Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3142621" data-attributes="member: 15609"><p>Debiera ser un amunicionador por cada obús. No sólo en Argentina, también es así en Estados Unidos y Rusia. </p><p>Ademas, se supone que un grupo de artillería debiera contar con una sección de camiones que abastecen a los amunicionadores. Estos camiones suelen ser la mitad que los obuses y amunicionadores a abastecer o, en otras palabras, cada dos amunicionadores habría un camión extra con más municiones. </p><p></p><p>Así, un grupo de artillería estadounidense suele contar con 18 obuses (con sus tripulaciones y municiones) y, junto a ellos, 18 vehiculos amunicionadores. Además, la sección del transporte del grupo de artillería cuenta, si la memoria no me falla, con entre 6 y 12 camiones con municiones adicionales. </p><p>Todo esto orgánico del propio grupo de artillería. Luego está lo que pueda acercarle a estos el tren logístico proporcionado por el batallón de apoyo logístico.</p><p>Esto se repite en casi todos los países, tanto del Oeste como del Este, y con pocas variaciones.</p><p></p><p>En Argentina creo que cada grupo de artillería blindada cuenta con 8 VCA Palmaría y 8 obuses remolcados CITTER.</p><p>Siguiendo la misma orgánica, entonces, debería contar con 8 vehículos de combate amunicionadores (VC AMUN y M548) y 8 camiones amunicionadores.</p><p>Además, una sección de transporte con 8 camiones con municiones adicionales.</p><p></p><p>El ejército argentino cuenta con dos grupos de artillería blindada por lo que debieran, en total, ser 16 VCA palmaría, 16 CITTER, 16 VC vehículos de combate amunicionadores (2 VC AMUN y 14 M548), 16 camiones amunicionadores y 16 camiones de carga con municiones adicionales. </p><p>Luego, también aquí está el apoyo del tren logístico proporcionado por los correspondientes batallones de apoyo logístico.</p><p></p><p>Me parece, me parece, la realidad del Ejército Argentina es igual o bastante cercana a la teoría que rige la materia. Se estarían cumpliendo los números estimados. Por cada obús blindado se estaría contando con su correspondiente vehículo amunicionador y, además, por cada dos vehiculos amunicinadores se estaría contando con un camión con municiones adicionales.</p><p>Supongo que [USER=4365]@Daniel1962[/USER] podrá corroborar si son 14 los M548 o falta alguno. En cuyo caso, seguro que el faltante se cubre con camiones amunicionador adicionales. </p><p></p><p>Así que no habría problemas en las cantidades necesarias para este tema específico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3142621, member: 15609"] Debiera ser un amunicionador por cada obús. No sólo en Argentina, también es así en Estados Unidos y Rusia. Ademas, se supone que un grupo de artillería debiera contar con una sección de camiones que abastecen a los amunicionadores. Estos camiones suelen ser la mitad que los obuses y amunicionadores a abastecer o, en otras palabras, cada dos amunicionadores habría un camión extra con más municiones. Así, un grupo de artillería estadounidense suele contar con 18 obuses (con sus tripulaciones y municiones) y, junto a ellos, 18 vehiculos amunicionadores. Además, la sección del transporte del grupo de artillería cuenta, si la memoria no me falla, con entre 6 y 12 camiones con municiones adicionales. Todo esto orgánico del propio grupo de artillería. Luego está lo que pueda acercarle a estos el tren logístico proporcionado por el batallón de apoyo logístico. Esto se repite en casi todos los países, tanto del Oeste como del Este, y con pocas variaciones. En Argentina creo que cada grupo de artillería blindada cuenta con 8 VCA Palmaría y 8 obuses remolcados CITTER. Siguiendo la misma orgánica, entonces, debería contar con 8 vehículos de combate amunicionadores (VC AMUN y M548) y 8 camiones amunicionadores. Además, una sección de transporte con 8 camiones con municiones adicionales. El ejército argentino cuenta con dos grupos de artillería blindada por lo que debieran, en total, ser 16 VCA palmaría, 16 CITTER, 16 VC vehículos de combate amunicionadores (2 VC AMUN y 14 M548), 16 camiones amunicionadores y 16 camiones de carga con municiones adicionales. Luego, también aquí está el apoyo del tren logístico proporcionado por los correspondientes batallones de apoyo logístico. Me parece, me parece, la realidad del Ejército Argentina es igual o bastante cercana a la teoría que rige la materia. Se estarían cumpliendo los números estimados. Por cada obús blindado se estaría contando con su correspondiente vehículo amunicionador y, además, por cada dos vehiculos amunicinadores se estaría contando con un camión con municiones adicionales. Supongo que [USER=4365]@Daniel1962[/USER] podrá corroborar si son 14 los M548 o falta alguno. En cuyo caso, seguro que el faltante se cubre con camiones amunicionador adicionales. Así que no habría problemas en las cantidades necesarias para este tema específico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…