ECUADOR ANALIZA COMPRA DE AVIONES DE COMBATE

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Con todo respeto: ¿Qué más que bananas produce Ecuador para comprar aviones supersónicos?
No es racismo ni nada parecido.
 
Ahhhhhhh, petróleo, no sabía que tenían petróleo.

Y camarones cultivados que son la delicia por todo el mundo. Años atrás estuve en Ecuador y escuché que hasta el Ejército tenía cultivos de camarones. Verdad o mentira, no pude averiguarlo.

Y ya hablando en serio, Ecuador supo tener una fuerza aérea formidable para el subcontinente, con Mirage F 1, Jaguar, A 37 y Strikemaster. Que desee recuperar capacidades me parece lógico y eso no tiene que ver con lo que produce o su tamaño.
 
Última edición:

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Y camarones cultivados que son la delicia por todo el mundo. Años atrás estuve en Ecuador y escuché que hasta el Ejército tenía cultivos de camarones. Verdad o mentira, no pude averiguarlo.

Y ya hablando en serio, Ecuador supo tener una fuerza aérea formidable para el subcontinente, con Mirage F 1, Jaguar, A 37 y Strikemaster. Que desee recuperar capacidades me parece lógico y eso no tiene que ver con lo que produce o su tamaño.
No, con el tamaño no tiene nada que ver, pero sí me parece que tiene que ver con lo que produce su economía para tener una Fuerza Aérea formidable como decís vos.
 
Ahora no es que estén muy allá economicamente, pero esos señores compraron practicamente a la vez 18 Mirage F-1 nuevos, 12 Jaguar nuevos y 14 Kfir estos ya no se si nuevos o no y los volaron tranquilamente. Y sin contar a los A-37 que llegaron algo antes. Siempre ha sido una fuerza aérea muy profesional.
 
Ahora no es que estén muy allá economicamente, pero esos señores compraron practicamente a la vez 18 Mirage F-1 nuevos, 12 Jaguar nuevos y 14 Kfir estos ya no se si nuevos o no y los volaron tranquilamente. Y sin contar a los A-37 que llegaron algo antes. Siempre ha sido una fuerza aérea muy profesional.

Exacto, pero desde que los políticos comenzaron a decidir las compras, la FAE ha ido perdiendo capacidades. Pudieron modernizar sus Kfir a CE para disponer de capacidad BVR, pero no hubo fondos para comprar los misiles Derby. Luego fueron por los Cheetah (también con capacidad BVR) pero tampoco hubo fondos para adquirir los Derby.
 
Ahora no es que estén muy allá economicamente, pero esos señores compraron practicamente a la vez 18 Mirage F-1 nuevos, 12 Jaguar nuevos y 14 Kfir estos ya no se si nuevos o no y los volaron tranquilamente. Y sin contar a los A-37 que llegaron algo antes. Siempre ha sido una fuerza aérea muy profesional.

Disculpen el off topic, pero imposible no recordarlo. Iba desde Quito a Otavalo en bus y la geografía es impresionante, llena de estrechos valles rodeados de altas montañas y riscos inmensos. El hecho es que circulaba el bus por un camino horadado a mitad de cerro y para el lado del risco, pero sensiblemente más abajo que nosotros volaban 2 Mirage serpenteando por el valle. Impresionante y bello a la vez. En una época de máquinas de fotos a rollo imposible sacar fotos.
 
Exacto, pero desde que los políticos comenzaron a decidir las compras, la FAE ha ido perdiendo capacidades. Pudieron modernizar sus Kfir a CE para disponer de capacidad BVR, pero no hubo fondos para comprar los misiles Derby. Luego fueron por los Cheetah (también con capacidad BVR) pero tampoco hubo fondos para adquirir los Derby.

Y tuvieron que embolsar los jaguar, que deben ser los ,menos volados del mundo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Fue mas que nada por los comentarios, yo creo no paso nada mas con eso o lo tienen muy bien guardado a la info.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya dije mas arriba lo que piensa la gente de SAAB..
Si si lo vi, igual hay que ver bien lo que firmo Brasil y si tiene exclusividad regional o no por lo que llegado el caso el tema producción puede quedar en el olvido salvo que a Brasil le interese asociar a alguien por un tema monetario.
 
Arriba