Ejército Argentino en marcha

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se cumple todas las expectativas tanto con los AT4, Carl Gustaf, Spike o Bill2, más lo que falta de equipamiento individual, tendríamos a nuestros soldados a la altura de las circunstancias a nivel sudamericano. Lo que hay que saber después es la continuación del FAL o a largo plazo pensar en su reemplazo.

Los camiones y micros nacionales exhibidos son el nuevo material que equipa a la Compañía de Transporte, la cual prontamente pasará a ser Batallón.
Los camiones militares 100% americanos son parte de los lotes llegados el año pasado y este año. Aún siguen arribando al país. Esta semana hay que ir a buscar ocho grúas de la familia M939 (M-936A1) con capacidad de 10 toneladas.

Los contratados de la familia M939 ya suman unas 70 unidades.
Me encantaría saber ¿Cómo estaría conformado esa compañía? ¿cómo es que quedaría constituido el futuro batallón? Como parte de ello ¿cuántos variantes (en el gráfico que menciona aparecen 11 variantes) y cuántos vehículos de cada variante conforman la compañía? ¿y cuáles y cuántos el futuro batallón?

Por otro lado, continúo intrigado sobre el PSP (Puesto Sanitario Portable). Me encantaría conocer un poco más sobre cómo estaría conformado (cuántos conteiners, de qué tipo, nivel de complejidad, etc.).
En su momento contaba que sería uno al principio, con la expectativa de alcanzar 8 PSP en el futuro indefinido. ¿Cómo se distribuirían? ¿uno por brigada de infantería?

Desde ya muchas gracias por todo. Y si no tiene la información, gracias igual.

Me encantaría saber ¿Cómo estaría conformado esa compañía? ¿cómo es que quedaría constituido el futuro batallón? Como parte de ello ¿cuántos variantes (en el gráfico que menciona aparecen 11 variantes) y cuántos vehículos de cada variante conforman la compañía? ¿y cuáles y cuántos el futuro batallón?

Por otro lado, continúo intrigado sobre el PSP (Puesto Sanitario Portable). Me encantaría conocer un poco más sobre cómo estaría conformado (cuántos conteiners, de qué tipo, nivel de complejidad, etc.).
En su momento contaba que sería uno al principio, con la expectativa de alcanzar 8 PSP en el futuro indefinido. ¿Cómo se distribuirían? ¿uno por brigada de infantería?

Enrique, en el bosquejo que subio infante...ojo que los primeros tres camiones son M-35...los otro ocho son M939

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

La imagen posteada es sólo para graficar la familia M939. Nada tiene que ver con la organización del Batallón Transporte.
Aparte aclaré que para el Batallón son los vehículos nacionales. Los camiones militares son para las unidades de combate. No sé cuáles.
El PPS que viene este año, imagino, estará bajo dependencia funcional de la Dirección de Salud hasta tanto lleguen los otros siete (2017). Desconozco el modelo y configuración, sólo sé lo que debe de tener según doctrina.
Cada Brigada debe tener uno. Esto significa un avance enorme en la función Sanidad de Combate y apoyo a catástrofes.
Esperemos que pronto sea adquirido el HQM.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Disculpas para los miembros de las FF.AA. que están acá y no actúan como dije. Pero saben que hay de esa gente que preferiría poner un M-48A1 si le llegasen a decir que le van a dar un T-90.

Es que no es el lugar, ni el momento. Dejemos eso de lado ya.