graciasCambio del Motor Naftero por un Diesel, nueva transmicion y "creo" nuevo tablero
graciasCambio del Motor Naftero por un Diesel, nueva transmicion y "creo" nuevo tablero
Un detalle simple pero que a veces frena todo.nos faltan mas cascos balisticos, y
No recuerdo en qué consiste, si que se había firmado un contrato (no recuerdo bien) con Steyr para la remotorización y modernización de los Jeep MB230G y los Unimog 416.Sr Infante, en que consiste la modernización de los MB 230G? desde ya muchas gracias-
Son Detalles...perooo el visto bueno viene de ahi...sepan o no.A ninguno de los dos. Los MinDef ni idea tienen de organizaciones militares. Es cosa del EA.
Ya está, en muchos casos hablamos de material que como mínimo tiene 35 años de uso. Mucho, poco, poquito o nada.Los Marrua son mejores que los MB230G no hay duda de eso.
Con respecto al cambio de denominación todavía está sujeto a la aprobación del JEMGE, además hay tres programas más de organización estructural en el cual el presidente tiene que elegir.
Con respecto al material, está el plan de repotenciación del UNIMOG y MB230G pero sujeto a cambios por posible reemplazo. Al tener si es que se arregla con los buitres acceso al credito para financiamiento de compras, o directamente Leasing.
Para mi Mercedes Benz es lo mejor, desde chiquito, ya hace muchos años me quedo grabado una propaganda: Mercedes Benz, una estrella en el camino. Cambiando de tema, si el jeep 230G no fuera bueno no estaría en servicio en tantos otros ejércitos del mundo, aparte hay muchos años de experiencia y de certificaciones que al Marrua le falta. Esa es la gran diferencia!!Un detalle simple pero que a veces frena todo.
Por ejemplo en la Br Mec X ya están los cascos nuevos.
Porqué no se distribuyen? porque todavía no llegaron las fundas para éstos, y no quieren que se usen sin la funda multicam.
Un detalle que hace que sigan guardados en depósito.
Ojo, con esto no quiero decir que no se vayan a entregar, ya están en las unidades, solo que se sigue esperando que lleguen las fundas para los cascos ACH.
No recuerdo en qué consiste, si que se había firmado un contrato (no recuerdo bien) con Steyr para la remotorización y modernización de los Jeep MB230G y los Unimog 416.
Y los Jeep a pesar de los años que tienen desde su provisión, todavía les queda mucho hilo en el carrete. Y en muchos aspectos son mejores que los Marrúa.
It´s a fact...Con respecto al cambio de denominación todavía está sujeto a la aprobación del JEMGE...
no, eso no estoy de acuerdo...una cosa es la planificacion de lo que se quiere hacer...pero el que pone el gancho tanto a nivel presupuestario como de autorizacion para que se lleve a cabo es el mindef. no hay tutia al respecto. el EA no es un ente autartico, su estructura y organizacion dependen de la direccion del MINDEF.A ninguno de los dos. Los MinDef ni idea tienen de organizaciones militares. Es cosa del EA.
no, el EA MANEJA su presupuesto que se lo da el MINDEF...son cosas completamente diferentes...y el cambio de estructura del EA, es realizado por el JEMGE bajo autorizacion del mindef.El EA tiene su propio presupuesto y en base a eso puede armar su propia estructura, como dijo el forista infante, cuando hay otras situaciones como adquisición del material, mandar de viaje a personal de cuadros, operativos conjuntos etc etc etc el presupuesto sale de Defensa. Con respecto a el que dió el OK para hacer esos cambios es del JEMGE y una vez que el presidente lo acepta el Min Def da el ok.
Estamos en condiciones en abrir un tema para discutir el "Futuro del parque automotor del Ejercito Argentino"Ya está, en muchos casos hablamos de material que como mínimo tiene 35 años de uso. Mucho, poco, poquito o nada.
Hay que ir por una renovación total del parque automotor del EA, además.......... unificar la linea de camiones. No puede ser que se tengan varios modelos de distintos camiones a veces de la misma marca. Por el hecho de haber incorporado de apuchito cada año. Así es un rompedero de cabeza logístico.
Besos
Te hago una corrección. Perdón.Estamos en condiciones en abrir un tema para discutir el "Futuro del parque automotor del Ejercito Argentino"
En qué sentido?Los Marrua son mejores que los MB230G no hay duda de eso.
Te hago una corrección. Perdón.
Estamos en condiciones en abrir un tema para discutir el "Futuro del parque automotor del Ejercito Argentino?
Estamos en condiciones en abrir un tema para discutir el "Futuro del parque automotor del Ejercito Argentino"
En qué sentido?
En que son nuevos?
Yo hablé con muchos suboficiales y soldados conductores motoristas y te podría decir que casi un 80% NO estaría de acuerdo con esto que decís.
Acá en Sta Rosa Toay hay muchos Marruas por lo de la FPCC Cruz del Sur, y llegan a la misma conclusión.
La mecánica del Marrúa puede ser más simple pero en otros aspectos el MB-230G le pasa el trapo Mal.
Uno de los aspectos que más destacan es por ejemplo el radio de giro, que en el MB es mucho menor al Marrúa, la bocha del diferencial del Marrúa está bastante baja con respecto a lo que se ve del MB.
Creo que si al MB le pegaran una modernización como la gente, todavía seguiría muuuuuchos años en las filas del EA.
Por algo, y como puso más arriba ñacurutu, por algo todavía siguen en servicio en varios ejércitos.
A riesgo de entrar en un OT mas grande que una casa: Las Ranger son para reemplazar a los P4 en las tareas de patrulla en territorio nacional, no en las OPEX (OPérations EXtérieures)+1, me anoto, me gustó.
Asi dejamos de "embarrar" este hilo que venia y viene muy interesante.
Francia los está cambiando por...... ¡¡Ranger!! (lo explican como un cambio de función, no una sustitución lisa y llana.. los "competidores" eran la Berlingo y la Duster...). Esto es OT total, Argentina no es Francia ni las necesidades las mismas.
El motor del reo es policarburante, o sea va con diesel, nafta, bencina y casi cualquier otra cosa, eso tiene un precio en cuanto a prestacionesMuchachos, un Scania 113 360 CV con un peso bruto total de 45 toneladas en el llano andaba en 32/33 litros cada 100 km. Eso era a mediados de los noventa. Tengo entendido que camiones de hoy perforaron la línea de los 30 litros.-
El motor desplaza 11 litros, si la memoria no me falla.-
O sea, el REO tiene un consumo...preocupante, si es en ruta. Campo traviesa ese valor es razonable-