Pero ciertas cosas se pueden copiar, me encanta la forma como arman sus estaciones de servicio en la nada.
y son excelentes para movilizar mas de 200 helos...a nosotros nos sirve?...no.
Tano, creo que lo que se podría copiar, su capacidad es imposible. Pero sí la forma en como encaran los problemas y darles solución antes de........
supongo que hay cosas que se pueden copiar, pero nada se puede hacer, si no hay $$ para llevarlo a cabo. creo yo, que cada fuerza debe ser lo mas pragmatica posible y evaluar sus capacidades y abocar la logistica a la misma.
infante nos conto que se van de baja los vehiculos franceses (palabra mas...palabra menos), y es excelente para mi, desde el punto de vista del costo de la mantencion de los mismos solo en repuestos...entonces, se esta mejorando la logistica desde ese punto...pero achicando capacidades (por el momento) por el otro.
Si me preguntan, en ésta etapa de adquisiciones, haría incapie en todo lo que sea ingenieros, y logística en general. Desde arsenales, camiones y un largo etc que los muchachos de verde deben saber mejor que nadie.
de nada sirve tener una excelente logistica, los mejores uniformes, las mejores carpas, los mejores vehiculos de transporte...si no tenes con que combatir.
desde mi punto de vista, hoy, las fuerzas armadas tienen una logistica...buena o mala, es otro tema...pero "se tiene logistica"...pero por otro lado, carece de la mas minima capacidad para destruir un tanque pesado en plena 9 de julio (no estoy diciendo que nos invadan, sino un ejemplo de capacidades)...por eso creo, que primero hay que apuntar a lo "pum" (misiles antitanque,manpads, misiles AA corto y medio alcance, helicopteros de ataque, lanzacohetes, artilleria pesada, instruccion de tiro intensa, etc), y despues ir por el componente logistico... porque del primero no tenemos nada...del segundo, tenemos algo.
es por eso, que festejo que "al fin" el EA este incorporando at4 y rbs70...aunque desde todo punto de vista insuficientes para el tamaño del ea, es una incorporacion muy importante desde el punto de vista simbolico y practico...
hay que darle tiempo al tiempo, porque el ea esta haciendo cosas realmente (no como me gustaria...pero apunta interesante).
un abrazo