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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 2099474" data-attributes="member: 966"><p>Don Derru: buen día</p><p>En teoría no debiera ser así, las protecciones deberían funcionar de manera tal de no tener que tomar la menor precaución en condición alguna.</p><p>Desde la distancia lo único que se me ocurre es que el reguladro de tensión, aparato raro si los hay dentro del VC (Recuerdo como si fuera ahora la discusión del ingeniero a cargo del contrato con la vieja firma Repman sobre el color que debía ser pintado... es muy fácil de encontrar porque en el interior de los VC todo es blanco menos el regulador que es negro, el tema fue su enfriamiento...), le decía, el regulador tiene muchas funciones no solamente la de asegurar la recarga armónica de las 8 baterías, funciona como filtro de picos de tenión (como todo regulador de este tipo), corta el calefactor del conductor y el filtro de partículas gruesas de la caja de filtros de aire que es ese "coso" alargado al costado del motor que se ve en todas las fotos, porque ambas cosas consumen mucha energía eléctrica y si hay algún problema con las baterías o con su carga, el regulador lo detecta y acciona para proteger.</p><p></p><p>Luego de tanta cháchara al cohete le concluyo que estimo la salud de los reguladores no debe ser la original y es posible que un pico de tensión durante la puesta en marcha no filtrada por el noble aparatito queme la fuente de la radio y la ponga fuera de servicio... el cartel debiera decir: NO PONGA EN MARCHA SU VC SIN ASEGURARSE LA BUENA SALUD DEL RT510</p><p></p><p>Imagino que a eso se refería o era por el catre al lado del tam?????</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 2099474, member: 966"] Don Derru: buen día En teoría no debiera ser así, las protecciones deberían funcionar de manera tal de no tener que tomar la menor precaución en condición alguna. Desde la distancia lo único que se me ocurre es que el reguladro de tensión, aparato raro si los hay dentro del VC (Recuerdo como si fuera ahora la discusión del ingeniero a cargo del contrato con la vieja firma Repman sobre el color que debía ser pintado... es muy fácil de encontrar porque en el interior de los VC todo es blanco menos el regulador que es negro, el tema fue su enfriamiento...), le decía, el regulador tiene muchas funciones no solamente la de asegurar la recarga armónica de las 8 baterías, funciona como filtro de picos de tenión (como todo regulador de este tipo), corta el calefactor del conductor y el filtro de partículas gruesas de la caja de filtros de aire que es ese "coso" alargado al costado del motor que se ve en todas las fotos, porque ambas cosas consumen mucha energía eléctrica y si hay algún problema con las baterías o con su carga, el regulador lo detecta y acciona para proteger. Luego de tanta cháchara al cohete le concluyo que estimo la salud de los reguladores no debe ser la original y es posible que un pico de tensión durante la puesta en marcha no filtrada por el noble aparatito queme la fuente de la radio y la ponga fuera de servicio... el cartel debiera decir: NO PONGA EN MARCHA SU VC SIN ASEGURARSE LA BUENA SALUD DEL RT510 Imagino que a eso se refería o era por el catre al lado del tam????? [/QUOTE]
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