Ejército Argentino en marcha

Una consulta, quien hace el requerimiento de esos vehículos que después compra el ministerio?
Y por que los cambian tan seguido?

Cordialmente

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El invierno es para todos, o para todos la cobija...
Para criticar estamos todos...
En todo caso. Si hubiese sido una elección militar, que no lo fue, por qué un General de la Nación no puede desplazarse en un vehículo de esas características? No estamos hablando de un top de 300 mil pesos. Qué diferencia hay entre un General y un Senador que dispone de mayores beneficios y lujos, muchos por hacer casi nada.

Además no son para pasear. Los Generales recorren permanentemente su jurisdicción, concurren a reuniones de mandos y altos mandos, actos y demás cuestiones. Debe hacerlo en un MB 230G? De un día para el otro deben estar en Buenos Aires, saliendo desde Córdoba, Curuzú Cuatiá o Mendoza.
Ni que hablar si tuviesen un helicóptero a su disposición como es en otros ejércitos! Qué dirían muchos..?!

Para los que no saben les comento que un General tiene el mismo status (por ley) que un Senador, y el JEMGE el mismo que un Ministro.

Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una consulta, quien hace el requerimiento de esos vehículos que después compra el ministerio?
Y por que los cambian tan seguido?

Cordialmente
El EMGE realiza el requerimiento por todos los efectos que necesita (desde el auto, hasta las manzanas). El MinDef realiza las licitaciones y las adjudica.
Los requerimientos especifican las características que deben reunir los vehículos, aeronaves, etc. No se pueden poner marcas ni fabricas. El que "está de turno" gana...
Es por este sistema que muchas veces llegan cosas que uno no pide, o bien no cumplen con lo que se necesitaba (Ej: Mi 171)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Cuál es la ley que le otorga a un general el mismo status que un senador nacional?
No sabría decirte con certeza.
Ahora pregunto yo: Cuál es el problema de que un general disponga de ese status? Al cual, obviamente jamás llegó.

Qué tiene un General? Tiene la vivienda militar, al igual que el resto del personal. Su salario, pobre, al igual que el del resto del personal. Derecho a cuatro pasajes de avión de cabotaje anuales. Un suboficial camarero, un Oficial ayudante de campo, y el auto asignado (Bora, Línea, C4, o el que le toque)

Es mucho para un General? Y tienen un par de cositas de que ocuparse. Algunas responsabilidades nomás...

Última edición:
No he estado participando en el debate sobre qué corresponde, o no, brindarle a un general.

Mi consulta era sobre la mencionada ley. Me gustaría conocer su existencia y poder leerla. De hecho, tengo dudas de que exista la misma y/o este vigente. De allí que quisiera tomar conocimiento sobre la misma.

Entrando en vuestro debate, un senador de la nación no recibe automóvil oficial, pero si recibe prácticamente pase libre para viajes en avión entre la capital del país y su provincia. Mientras tanto un embajador en el extranjero suele contar con un automóvil oficial asignado y se considera un elemento esencial para el mejor desempeño de sus funciones.
Los generales y embajadores no son representantes. Son funcionarios públicos. Se les debe proporcionar las herramientas que contribuyan al mejor cumplimiento de sus funciones. Esto puede variar según el tiempo y el lugar. En India, por ejemplo, es normal que incluso oficiales de rangos bajos tengan un vehículo y chofer.
En muchos países es normal que los oficiales, incluso de rangos intermedios y hasta soldados, disfruten de alguna vivienda públicas. Aunque incluso esto es algo relativo. En algunos países el oficial con su familia deben mudarse cada dos años y, una vez pasado a retiro, debe devolver la vivienda para asignarla a otro oficial en actividad. En otros países es una vivienda permanente y, creo, hay algunos donde puede ser bien sucesorio. En algunos países se crean barrios militares, también pueden ser viviendas dentro de los cuarteles, en otros eso se considera inaceptable y se prefiere que los oficiales vivan en viviendas mezcladas con viviendas de civiles.

¿Qué corresponde que tenga un General argentino? pues lo que establezca la normativa, lo cual supone una tradición detrás. Parte de la misma puede estar más que justificada y ser correcta. Otras pueden resultar insuficiente. Puede haber cosas inadecuadas. Aspectos que son debatibles.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los generales y embajadores no son representantes. Son funcionarios públicos. Se les debe proporcionar las herramientas que contribuyan al mejor cumplimiento de sus funciones.
Para eso tienen un vehículo asignado
En algunos países se crean barrios militares, también pueden ser viviendas dentro de los cuarteles, en otros eso se considera inaceptable y se prefiere que los oficiales vivan en viviendas mezcladas con viviendas de civiles.
Es cierto. En determinados países no existen las viviendas militares, mucho menos los barrios. Pero por el contrario, los salarios son acordes a sus funciones, y las localidades donde se asientan las unidades brindan la posibilidad de acceder a viviendas dignas al personal, ya sea por alquiler o compra.

Aquí los sueldos no son acordes, y la mayoría de los lugares donde se asientan las guarniciones no tienen la cantidad de casas necesarias para alquiler, o su nivel es muy bajo. Incluso se dá el caso de lugares, donde no alcanzan la viviendas militares, en que abunda el "negocio" de los alquileres. Siendo los mismos exhorbitantes, y aumentando los mismos cuando aumenta el salario militar. Teniendo una clientela cautiva.

Es por esto que tenemos barrios militares, navales y aeronáuticos.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mi consulta era sobre la mencionada ley. Me gustaría conocer su existencia y poder leerla. De hecho, tengo dudas de que exista la misma y/o este vigente. De allí que quisiera tomar conocimiento sobre la misma.
Vos crees que si el auto no correspondiese el MinDef gastaría dinero para proveerlos? Serían los primeros en decir que no.

Es cierto hay quien ni sabe lo que siginifica....covunco, las lajas, rospentek, apostoles, las lomitas, etc.....y hay barrios "heredados" de cuando ciudades hoy turísticas eran un paramo.... a veces antes de fundar opinión conviene al menos agarrar el google earth.

Claro, todos sabemos que el Toyota Corrolla es el vehiculo más adecuado para circular por Covunco o Rospentek...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Claro, todos sabemos que el Toyota Corrolla es el vehiculo más adecuado para circular por Covunco o Rospentek...
A esas guarniciones se llega en Isuzu Trooper o en Helicóptero.

Veo que te gusta ver todo muy parcializado. Y siempre tirás ondas positivas.
Si no estás de acuerdo, podés dar vueltas por los varios cientos de temas que hay en la página, donde encontrarás críticos de tu nivel.

Para criticar estamos todos...
En todo caso. Si hubiese sido una elección militar, que no lo fue, por qué un General de la Nación no puede desplazarse en un vehículo de esas características? No estamos hablando de un top de 300 mil pesos. Qué diferencia hay entre un General y un Senador que dispone de mayores beneficios y lujos, muchos por hacer casi nada.

Además no son para pasear. Los Generales recorren permanentemente su jurisdicción, concurren a reuniones de mandos y altos mandos, actos y demás cuestiones. Debe hacerlo en un MB 230G? De un día para el otro deben estar en Buenos Aires, saliendo desde Córdoba, Curuzú Cuatiá o Mendoza.
Ni que hablar si tuviesen un helicóptero a su disposición como es en otros ejércitos! Qué dirían muchos..?!

SI vamos al caso los generales tendrían que tener una camioneta doble cabina 4x4 de producción nacional, eso sería útil.

Dejemonos de joder, unas fuerzas armadas AUSTERAS requieren de unos comandantes igual de austeros.

Para los que no saben les comento que un General tiene el mismo status (por ley) que un Senador, y el JEMGE el mismo que un Ministro.

¿De donde sacaste eso? ¿Eso les dicen para "apaciguar conciencias" y "nivelar para arriba"?

Yo lo que digo es que me gustaría saber cuál es la supuesta ley que le da a los generales de la nación un status equivalente a los senadores de la Nación. Pregunto esto porque desconozco la existencia de dicha norma e, incluso, tengo dudas de que exista.

Por lo demás, estoy seguro de que estos autos se hacen en cumplimiento de las normas vigentes en la materia (otra cosa es si es una ley, decreto o resolución). No he puesto eso en duda.

Lica, no tiene nada que ver una cosa con otra, comparto lo de un ejercito austero, pero eso no tiene que ver con que un general sea llevado en un auto decente y a acorde al merito que deberia haber logrado. (que en la mayoria de los casos son leasing acordados por el mindef).

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Cuál es la ley que le otorga a un general el mismo status que un senador nacional?
Un General es una autoridad de la nación, le corresponde como autoridad que es lo mismos beneficios que un ministro, Ejemplo: Un General si viaja a cualquier punto del pais le corresponde si lo pide un salon vip de aeropuerto donde salga el avión. Un General le corresponde chofer que en muchos casos son PCI o Suboficiales que tambien son custodia y pueden estár armados o no todo eso si el General lo pide, tambien la familia del General le corresponde custodia, toda custodia queda a entera disposición del General incluso hay generales que tienen a disposición viviendas de fines de semana con pileta como las que hay en Campo de Mayo con personal militar y civil a disposición. No todos los Generales ovbiamente son iguales hay unos que son muy austeros y troperos y otros que son muy sangre azul y politicos pero todo lo que nombré anteriormente les corresponde. El Corolla es de la versión más cara.