1.Con la plata realmente asignada y ejecutada es lo que alcanza.Los MB Atego siguen siendo camiones civiles pintados de verde....
2.El EA hasta en la época de vacas gordas tuvo camiones guarnicionales (F7000, MB1518).
3.Hoy la prioridad está marcada por la necesidad de vehículos que respeten las leyes y normas, transporten personal y materiales con seguridad, y que por ende le den capacidad real de movilidad a las unidades, tanto en guarnición como en protección civil.
Ejemplo (el que seguramente conocerás)
Los Unimog, viejos pero nobles, siguen prestando un servicio irremplazable. Pueden carretear hasta los campos de instrucción, y allí cargar y transportar gente o materiales. De esos vehículos hay, pocos, pero hay. En cambio lo que no hay, tanto por obsolescencia o por ausencia, son camiones para "todo uso", que puedan ir a buscar el cemento y la cal que el regimiento compró, que puedan llevar 30 soldados desde el cuartel hasta el campo de instrucción, que vayan a las unidades logísticas a buscar la munición o la ropa nueva, que puedan arrastrar el acoplado de 20Ton con un M-113 arriba, etc. Para todo eso un camión 4x2 alcanza, y son más baratos.
No entiendo el comentario "gataflorista".
Antes las unidades tenían 4 camiones guarnicionales, hoy con suerte tienen dos, y ninguno pasa la RTO.