No veo por que Argentina deba relegar su posibilidad de ser la potencia dominante de Sud América, siempre fuimos los lideres de la zona en muchos aspectos que AHORA a Brasil le vaya un poco mejor ni quiere decir que deba liderar en el cono sur.
Lo que pasa es que desde hace unos años que Argentina está en caida libre hacia el desastre. En este momento estamos muchisimo más lejos de ser potencia en la región que Brasil.
Tal vez, y digo tal vez, el gobierno pseudo nacional que tenemos se acerque un poco más a Brasil para afianzar alianzas estratégicas (entiendase: rogar por las sobras), pero veo a esto demasiado utópico viendo y conciderando que el gobierno hará todo lo posible para hundir a Argentina.
No sé, habra que ver que pasa el año que viene y despues dicutimos más acerca de que es lo que quedará de Argentina para competir en el mundo. Hoy en dia estan completamente cerradas las exportaciones de carne y leche, por darte un ejemplo. El año que viene se va a poner bastante jodido para el bolsillo de todos. Se tapa un poco todo esto con la copa Davis y Maradona en la selección para mantener al pueblo mirando al cielo, mientras tanto se sigue hundiendo al país y prostituyendo el futuro de todos nosotros.
EEUU siempre interviene y pone mano en todo esto. Pero me parece que en este momento Chavez es el que ha ido metiendose más y más en asustos politicos-económicos de Argentina. Le tengo más miedo al narcotrafico que es dueño del gobierno nacional, que a los cucos estadounidenses.
Fijate y pensá solamente en como estan las cosas:
Economia: Estado crítico.
Servicios públicos: Estado crítico.
FFAAs: Inexistentes.
A eso, sumale: un estado corrupto en ABSOLUTAMENTE todos sus ambitos. Sumale también el narcotráfico que alimenta al Estado. Sumale el incremento de la ignorancia en la población. Agregá el constante robo por parte de los distintos ministerios de la Nación con respecto a la ganancia de los habitantes del país, a los productores, a las empresas...
Es dificil pretender ser "potencia" con esta realidad.
Saludos!!!