Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ñacurutu" data-source="post: 1934979" data-attributes="member: 3779"><p>No hay normas de seguridad de aplicación general para la fijación de cargas a los diferentes modelos de camiones de cargas, ya que hay playos, hay con barandas de 0,50Mts, 1,00Mts, baranda alta tipo todo puerta, etc. Lo que sí cada transportista en función de lo que transporta fija la carga que corresponde de acuerdo a la seguridad que cree conveniente. Por ejemplo en acá en Campana en la Planta de Tenaris Siderca, la misma da los cursos de seguridad para el transporte de carga tubular, y granel. Ya que de la misma no solo tubos salen, también se despachan camiones con escoria partida. Los camiones que transportan tubos tienen que tener cinco fajas de seguridad perfectamente distribuidas y tensadas, dicha carga es revisada en el sector de ALDE en donde se carga el camión y luego en la portería de salida de la planta en donde se encuentra la balanza. Si el personal considera que no esta bien fajada la carga o encuentra que las mismas no se encuentran en debidas condiciones, se la debe reemplazar si o si. El lema de la empresa es que la carga debe llegar a su destino con cero incidente. </p><p>En realidad esas fajas de seguridad que le han puesto a los M113 no cumplen con ningún tipo de seguridad, si los mismos están sujetados con cadenas cruzadas al chasis del semirremolque y el centro de gravedad de los M113 es cerca del piso no se justifican. Además las cadenas están cruzadas, diferente serían si no fuese así. Supongamos que el camión lleva cadenas cruzadas y las fajas de seguridad, se corta una cadena y el camión toma una curva con demasiado peralte ó un poso o el inconveniente que crean, uds creen que la faja va a soportar todo el peso como para que no vuelque!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ñacurutu, post: 1934979, member: 3779"] No hay normas de seguridad de aplicación general para la fijación de cargas a los diferentes modelos de camiones de cargas, ya que hay playos, hay con barandas de 0,50Mts, 1,00Mts, baranda alta tipo todo puerta, etc. Lo que sí cada transportista en función de lo que transporta fija la carga que corresponde de acuerdo a la seguridad que cree conveniente. Por ejemplo en acá en Campana en la Planta de Tenaris Siderca, la misma da los cursos de seguridad para el transporte de carga tubular, y granel. Ya que de la misma no solo tubos salen, también se despachan camiones con escoria partida. Los camiones que transportan tubos tienen que tener cinco fajas de seguridad perfectamente distribuidas y tensadas, dicha carga es revisada en el sector de ALDE en donde se carga el camión y luego en la portería de salida de la planta en donde se encuentra la balanza. Si el personal considera que no esta bien fajada la carga o encuentra que las mismas no se encuentran en debidas condiciones, se la debe reemplazar si o si. El lema de la empresa es que la carga debe llegar a su destino con cero incidente. En realidad esas fajas de seguridad que le han puesto a los M113 no cumplen con ningún tipo de seguridad, si los mismos están sujetados con cadenas cruzadas al chasis del semirremolque y el centro de gravedad de los M113 es cerca del piso no se justifican. Además las cadenas están cruzadas, diferente serían si no fuese así. Supongamos que el camión lleva cadenas cruzadas y las fajas de seguridad, se corta una cadena y el camión toma una curva con demasiado peralte ó un poso o el inconveniente que crean, uds creen que la faja va a soportar todo el peso como para que no vuelque!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba