Sistema de defensa antitanque del Ejército Argentino
Como parte del proyecto iniciado en 2011 para configurar el nuevo sistema de defensa antitanque del EA, en el año 2012 se concretó la firma del contrato para la compra de un lote inicial de lanzacohetes descartables AT-4CS de 84mm. Por razones de prioridad de fabricación los ingenios llegaron al país en 2015. La empresa SAAB quedó en tratativas con la fuerza para la provisión de nuevos lotes de esta arma, considerado por muchos como el mejor de su tipo en el mundo. Esta arma cubre el sector de defensa a muy corto alcance hasta los 400 metros.
El sistema se configura con armas de diferentes alcances: Muy corto, corto, medio y largo alcance.
De la puja para cubrir el sector de corto alcance participaron Saab con el Carl Gsutav M-3, Dynamic Nobel con su Panzerfaust 3, y el consorcio IMI-Elbit.
Hoy podemos confirmar la compra de lanzacohetes Carl Gustav M-3 calibre 84mm, y otro lote de lanzacohetes descartables AT-4, mas dispositivos de adiestramiento.
El Ejército comienza a cubrir el gran hueco creado con la baja de todo sus sistema antitanque, siendo sus reemplazos los mejores productos que existen en el mercado mundial. Se ha dado prioridad a la calidad y confiabilidad del material por sobre la cantidad. Es un buen inicio.
Para cubrir el sector de medio alcance, de hasta los 3500 metros, el candidato que pica en punta es uno que vuela en parábola pronunciada, se dispara y se olvida, y la caja tiene letras en unos caractéres raros... para mí que son de oriente...
Parabólicos saludos.bananafiesta