Ejército Argentino en marcha

fanatikorn

Colaborador
AL RI Mec 6 le entregaron una Citroen Berlingo para uso guarnicional, es de color blanco y, como dato curioso el NI viene con el Nro de patente ahora, no viene más con un serial de números como siempre fue.
Para el que le resulte raro a modo de ejemplo el NI era algo como EA318999, ahora el NI figura EAYZA999 (un ejemplo).
(NI: Número de Identificación).

Azul140

Colaborador
AL RI Mec 6 le entregaron una Citroen Berlingo para uso guarnicional, es de color blanco y, como dato curioso el NI viene con el Nro de patente ahora, no viene más con un serial de números como siempre fue.
Para el que le resulte raro a modo de ejemplo el NI era algo como EA318999, ahora el NI figura EAYZA999 (un ejemplo).
(NI: Número de Identificación).
Ya hace rato que se viene haciendo, en Córdoba hay unas cuantas y en Campo de Mayo también, siendo vehículos de uso guarnicional y con obligatoriedad de tener patente es bastante lógico el tema de la matriculación interna coincidente con la patente.

Jorge II

Serpiente Negra.
MMMmmmm.... algunas cosas sí, otras, no tanto.
Para ejemplificar cómo se confunden las cosas nomás...
Hay fusiles Steyr 12,7mm. Sí. Que la "cháchara" de que EEUU no da nada y que embargo y etc. etc. tampoco es tan así. Existen dificultades, pero todos los elementos de óptica y asociados para este fusil, de hecho, SI vienen de EEUU.
Lo del reemplazo de los 155mm de la artillería mecanizada, es la primera vez que lo escucho. Medio "bolazo" suena, sobre todo teniendo en cuenta que todavía tienen que definir el material a comprar para el nuevo Grupo de Artillería que pretenden crear para la recientemente resucitada Br Mte III. O sea, seguimos presuponiendo, sobre supuestos e intenciones, pero nada en lo real.
"Se cuenta con varios equipos de radar Cardion Alert MkIII"? mirá... no sabía...
No necesariamente necesita una unidad de artilleria ya que va a ser una brigada de monte no convencional.

Chan!

Colaborador
Ya está decidido... va a tener su GA. no lo estoy inventando yo.
Además, que es lo de "brigada de monte no convencional"???? es una brigada y punto. Como tal, necesita su elemento de apoyo de fuego orgánico.

Además, que es lo de "brigada de monte no convencional"???? es una brigada y punto. Como tal, necesita su elemento de apoyo de fuego orgánico.

¿Oto Melara, CALIV, morteros de 120mm o quizá alguna pieza de 155mm?

Ya deben estar un poco desgastados por su uso imagino (o quizá es solo una suposición mía) pero bueno, peor es nada. Me gustaria algo con mas alcance.

DSV

Colaborador
Se podrá sacar algo del GA 3? Justamente esta unidad era el apoyo de fuego en ambas jurisdicciones (Br Mte XII y Br Mte III), y cuenta con todo tipo de material de artillería.

Jorge II

Serpiente Negra.
Solo se está armando y cuando esté todo firmado y ver el destino que le toque ir ( más que seguro en el interior de Formosa o en Resistencia, lo más probable es que tenga Morteros de 120mm, o a lo sumo cuatro OTO MELARA pero por ahora nada más que eso, la misión dada a la Brigada pasa por defender la frontera norte zona Formosa,Chaco pero con otras prioridades y equipos.

Jorge II

Serpiente Negra.
30 cañones? voy a tener que buscar en los papeles jajaja, ojalá que sea cierto, pero bueno sabemos que el modelo ingles que usa los brasileños no es, el OTO MELARA puede ser aunque pisa fuerte el Frances como el que tiene Colombia, pero vaya uno a saber, con respecto al CALIV si es el que supuestamente está en estudio en CITEDEF que yo sepa es solo un estudio nada concreto sobre ese proyecto.

Jorge II

Serpiente Negra.
estuve viendo el presupuesto y no está contemplado para el año que viene la adquisición del CALIV si está el para su desarrollo en el cual puede durar un par de años más. lo que si está contemplado es directamente el reemplazo de los AMX por otro pero montado en un camión, ofertas hay un par.

S

SnAkE_OnE

Si sigue en prototipo, dificilmente pase a despliegue el año proximo como planteas, no es lo mismo que lo que dijo Armisael.