pulqui
Colaborador
Egreso primeros pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar
Desde la implementación de las reformas a la reglamentación Ley de Defensa Nacional, egresarán los primeros pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar.
El 19 de Diciembre se llevará a cabo la ceremonia, luego de la navegación final que efectuarán los 14 primeros pilotos.
Con el vuelo final de navegación, se dará por finalizada la primera experiencia conjunta, luego de que por resolución del Ministerio de Defensa, el 20 de octubre de 2006, se creara el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar bajo el control funcional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de unificar la primera etapa de instrucción de los pilotos militares.
A partir de esa resolución se estableció que, en función del accionar conjunto de las Fuerzas Armadas, el primer año de formación de los pilotos de todas las escuelas de aviación de las tres Fuerzas Armadas, se desarrollaría conjuntamente, en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba. Luego, los pilotos navales continuarán su instrucción, en el segundo año, en la Escuela de Aviación Naval que se encuentra en la Base Aeronaval de Punta Indio.
La capital cordobesa será testigo entonces, del egreso de la primera promoción del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) que se realizó durante el corriente año en la Escuela de la Aviación Militar de la Fuerza Aérea.
En esta oportunidad egresarán del CBCAM: nueve oficiales de la Armada, uno del Ejército, dos de Gendarmería Nacional, uno de la Prefectura Naval Argentina y uno de la Fuerza Aérea de Bolivia.
Los oficiales de la Armada que egresarán el próximo 19 son los Tenientes de Corbeta: Jesús David Aleo, Marcos Emanuel Stivanello, Christian Martín Fittipaldi; y los Guardiamarinas: Norberto Martín Baumgartner, José Emilio Faiad, Diego Manuel Bitschin, Gastón Damián, Alfredo Jacob, Eric Ismael Streitenberger y Leonardo Martín Rosano.
El 5 de junio, estos jóvenes pilotos, realizaron solos su primer vuelo en los aviones de entrenamiento Mentor B-45, bajo la observación de sus instructores de la Fuerza Aérea y de la Armada.
Navegación final
Como fin de curso, los pilotos efectuarán una última navegación que tendrá como destino final Ushuaia. El próximo lunes 10 despegarán desde Córdoba rumbo a Bahía Blanca, continuando más al sur, haciendo escalas en Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
Los pilotos realizarán diferentes tipos de navegaciones: vuelo instrumental o radioeléctrico (IFR), es decir, vuelos efectuados por indicaciones del instrumental o equipos del avión. Asimismo efectuarán vuelos de tipo visual (VFR), haciendo contacto con accidentes del terreno o puntos notables, navegaciones tácticas -vuelos de baja altura- y vuelos locales –normales de práctica-.
En Santa Cruz los noveles pilotos disfrutarán de El Calafate y el Glaciar Perito Moreno, efectuando vuelos tácticos y caminatas en hielo
En este viaje no faltará Bariloche, donde efectuarán recorridos y visitas a establecimientos de educación superior. El domingo 16 regresarán a La Docta, a la Escuela de Aviación, en donde comenzarán los preparativos para la ceremonia de egreso que se llevará a cabo el miércoles 19.
De acuerdo a lo previsto, los vuelos serán realizados en cinco aviones EMB-312 Tucano. Para brindar apoyo logístico será destacado un C-130 Hércules desde el Palomar y para cumplir esas mismas tareas más al sur del país participará un Fokker F-27.
Los Tucanos estarán tripulados por dos personas, instructor y alumno; mientras que en el resto de las aeronaves se transportará equipaje, personal y material para la navegación.
De acuerdo a lo proyectado, cada uno de los cinco Tucano contabilizará 27 horas de vuelo, sumando un total de 135 horas.
http://www.deyseg.com.ar/noticias/noticias2.htm