Ejército Argentino en marcha

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A veces no es cuestión de camioneta........ sinó de muñeca de quien la maneja. Pero para que se te quede una Toyota, y te pase al lado un R18 dejándote en ridículo (@Argos)

Ojo que el R18 Serie Limitada, tenía una versión 4x4 MUY buena, que usaba la misma caja de transferencia y diferenciales que los Jeep . . .

Un par de R18 Break corrieron en 1980 en la Dakar, casi sin preparación, y aguantaron mucho más que otros vehículos.
 

Derruido

Colaborador
Ojo que el R18 Serie Limitada, tenía una versión 4x4 MUY buena, que usaba la misma caja de transferencia y diferenciales que los Jeep . . .

Un par de R18 Break corrieron en 1980 en la Dakar, casi sin preparación, y aguantaron mucho más que otros vehículos.
Si lo sé, pero era la Break. Tengo el Manual original.

Besos
PD: El punto es el mismo, tanto en la vida civil, como en la milicia, hay que enseñar a usar los vehículos. Se ahorran roturas, dolores de cabeza y que algún bolu... te deje el vehículo enterrado hasta la cabeza.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ejeeeeemmmmm..palmface
En
Marcha
Un
Dos
(no autos)
(no barro)
(no Renó)
(la seguimos en alguno de los mil hilos automotrices y automotores y automoviles que hay por ahi...¿¿¿Siiii??? )
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si lo sé, pero era la Break. Tengo el Manual original.

Besos
PD: El punto es el mismo, tanto en la vida civil, como en la milicia, hay que enseñar a usar los vehículos. Se ahorran roturas, dolores de cabeza y que algún bolu... te deje el vehículo enterrado hasta la cabeza.

Creo recordar que la Serie Limitada de un conocido mío era 4x4 . . . creo que las armaban así a pedido.

Fin OT
 
No tenemos 18. La IM compró 12 hace años. No sé cuántos misiles le quedan.

Falta mucho para evolucionar. Eso no se dá en cuatro fierros. Sino en las mentes de los que conducen y en las organizaciones.
Pensé que eran 6, ósea que con los 18 que llegarían más 12 tendríamos 30, lindo número para empezar a hablar de defensa AA en las FFAA.......sabes cual seria el ideal aproximado de medios AT y AA portatiles para cubrir el territorio?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pensé que eran 6, ósea que con los 18 que llegarían más 12 tendríamos 30, lindo número para empezar a hablar de defensa AA en las FFAA.......sabes cual seria el ideal aproximado de medios AT y AA portatiles para cubrir el territorio?
Tener 30 lanzadores no significa mucho. Hay que ver como están enlazados, qué radar tienen, cuántos misiles hay, etc.
Creo que los lanzadores de la IM no están al 100%, y que no están integrados con un radar.
El sistema RBS-70 no es para cubrir territorio, es un SDA móvil de campaña, cuya función es dar protección de muy baja altura (última capa defensiva) a objetivos o tropas desplegadas. Con lo que habría a futuro se podría cubrir tres o cuatro zonas u objetivos de valor alto (OVA) combinándolos con los GDF/Skyguard.

Mí opinión:
Ejército (4 Grupos)
1.Un GAA equipado con 27 RBS-70NG y 3 Giraffe 75.
2.Un GAA equipado con 18 GDF y 9 Skyguard
3.Un GAA equipado con un sistema móvil "xx" (12/18 sistemas)
4.Un GAA con tres baterías de Spyder (12 lanzadores)
Armada (1 Batallón/Grupo)
1.Un Batallón Antiaéreo con 18 RBS-70 y 2 Giraffe 75, y una batería de tubo con Bofors/Flycatcher.
Fuerza Aérea (Tres Grupos: 2 de tubo y uno de misiles)
1.Seis baterias de tubo con RH-202 con radar "xx"
3.Una batería de Spyder (4 lanzadores)
4.Dos baterías de RBS-70NG (18 lanzadores y 2 radares)
 

fanatikorn

Colaborador
Que son ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!!
Yo la usé hace 2 años en una salida al terreno en La Pampa, y nos agarró una tormentita de esas que parece que tiraron la cadena del inodoro de la cantidad de agua caída, y no filtró absolutamente nada, ni siquiera por el piso que se había hecho un charco interesante.
La verdad son unas carpas de la reputamadre.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cómo va viejo?
Ambos proyectos están en proceso.
En el caso del RBS-70 se lo había matado. Ahora con el G-20 ha revivido, pero con cambios. Veremos en qué termina.
Si se liberan partidas que están retenidas desde noviembre pasado pueden venir los misiles Atan.
Nop. El "problema" que se expuso fue que los lanzadores (27) no tenían IFF. Accesorio que se puede adquirir por separado y colocar (antena emisora/receptora)
Hoy hubiésemos tenido las dotaciones adiestradas, un simulador, 27 lanzadores, 135 misiles, el taller con herramientas y 3 Giraffe 75. Todo por 40M a pagar en cuotas....

O sea. Tres zonas/objetivos de alto valor (OVA) cubiertas.
Interesante la cantidad!,al menos tenemos 18 ahora, si bien es insuficiente como medio antiaéreo para la nación...
El producto final está a medio camino entre lo expuesto en febrero de 2017 y lo que mencionó @rodrigo_argento. Son más de dieciocho las UT.
 
Parece que hay olor a perfume ruso en el EMCO....

Comparto el entusiasmo Tano, los Rusos tienen muy lindo material en lo que se refiere a Defensas AA y Sistemas Anti-Vehículos.

Los Spyke son aparte de los Kornet sino miremos Perú que tiene ambos y se complementan perfectamente.

9M133 Kornet-E (uso en Infantería) y 9M133 Kornet-EM (Montado en Vehículos) como reemplazo de los viejos y escasos BGM-71 TOW.



Link de rosoboronexport: http://roe.ru/esp/catalog/las-fuerzas-de-tierra/kornet-e/



Link de rosoboronexport: http://roe.ru/esp/catalog/las-fuerzas-de-tierra/kornet-em/

Y para Defensas AA

MANPADS 9K333 Verba como complemento de los RBS-70 NG.



Pantsir-SM (Aun no en producción recién entrará en 2019). Sobre un chasis MAN SX45 8X8.

 
Última edición:
Arriba