Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 355182" data-attributes="member: 7152"><p>QUOTE=CAW;954384]Gracias Chan! y CIGARRA.</p><p></p><p>Teniendo en cuenta lo que dice Pulqui en el título de su post</p><p></p><p></p><p></p><p>Y considerando <strong>los números que muestra CIGARRA (185 días de ejercicios)</strong>, me parece pertinente preguntar: ¿esto significa que -en el año- el EA condujo un total de 1110 días de ejercicios? </p><p></p><p>No se al resto de los foristas, pero para mi es gratamente novedoso saber que, por cada día cronológico, al menos tres unidades del EA están/estuvieron conduciendo ejercicios. Está claro que es un promedio, pero para un analfabeto como yo -en estas cosas- esto es una revelación.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p><p>No, penosamente no es asi Crhistian, Los Ejercicios a Nivel Unidad, se realizan normalmente antes de Fin Año, Previo a los Ejercicios a Nivel Brigada o Cuerpo que no se realizan hace rato. </p><p></p><p>Los primeros meses del año se ocupan para realizar Educacion Operacional a nivel Seccion y Compañia ( a excepcion de una Inspeccion ), </p><p></p><p>Me gustaria decir que realizamos 1110 dias de Ejercicios, fijese que 42 se puso en los Ultimos 2 meses, epoca cuando las Unidades realizan sus Ejercicios Finales. No se realizan antes ya que la Educacion Operacional esta destinada a las Compañias y Secciones.</p><p></p><p>Para su conocimiento solamente La Infanteria tiene 38 Unidades dependientes, no hablemos del resto de las Armas.</p><p></p><p>otra cosa que expuse que el 80 % de estos 42 Ejercicios, se realizan como una Unidad Independiente, no como un sistema de Armas Combinados, </p><p></p><p>en el caso de los Ejercicios Guarany y Humedad</p><p></p><p>Ya nos paso en Malvinas, no se realizaron las coordinaciones para combatir en forma combinada.</p><p></p><p>Y si nos preparamos para la GUERRA es necesario ejercitarnos como si estuvieramos en ella. </p><p></p><p>5 dias promedio para un Batallon o un Regimiento en el terreno, a veces sin concurrir al terreno con su CO y Logistica al completo. es muy poco. </p><p></p><p>La demostracion la tiene en nuestras FFEE, ellas estan en el terreno todo el tiempo que pueden, es por eso que estan mejor instruidas, preparadas y organizadas.</p><p></p><p>Christian, nadie es negativo, en lo que se hace, pero tengo que ser sincero, es muy poco e incompleto.</p><p></p><p>No debemos tomar esto como una pulseada de quien tiene razon, creo que todos los forista que opinan en este trehad quieren lo mejor para sus FFAA y por ende para nuestra Nacion. para eso estas opiniones y sinceramientos.</p><p></p><p>Respetuosos Saludos Christian.</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 355182, member: 7152"] QUOTE=CAW;954384]Gracias Chan! y CIGARRA. Teniendo en cuenta lo que dice Pulqui en el título de su post Y considerando [B]los números que muestra CIGARRA (185 días de ejercicios)[/B], me parece pertinente preguntar: ¿esto significa que -en el año- el EA condujo un total de 1110 días de ejercicios? No se al resto de los foristas, pero para mi es gratamente novedoso saber que, por cada día cronológico, al menos tres unidades del EA están/estuvieron conduciendo ejercicios. Está claro que es un promedio, pero para un analfabeto como yo -en estas cosas- esto es una revelación. Saludos Christian[/QUOTE] No, penosamente no es asi Crhistian, Los Ejercicios a Nivel Unidad, se realizan normalmente antes de Fin Año, Previo a los Ejercicios a Nivel Brigada o Cuerpo que no se realizan hace rato. Los primeros meses del año se ocupan para realizar Educacion Operacional a nivel Seccion y Compañia ( a excepcion de una Inspeccion ), Me gustaria decir que realizamos 1110 dias de Ejercicios, fijese que 42 se puso en los Ultimos 2 meses, epoca cuando las Unidades realizan sus Ejercicios Finales. No se realizan antes ya que la Educacion Operacional esta destinada a las Compañias y Secciones. Para su conocimiento solamente La Infanteria tiene 38 Unidades dependientes, no hablemos del resto de las Armas. otra cosa que expuse que el 80 % de estos 42 Ejercicios, se realizan como una Unidad Independiente, no como un sistema de Armas Combinados, en el caso de los Ejercicios Guarany y Humedad Ya nos paso en Malvinas, no se realizaron las coordinaciones para combatir en forma combinada. Y si nos preparamos para la GUERRA es necesario ejercitarnos como si estuvieramos en ella. 5 dias promedio para un Batallon o un Regimiento en el terreno, a veces sin concurrir al terreno con su CO y Logistica al completo. es muy poco. La demostracion la tiene en nuestras FFEE, ellas estan en el terreno todo el tiempo que pueden, es por eso que estan mejor instruidas, preparadas y organizadas. Christian, nadie es negativo, en lo que se hace, pero tengo que ser sincero, es muy poco e incompleto. No debemos tomar esto como una pulseada de quien tiene razon, creo que todos los forista que opinan en este trehad quieren lo mejor para sus FFAA y por ende para nuestra Nacion. para eso estas opiniones y sinceramientos. Respetuosos Saludos Christian. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…