No sé.
Entiendo que los GDF son varios y pesados remolques que deben ser, valga la redundancia, remolcados por camiones. Se requiere un tiempo para desplegar los sistemas y dejarlo listo para defender una zona estática. Punto vulnerable y estático que defenderán por un tiempo relativamente largo de tiempo.
Los RH-202 son más compactos y livianos y se pueden remolcar utilizando varios vehículos pequeños. También requieren un tiempo para entrar en posición y protegen el objetivo por un tiempo relativamente largo. Aún así, entiendo que entran y salen de posición más rápido que los GDF, lo que facilita acompañar una movilización. Lamentablemente, su relativamente corto alcance obliga a utilizar un gran número de ellos para proteger un área muy pequeña.
Los RBS-70 NG, en cambio, se pueden trasladar a pie. Lanzarse junto con paracaidistas o tropas de asalto aéreo. Acompañar a la infantería de montaña o de monte. En un minuto entran en posición, disparar y pueden salir de posición al minuto siguiente. También se puede montar sobre un vehículo y disparar desde el mismo.
Al igual que los GDF y RH-202, se puede utilizar para defender un punto estático por un tiempo largo, pero su movilidad superior también permite utilizarse en lugares donde los otros no podrían y/o proporcionar protección a unidades tanto mecanizadas como de a pie durante sus desplazamiento táctico.
Mi sensación es que obligar a los RBS-70 NG a operar junto a los GDF o RH-202 indudablemente mejora la protección del punto que se quiere proteger, pero en el proceso se terminan subutilizando el RBS-70, limitando las opciones de su posible empleo. Por otro lado, si se piensa que es mejor aprovechar esa movilidad y flexibilidad superior, entonces me parece que no terminarían operando junto a los GDF, sino que terminan desplegados en lugares geográficamente diferentes.
Por otro lado, en precisión y alcance los GDF y los RBS-70 son muy similares, por lo que yo no termino de entender la ventaja de usarlos en forma combinadas. Mi percepción es, de hecho, que un RBS-70 NG de última generación puede terminar remplazando a los viejos GDF, proporcionando una protección igual o superior frente a las mismas amenazas.