Ejercicio YÁMANA IV IMARA - zona-militar.com

los grupos de tiradores estan compuestos por dos pelotones de 4 hombres (+el j de grupo)
cada peloton tiene 1 SAW y un 203... algunos pelotones llevan 2 SAW

la seccion tiene 3 grupos, y ademas se le agrega un Peloton Amet medianas con 2 MAG (6 hombres)

la SAW (igual le decimos minimi) es una amet ligera de apoyo al peloton y grupo, la MAG es el arma de apoyo de la seccion
 


¿Tiger Camo... ?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador


¿Tiger Camo... ?
Seguramente esa foto fue sacada a algún integrante del APCA comandos anfibios son los únicos que usan ese tipo de uniforme hasta donde yo se, claro que comprados por ellos mismos. No provistos por la ARA :yonofui:
O bien algún integrante de los BIM del sur que por falta de uniformes el comando de la unidad los haya autorizado a usar ese tipo de uniforme en campaña te digo eso porque me entra la duda de que sea un Comando por el hecho de que lleva el casco en la mochila y hasta donde yo se los comando anfibios nunca llevan el casco a campaña o yo nunca se los vi por lo menos llevándolos y menos a la vista :sifone:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
los grupos de tiradores estan compuestos por dos pelotones de 4 hombres (+el j de grupo)
cada peloton tiene 1 SAW y un 203... algunos pelotones llevan 2 SAW

la seccion tiene 3 grupos, y ademas se le agrega un Peloton Amet medianas con 2 MAG (6 hombres)

la SAW (igual le decimos minimi) es una amet ligera de apoyo al peloton y grupo, la MAG es el arma de apoyo de la seccion

La nueva orgánica de la IMARA contemplaba la reducción de un pelotón de tiradores en el grupo y la incorporación de dos SAW por cada uno de ellos es decir un M16 jefe de pelotón, dos apuntadores de MINIMI y un fusilero granadero con M 203 pero como siempre nos quedamos en el camino y no se pudo adquirir todas las SAW y es por eso que el BIM 2 tiene algunos pelotones con dos SAW y solo el BIM 2
La orgánica tradicional contemplaba al grupo de tiradores con tres pelotones de fuego con la modernización se vinieron las reducciones de personal etc etc
Se sacaron los morteritos 60 se trajeron los morteros 81 SOLTAM de origen israelí
 

pulqui

Colaborador
Lamento decepcionarte pero es una SAW 249 cal 5,56 la IMARA no cuenta con MINIMI 7,62 esa brecha la cobre la FN MAG cal 7,62
Y también se observa un M16 con el M 203 de 40 MM

Aimara, pero la Minimi 5.56 tiene otra culata:




Comparala con esta:

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Impecable el informe. Felicitaciones a Zonamilitar y a su enviado especial.

P.S.: En la foto, es una M-249 SAW.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Integrante del BIM
Si prelo algún integrante de los BIM 4 /5 que son los que operan en esa zona
Dudo mucho que a alguien de BIM 2 le dejen usar algo a mi por ponerme en un ejercicio de desminado Humanitario un gorro de monte casi me hacen fusilar en BATERIAS.
en cambio en la zona sur son mas condescendientes con ese tema primero porque nunca llega todo el equipo que hace falta y se lo tiene que comprar los hombres de sus bolsillos en la ARMERIA la Fueguina y la SAN MARTIN nose si se abrió alguna nueva yo hace mucho que no ando por allá.
Es mas mi primer gore tex lo compre allá antes que la IMARA los proveyera ya en el BIM 5 se usaba claro como te dije dale que te dale al pago con plástico y en cuotas jajajaja pero bueno hay que cuidar el cuero de uno.
Es por eso que podría llegar a ser algún integrante de los batallones de la isla
 
Seguramente esa foto fue sacada a algún integrante del APCA comandos anfibios son los únicos que usan ese tipo de uniforme hasta donde yo se, claro que comprados por ellos mismos. No provistos por la ARA :yonofui:
O bien algún integrante de los BIM del sur que por falta de uniformes el comando de la unidad los haya autorizado a usar ese tipo de uniforme en campaña te digo eso porque me entra la duda de que sea un Comando por el hecho de que lleva el casco en la mochila y hasta donde yo se los comando anfibios nunca llevan el casco a campaña o yo nunca se los vi por lo menos llevándolos y menos a la vista :sifone:

es es el Cabo Primero "perico", q viene del BIM3 y le copa el tiger, y el michi de su seccion lo autorizo a usarlo.
ademas es jefe de peloton, digo pq se ve q va portando el 203
 
es es el Cabo Primero "perico", q viene del BIM3 y le copa el tiger, y el michi de su seccion lo autorizo a usarlo.
ademas es jefe de peloton, digo pq se ve q va portando el 203

Tienen un michi al mando... :eek: Woowww... No escucha ese termina desde el Liceo... :svengo:

Chicos, entre el excelente (pero mejorable) equipamiento individual de la IMARA, no incluyen los covers blancos para usar en ambientes con nieva?

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Sobre los enviados de Zona Militar, veamos quienes estuvieron ausentes y son de la fuerza.:yonofui:

Hubo uno que estuvo comiendo alimañas en plena selva, pero es del EA.......... :sifone::biggrinjester: descartado, quien sigue......... :yonofui:

Muy buenas fotos.:sifone:

Salute
Derru
 
si, los del BIM4 tienen covers blancos, pero no los usan porque es mas comodo el goretex.
solamente lo usan para desfiles, RRPP...

hasta q no aparezcan gores blancos o reversibles...... :p
manga de vagos!!! (que capos son estos tipos)
 
Arriba