) y al upgrade de los MiG-29 a nivel "SMP" por otros USD.190 millones (por 8 aviones, o sea, algo les harán, no??).

Ecuador debe en el corto plazo procurarse los F-1M españoles (los "perchas" de preferencia, que tienen mayor remanente de vida útil) que es LO ÚNICO QUE HA FORMALIZADO E INFORMADO EL PRESIDENTE CORREA.........luego, con estos M-50-EV ( y unos Pantera chilenos como "back-up" todavía mejor) nos aseguraríamos nuevas y mejores capacidades........y finalmente, el reforzamiento del escuadrón Kfir (se invirtieron USD.50 millones en motores y armas este año, para 10 aviones) lo cual nos daría una mínima y decente capacidad disuasiva, sin tener que gastar cantidades faraónicas de dinero, que el país lo requiere para cosas más urgentes (Salud, Educación, Nutrición y Desarrollo).......de esa forma, con mínimas inversiones, la FAE se haría con un avión OTAN al día de hoy para rol de ataque/interceptación puntual (F-1M), con un cazabombardero de ataque al suelo/interdicción/ataque naval/terrestre/interceptación puntual (M-50-EV) y con un cazabombardero con rol primario de superioridad aerea/interceptación puntual/interdicción (Kfir CE).....todods tienen capacidad primaria de intercepción (con misiles WVR) que permite a los aviones no solo poder defenderse, sino salir en rol de intercepción primaria en caso requerido....y todos mantienen alguna capacidad de ataque (sobretodo los F-1M que queremos que lleguen de España).

Ojalá esto se le de a la FAE...........seguri disuasivos sin gastar, sería de verdad un sueño hecho realidad para mi país.

Saludos y suerte en todo.
 
Perfecto, en 48 hs. el avión está en servicio, ¿pero cuanto hace que un pioloto ecuatoriano opera un Jaguar?, y no hablo de volar, sino de operar.

Tienes toda la razón Chacal, los pilotos no los operan desde el 2003 (uno de ellos es el actual comandante de la principal base aerea, Taura)......sin embargo, entiendo que mantienen aun la calificación de pilotos activos, aunque eso es lo que he leido en otros lados, no es nada oficial......eso si, si uno de esos pilotos es el "mandamás" de la principal unidad de la FAE, debe ser por algo, no???

El Jaguar era a mi gusto el mejor avión de la FAE en los 80-90's, pero pasa que el dogma de defensa nuestro evolucionó conforme las capacidades del enemigo a enfrentar han ido cambiando........ya no necesitamos la capacidad de ir tierra adentro a Perú a golpear a los 300 T-55 y 150 AMX-13 que venían a invadir al Ecuador......hoy Perú no tiene ni 50 tanques operativos y nosotros con los Gazelle y los pocos blindados que tenemos, podemos defendernos..........la capacidad de interdicción dejó de ser la prioridad cuando los peruanos tuvieron BVR con capacidad look up/lookdown, pues la idea era ir a romper las pistas de las bases aereas enemigas volando a baja cota y regresar a esa altura, donde el Jaguar combate mejor que cualquier otra nave en la región......pero con MiG 29 que puede mirar y apuntar hacia abajo (y desde lejos) esa capacidad dejó de ser ventajosa.....sus bases ya no están lejos, sino a 200 Km (Ciro Alegría, Talara, Bagua, etc)..... lento en altitud pero rápido a baja altura, sin embargo, el escenario del Jaguar se fue perdiendo, además de que operaba 2 motores, era franco-británico (repuestos carísimos en euros) y tenía pobres capacidades de auto-defensa/intercepción puntual, pues los Magic 2 que llevaba sobre las alas (en el extrados alar) le restaban paradójicamente maniobrabilidad, con lo cual se podía defender pero torpemente..

Ecuador tuvo que decidirse por darle un nuevo y más poderoso radar (y probablemente misiles BVR Derby) a otra nave (Kfir que pasó de C-7 a C-10 o CE)......con ello, se dejó con más responsabilidades de ataque al F-1 (interceptador por excelencia de la FAE) y se puso a los Kfir CE como"superioridad aerea" con el radar Elta E/M 2032 que tiene mejores capacidades de detección, trackeo, seguimiento que los Cyrano IV del F-1 y que puede operar al misil Derby BVR israelita..........en ese escenario, el Jaguar iba quedándose relegado, no por malo, sino por estar en una fuerza aerea modesta económicamente, así que tocó decidir y se acabó decidiendo por mejorar el rol de superioridad aerea y dejar el ataque en manos del F-1, con el jaguar como simbólica reserva...........al menos eso es lo que entendemos los ecuatorianos.

Yo creí siempre que la mejor forma de "resucitar" a los Jaguar era con un radar Agave y misiles Exocet AM-39, combo con el cual se volvía recontra apetecible para la FAE que tan necesitada está de contrarrestar la superioridad numérica de Perú (y ahora de Colombia) en fuerzas navales.......pero si llegan estos M-50-EV, definitivamente mueren los Jaguar (aunque en realidad ya están muertos al día de hoy).........quizás venderlos a la India no sería mala idea o cambiarlos por piezas y repuestos para los helicópteros Drhuv que les compramos el año pasado.

Saludos y suerte en todo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Les mandaremos uno, al museo de la FAE. Que ellos nos manden un Strikemaster a cambio y todos amigos.
 
Solo algunos matices menores; los Mirages 50EV definitvamente estan mejor equipados que los Mirage 2000P, aunque sea por que estos eran de por silos M2k mas austeros jamas producidos y no han recibido mayores mejoras, salvo la supuesta integracion de LGB israelies

Sobre Jaguars, no es que "solo Omanies e Indios" los sigan empleando; los Indios lo producen y siguen modernizandolo...por otro lado los Jaguar 97 en ultimo estandar britanico eran aparatos fantasticos en capacidades CAS y muchos los lloran amargamente a la luz de Afghanistan....donde serian brillantes por oposicion al overkill del Tornado GR4 y la imposibilidad de seguir amarrando a la fuerza Harrier GR7/9.

Sobre la fuerza F1M con percha para Ecuador, un cocktail adecuado de necesidad de recortes en año de estrecheces economicas, un PSOE a la defensiva en el panorama politico español, afinidad politico ideologica y un poquito de sal y pimienta podria producir muchas cosas. No digo que necesariamente sea asi, ni por asomo, pero convengamos que para el propio Ejercito del Aire podria ser hasta practico en terminos de despejar el panorama para los Tifones Tranche IIIB y, por supuesto, deshacerse efectivamente de un medio que no es demasiado aporte en un contexto de F18 modernizados y numeros crecientes de Tifones.

ahhhh..y en capacidades ASM, no olviden los SuE, y los AGM84 chilenos, que no se sabe si son para los F16Block50M, los P 295 o, por supuesto, los P3 ACh. y sobre los HARM...bueno, tampoco teníamos AMRAAM, se decia..:sifone:

sugiero prudencia al medir capacidades especificas en la region, al menos en este periodo de flujo.

Por otro lado, que la FAE adquiria capacidad LGB, pues...eso es de por si valido.

Saludos,

Sut
 

Teseo

Colaborador
Los Mirage-50EV (serían a futuro EVE o EE?) disponen del radar Cyrano-IVM3, una mejora del Cyrano-IVM por ejemplo usado en los Mirage F.1EQ-5 iraquíes, con componentes y tecnología usadas en el desarrollo del RDM y del RDI.

Todos los Mirage-50EV monoplazas lo disponen, el Mirage-50DV biplaza no tiene radar.

El Mirage-50EV está apto para desplegar Exocet, pero no todos los aviones de la flota están equipados con el sistema ITA-39 que hace la interconexión entre el misil, la plataforma de navegación inercial del avión y el radar.
 
Juan Elizalde 777 / Ecuador

SALUDOS!! hermano latinoamericano, interesante tu escrito pero sobre todo, lleno de equilibrio, al mostrar diferencias entre pueblos y milicias,no sabia que habia habido tantos enfrentamientos con PERU si el del 45 y el reciente del CENEPA, no hay odio pero si preocupacion, cosa sabia, para emular.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sobre la fuerza F1M con percha para Ecuador, un cocktail adecuado de necesidad de recortes en año de estrecheces economicas, un PSOE a la defensiva en el panorama politico español, afinidad politico ideologica y un poquito de sal y pimienta podria producir muchas cosas. No digo que necesariamente sea asi, ni por asomo, pero convengamos que para el propio Ejercito del Aire podria ser hasta practico en terminos de despejar el panorama para los Tifones Tranche IIIB y, por supuesto, deshacerse efectivamente de un medio que no es demasiado aporte en un contexto de F18 modernizados y numeros crecientes de Tifones.

No veo que relación puede tener dar de baja los F-1 con la firma de la TIIIB,por que si los demás no la firman........nanai,y te aseguro que a los ingleses,por poner un ejemplo,les importa un bledo nuestras necesidades.
 
Juan Elizalde 777 / Ecuador

SALUDOS!! hermano latinoamericano, interesante tu escrito pero sobre todo, lleno de equilibrio, al mostrar diferencias entre pueblos y milicias,no sabia que habia habido tantos enfrentamientos con PERU si el del 45 y el reciente del CENEPA, no hay odio pero si preocupacion, cosa sabia, para emular.

Querido amigo Danram, inmerecidas palabras tuyas, te agradezco de todas formas aunque te aclaro y ratifico que no las merezco.

Del tema de la rivalidad con Perú, en Ecuador estamos claros que no es el pueblo peruano.....basta ver al pobre pueblo peruano emigrando a Ecuador por unos dólares, cuando sus gobernantes se dan la gran vida (similar a lo que pasa con los super-corruptos que gobernaron al Ecuador).....lo que pasa es que en Perú se le dice al pueblo que toda su mala situación se "solucionará" cuando ellos "reestablezcan" el Tahuantinsuyo (antiguo imperio Inca) y que allí si, se justificará todo el armamentismo peruano.

Afortunadamente los actuales gobernantes peruanos están un tanto "frenados" con el gasto militar, pero siguen de todas formas comprando armas y/o mejorando las que tienen y eso, siempre nos preocupará a los ecuatorianos, porque cuando Perú se arma y no logra desquitarse de Chile (su objetivo desde 1878) pues ese poder bélico tiene que volcarlo contra alguien y allí es cuando nos ha tocado a los ecuatorianos (e incluso a los colombianos en 1932) enfrentar a los soldados peruanos.

Por lo demás, hoy el escenario sudamericano está candente.......diferente a la tranquilidad del cono sur, donde nadie amenaza a Argentina (salvo el tema de Malvinas) mientras a nosotros, nos toca vivir con nuestros vecinos y sus problemas............en ambos vecinos hay guerrilla, narcotráfico, pobreza, desequilibrios sociales y muchas, muchas pero muchísimas armas.....y esa combinación genera un cóctel peligrosísimo.

Yo lo único que deseo es que si mi país tuviera que enfrentar amenazas, al menos se cuente con los medios para poder frenar las ambiciones o violencia que surjan más allá de nuestras fronteras.......eso no quiere decir obviamente que uno les tenga mala voluntad o rencor a los hermanos pueblos peruano y colombiano......son nuestros compañeros de infortunio, de dolores de barriga por el hambre, de dolor de cabeza por la miseria que nos toca enfrentar y el dolor de corazón de ver a nuestros países en la situación en que se encuentran........contra ellos nadie compra ni una sola hoja de papel, no digamos armas en mi país, pues son nuestros hermanos.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 11:37 ---------- Previous post was at 11:32 ----------

No veo que relación puede tener dar de baja los F-1 con la firma de la TIIIB,por que si los demás no la firman........nanai,y te aseguro que a los ingleses,por poner un ejemplo,les importa un bledo nuestras necesidades.

Tienes razón Mac, todos sabemos que esos "perchas" son los últimos que soltará España, pero quizás las variables que invoca SUT (que me parecen muy lógicas además) podrían empujar el hecho de que España nos venda esos aviones.

De todas formas, si nuestro país cuenta con la fortaleza que le permita interceptar y destruir a los sediciosos y narcotraficantes que infiltran nuestras fronteras, pues acabaremos conspirando contra los abastecedores de drogas de Europa y todo el priemr mundo................vist0 así, no es mala idea que Ecuador cuente con esos medios.....además, sin esos F-1M habrá que reponer pronto números con más Typhones, cosa que no creo que le ciaga nada mal al EdA español.

Saludos y suerte en todo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tienes razón Mac, todos sabemos que esos "perchas" son los últimos que soltará España, pero quizás las variables que invoca SUT (que me parecen muy lógicas además) podrían empujar el hecho de que España nos venda esos aviones.

De todas formas, si nuestro país cuenta con la fortaleza que le permita interceptar y destruir a los sediciosos y narcotraficantes que infiltran nuestras fronteras, pues acabaremos conspirando contra los abastecedores de drogas de Europa y todo el priemr mundo................vist0 así, no es mala idea que Ecuador cuente con esos medios.....además, sin esos F-1M habrá que reponer pronto números con más Typhones, cosa que no creo que le ciaga nada mal al EdA español.

Saludos y suerte en todo.

Si os vendemos esos aviones ahora,el ALA 14 se queda sin aviones prácticamente,ahora si me dices los C,otra cosa es,además de tener que pasar la GV en España,puesto que les queda nada para cumplir sus horas de vuelo,y aquí,conforme cumplan las horas,se daran de baja,de ahí que los perchas,más nuevos,no se vendan.Pero si hemos condonado la deuda a Bolivia.....todo puede pasar.

Y si os los vendemos o regalamos,lo único bueno quizá,seria que el ALA 14 recibiría Tifón antes de tiempo,cosa que me gustaria.Pero más Tifón no va a ver,87 y gracias.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tienes toda la razón Chacal, los pilotos no los operan desde el 2003 (uno de ellos es el actual comandante de la principal base aerea, Taura)......sin embargo, entiendo que mantienen aun la calificación de pilotos activos, aunque eso es lo que he leido en otros lados, no es nada oficial......eso si, si uno de esos pilotos es el "mandamás" de la principal unidad de la FAE, debe ser por algo, no???

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No dudo de la profesionalidad de los pilotos de la FAE, y de hecho cuando lo tuvieron que demostrar lo hicieron, pero luego de estar seis años sin volar un avión, dudo que que se pueda decir que es un piloto activo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Piloto activo, pero en otro avión, porque con ese han perdido el combat ready, pero hace cinco años como minimo.
 
La FAE y la FAP mantienen a sus pilotos activos por más que las noticias digan otra cosa, actualmente, la región es la más candente de L.A., como para que deban descuidarse. No cabe duda que Chavez tira sus lazos donde puede, porque aquí ya no tienen mucha firmeza que digamos, luego de tanto...
Estimados saludos
 
Mejor acá les dejo unas fotos de los M-50-EV venezolanos:

Lo lindo de todo, es que ya vienen con el sagrado tricolor que compartimos con Venezuela, de modo "incorporado":

Excelentes fotos, que bueno por lo del sagrado tricolor. Esperamos que esos aviones ya operen en Ecuador

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:30 ----------

Los Mirage-50EV (serían a futuro EVE o EE?) disponen del radar Cyrano-IVM3, una mejora del Cyrano-IVM por ejemplo usado en los Mirage F.1EQ-5 iraquíes, con componentes y tecnología usadas en el desarrollo del RDM y del RDI.

Todos los Mirage-50EV monoplazas lo disponen, el Mirage-50DV biplaza no tiene radar.

Lástima que los monoplaza disponen de pocos radares y que no hyan sido calibrados desde el 2000
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ECUADOR RECIBIRA AVIONES MIRAGE 50 DONADOS POR VENEZUELA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que la Fuerza Aérea recibirá seis aviones de combate Mirage 50 "en buenas condiciones" donados por Venezuela, en medio de las preocupaciones sobre una carrera armamentista en Sudamérica. Venezuela desea darnos seis aviones Mirage que vamos a aceptarlos, dijo Correa en la ciudad norteña de Ibarra. Correa agregó que el país discutía la compra de 12 jets más de Sudáfrica y de 24 aviones EMB-314 Súper Tucano del Brasil, así como sistemas del radar y helicópteros. Es justo la muestra más última de una acumulación militar en Suramérica y qué los Estados Unidos han advertido podrían convertirse en una carrera armamentista. Venezuela, dirigida por el presidente, Hugo Chávez, anunció recientemente contratos valuados en 2.2 mil millones de dólares, firmados con Rusia para compra de armas. Las compras se producen mientras las tensiones han crecido entre Ecuador, su aliado venezolano y Colombia por el apoyo a los rebeldes izquierdistas de las FARC y del acuerdo de Bogotá de permitir que los Estados Unidos utilicen bases militares colombianas.
de espejo aeronautico.
 

Derruido

Colaborador
No dudo de la profesionalidad de los pilotos de la FAE, y de hecho cuando lo tuvieron que demostrar lo hicieron, pero luego de estar seis años sin volar un avión, dudo que que se pueda decir que es un piloto activo.

Mejor no pregunto que se considera Activo en la FAA.:yonofui:

Lo digo por que usted es palabra autorizada.:cheers2:

Salute
Derru
 
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