Ejército Argentino en marcha

Sí, lo tenía un comando en la mano y no lo quise molestar con la cámara. Hoy pasé y me saqué la foto con ese modelo.

Si, son los nuevos fusiles que proximamente estarán en el EA. Son los mismos FAL a los que se les colocará distintos kit comprados a EEUU. Están los nuevos fusiles para los tiradores especiales que mantendrán el largo de los cañones ya que el mismo les permite un mayor alcance efectivo que uno corto, los de asalto que serán para los comandos e inteligencia que es el que estamos viendo en la foto (está genial ) que como se ve el cañon desminuye notablemente por razones lógicas por el tipo de tareas que realizan estos y los que se van a distribuir en masa a todas las unidades del pais. Hay fusiles nuevos guardados en arsenales que se utilizarán para agregarles este kit pero la gran mayoria serán usados que se los modernizará en FM.
Los paises que han tenido la oportunidad de probar otros fusiles en gran escala como Inglaterra y EEUU han podido comprobar que el FAL no era malo y actualmente estan volviendo a usarlos con estos nuevos kit. Yo los he visto personalmente y creo que no hace falta comprar otros ya que estos son excelente. Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Verde oliva el M-16A1?
segun me dijeron una vez, es porque vinieron tan usados, que se desgasto el color negro, quedando el color "plastico" original...tambien me dijeron que son m16 de "desfile" osea...no es para disparar.
claro esta...que es un runrum que alguna vez me dijeron.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y por lo que tengo entendido no son M16a1...son m16 a cecas...no tiene el boton de reacomodo de municion.

Sí, lo tenía un comando en la mano y no lo quise molestar con la cámara. Hoy pasé y me saqué la foto con ese modelo.
yo tambien levante ese modelo, no tengo experiencia en armas, pero tenia la idea de que seria mas liviano, y eso que me dijo que el cargador estaba sin municiones, tambien me dijo que todos esos fusiles que tenian en la mesa para diferentes tiradores, estan en etapa de ensayo.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Verde oliva el M-16A1?
Creo que es el color standard pero simplemente esta muy viejo....
segun me dijeron una vez, es porque vinieron tan usados, que se desgasto el color negro, quedando el color "plastico" original...tambien me dijeron que son m16 de "desfile" osea...no es para disparar.
claro esta...que es un runrum que alguna vez me dijeron.
Son fusiles Armalite AR-15, padre del M-16.
Se compraron en los 70 para operaciones especiales.
Siempre tuvieron guardamanos verde y tienen muy poco uso.
El mayor Castagneto empleó uno en Malvinas.
Los sobrevivientes son empleados por las patrullas de largo alcance (PLA) de inteligencia.
Son de verdad...

Son fusiles Armalite AR-15, padre del M-16.
Se compraron en los 70 para operaciones especiales.
Siempre tuvieron guardamanos verde y tienen muy poco uso.
El mayor Castagneto empleó uno en Malvinas.
Los sobrevivientes son empleados por las patrullas de largo alcance (PLA) de inteligencia.
Son de verdad...
Asi , es , que no sea raro verlos por ahi dando vueltas , ya que hay en muchas unidades , pero no salen a la luz , en la Sec. Expl. de los Regimientos de Caballeria , tambien se tenia pensado su empleo. Por eso en algunas unidades del arma en cuestión hay unos cuantos.

Asi , es , que no sea raro verlos por ahi dando vueltas , ya que hay en muchas unidades , pero no salen a la luz , en la Sec. Expl. de los Regimientos de Caballeria , tambien se tenia pensado su empleo. Por eso en algunas unidades del arma en cuestión hay unos cuantos.

Sin animo de confrontar, la caballeria no tiene M16/4 o similares....AUG o FAL PARA.

Saludos

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Tenes razón , pero como dije , se tenia pensado y en algunas Salas de Armas bajo tres llaves están.

No creo qu el numero de AR-15 sea superior a 50 fusiles, las unidades de Expl de los RCTan equipados con Kurassier emplean AUG/FAL...

Saludos