Derruido
Colaborador
Que tan fácil, la tienen para romper la encriptación Papi y sus amigos?Acordate que se adquirieron equipo de comunicaciones de los mejorcito en USA todos nuevos de fabrica.
Salute
El Derru
Que tan fácil, la tienen para romper la encriptación Papi y sus amigos?Acordate que se adquirieron equipo de comunicaciones de los mejorcito en USA todos nuevos de fabrica.
Lo mismo creyeron los Alemanes y así terminaron.Los militares tenemos un fuerte desconcepto con respecto a las Com, desde los 1eros días de instrucción se enseña que las Com han de ser fiables, constantes y seguras, y eso es una reverenda mentira, como el cuento de que "la táctica nunca estará supeditada a la técnica" y eso se enseña en todos los niveles, después se planifican cosas que desde el punto de vista de las Com son inapoyables, pasa acá y en muchos otros países y fuerzas, hay que cambiar la mentalidad, las Com son FUNDAMENTALES, pero fallan y mucho (por muchísimos motivos) y tener eso en cuenta va a darle al que ejerce el comando la flexibilidad para sortear la dificultad cuando se presente.
darle al que ejerce el comando la flexibilidad para sortear la dificultad cuando se presente.
Por eso.Ni facil, ellos la inventaron, no necesitan desencriptar nada, esto existe hace por lo menos 40 o 50 años con el tema del acuerdo de Crypto AG con la NSA y el acuerdo USA-UK (commonwealth).
Lo sé y por eso lo digo, no hay frase que odie más que "la táctica nunca puede estar por debajo de la técnica" o frases similares, eso implica que yo me convierta en radio o invente medios que no tengo para dar apoyo a movimientos u otras operaciones que por falta de medios, ya sea en cantidad o calidad, es imposible apoyar, y si encima eso es lo que se enseña en la Escuela de Guerra anda a sacarselo de la cabeza después al tipo que le enseñaron eso y se cree que se así y sólo así.
Es difícil erradicar ciertos comportamientos y pensamientos. Más en una estructura verticalista.
Salute
El Derru
Esas cosas hay que pensarlas y planificarlas en tiempo de paz. Porque cuando estalla la guerra no hay tiempo.Lo sé y por eso lo digo, no hay frase que odie más que "la táctica nunca puede estar por debajo de la técnica" o frases similares, eso implica que yo me convierta en radio o invente medios que no tengo para dar apoyo a movimientos u otras operaciones que por falta de medios, ya sea en cantidad o calidad, es imposible apoyar, y si encima eso es lo que se enseña en la Escuela de Guerra anda a sacarselo de la cabeza después al tipo que le enseñaron eso y se cree que se así y sólo así.
Lo sé y por eso lo digo, no hay frase que odie más que "la táctica nunca puede estar por debajo de la técnica" o frases similares, eso implica que yo me convierta en radio o invente medios que no tengo para dar apoyo a movimientos u otras operaciones que por falta de medios, ya sea en cantidad o calidad, es imposible apoyar, y si encima eso es lo que se enseña en la Escuela de Guerra anda a sacarselo de la cabeza después al tipo que le enseñaron eso y se cree que se así y sólo así.
Ni tenemos la capacidad ni vende publicidad tener una fábrica de radios y equipos anexos de comunicaciones militarizadas.Esas cosas hay que pensarlas y planificarlas en tiempo de paz. Porque cuando estalla la guerra no hay tiempo.
Salute
El Derru
PD: Si no entramos en guerra, creo que es una buena compra. Para entrenarse......... pero si vamos a los bifes, no iria con esos equipos ¨pinchados¨ desde la cuna. Bueno, que proveedor no pincha sus equipos para tener una doble ganancia. Por eso cosas como éstas, sería bueno que empezáramos a desarrollarlas en casa. Creo que es más importante,que ver si tenemos la capacidad para hacer un bulón para un fusíl importado.
O buscar un buen fabricante por fuera de los de siempre. Y participar en la fabricación de los equipos. Verificando que no haya nada que no debería estar. Incluso la posibilidad de meter mano o meter un soft propio.Ni tenemos la capacidad ni vende publicidad tener una fábrica de radios y equipos anexos de comunicaciones militarizadas.
Otra opción es no caer en el proveedor de siempre.
Ojalá fuese así....O buscar un buen fabricante por fuera de los de siempre. Y participar en la fabricación de los equipos. Verificando que no haya nada que no debería estar. Incluso la posibilidad de meter mano o meter un soft propio.
Eso sí, espero que no hagan ningun programa de encriptación. En una PC con Windows, estando conectados a la Internet.
Besos.
Al tema, desde mi punto de vista Harris para el EA no es una mala decisión.
El tema es si te sirve para cruzar el río, no sea cosa que te termine hundiendo.Tengo entendido que se estaban mirando con cariño equipos franceses de comunicaciones...
que por más que sean mejores (según me explicaban...) ya no te sirven.
Arrancaste con Harris, ahora no cambiés de caballo a mitad de la carrera...
El tema es si hay una puerta trasera activada por hardware. Ahora todo está incluso inserto en el mismo chip. Acordate de los chips fabricados en China, que fueron descubiertos con puertas traseras en equipos del propio ejército Yankee. Desde ese momento, se prohibió cualquier compra de ese pais con destino a la Defensa.Cuando la cuestión es el software, lo importante es poder tener acceso al código fuente. Esto te permite controlar si existen puertas traseras y cerrarlas y/o, adaptar el software a las necesidades propias.
Si este requisito esta disponible, luego importa la calidad del hardware. Poco importa si es Harris, Tadiran o cualquier otro. Si el hardware es bueno y el código fuente esta accesible, entonces son buenas radios.