Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3142847" data-attributes="member: 55299"><p>el M548 no es mas que un camión con orugas.... tranquilamente podría haber hecho de amunicionador del F-3... el problema debe haber sido la obsolescencia del F-3 y/o desgaste de su pieza artillera.... </p><p>como mencionaron... y por lo que recuerdo... el AMX-VCI era el acompañante natural del F-3.... pero es un vehículo que de por sí es mucho mas chico que un M548... por lo que si se hubieran quedado sin los VCI los Americanos sobraban para la tarea...</p><p></p><p>por eso menciono que el problema dudo que sea el amunicionador sino mas bien la pieza artillera en sí.</p><p></p><p>sobre las ventajas de éstas sobre el remolcado... la obvia... el tiempo de entrada/salida de batería.</p><p></p><p>en los ATP a cadenas o ruedas lo único que hay que hacer es frenar y bajar los apoyos.... desbloquear la pieza (si lo estuviera) y preparar la teja ...</p><p>en el remolcado... hay que desenganchar del camión/vehículo portador... abrir la flecha y ponerla en posición... "anclar" la pieza.... y luego si ya estaría en condiciones... pero todo el proceso es sin dudas mas lento que en un ATP...</p><p></p><p>aún si habláramos de un sistema "exterior" como son el F-3, CAESAR o similar (en el que los sirvientes y la munición pueden no ir con la propia pieza) la puesta en posición y posterior repliegue sigue siendo mucho mas rápido que en una pieza remolcada....</p><p></p><p>de ahí la proliferación de los sistemas montados en camión de hoy día ... principalmente en sistemas de 155mm...</p><p></p><p>yo creo que a la larga las piezas de artillería remolcada sólo subsistirán en unidades ligeras, aerotransportadas o de despliegue rápido... por una cuestión de tamaño y peso que puedan ser rápidamente desplegadas por avión...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3142847, member: 55299"] el M548 no es mas que un camión con orugas.... tranquilamente podría haber hecho de amunicionador del F-3... el problema debe haber sido la obsolescencia del F-3 y/o desgaste de su pieza artillera.... como mencionaron... y por lo que recuerdo... el AMX-VCI era el acompañante natural del F-3.... pero es un vehículo que de por sí es mucho mas chico que un M548... por lo que si se hubieran quedado sin los VCI los Americanos sobraban para la tarea... por eso menciono que el problema dudo que sea el amunicionador sino mas bien la pieza artillera en sí. sobre las ventajas de éstas sobre el remolcado... la obvia... el tiempo de entrada/salida de batería. en los ATP a cadenas o ruedas lo único que hay que hacer es frenar y bajar los apoyos.... desbloquear la pieza (si lo estuviera) y preparar la teja ... en el remolcado... hay que desenganchar del camión/vehículo portador... abrir la flecha y ponerla en posición... "anclar" la pieza.... y luego si ya estaría en condiciones... pero todo el proceso es sin dudas mas lento que en un ATP... aún si habláramos de un sistema "exterior" como son el F-3, CAESAR o similar (en el que los sirvientes y la munición pueden no ir con la propia pieza) la puesta en posición y posterior repliegue sigue siendo mucho mas rápido que en una pieza remolcada.... de ahí la proliferación de los sistemas montados en camión de hoy día ... principalmente en sistemas de 155mm... yo creo que a la larga las piezas de artillería remolcada sólo subsistirán en unidades ligeras, aerotransportadas o de despliegue rápido... por una cuestión de tamaño y peso que puedan ser rápidamente desplegadas por avión... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba