Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hymenoptero" data-source="post: 355274" data-attributes="member: 117"><p>Los terrenos sobre la entrada a la ciudad como usted dice se miraron he incluso sobre la chacra que queda hacia el este de donde estaba el relleno sanitario son ahora de la Muni. Sobre ese lugar se proyectan 600 lotes (hay 1500 anotados en el IPV y 1300 en tierras fiscales, igual esto no significa la necesidad de 2700 lotes, hay pedidos duplicados). Las otras chacras se han urbanizado en algunos casos y otras se están negociando. No se cuando se fue de Eq, pero hoy por hoy la ciudad al sur ya esta a la altura del cerro que quedaba detras del relleno de la muni, y sobre la ruta llego a la estación de servicio de la entrada.</p><p></p><p>Un pequeño problema no contemplado sobre esos terrenos es que al ser mallines su relleno modifica la el comportamiento hídrico del A° Esquel. Por esto la Uni le recomendo (Fac. de Ing - Cátedra de Topografía) no avanzar sobre ese sector.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si y no, los terrenos de Nahuelpan son de uso ancestral y por lo tanto el Estado viola la Constitución. Sobre eso esta trabajando el INAI a nivel MinDef. Sobre los terrenos aledaños a la Lag. La Zeta, donde hubo desalojos de pobladores resistido por la comunidad de Esquel hace casi 75 años, si, son del EA con todo los papeles en regla y en algún momento se debera negociar el tema ya que es para donde la Uni le recomendo a la Muni crecer. (Salvo el mallin del extremo sur de la Lag.)</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No responde al caso de una explosión en los polvorines o accidente en las practicas y a cercania de la ciudad. </p><p></p><p>De mas esta en decir que a la hora de considerar técnicamente donde y de cuanta superficie debería ser el terreno que se debería negociar en caso de traslado del poligono su preparación esta años luz de la mía. Pero que la calle Doctor H. J Campora esta al alcance de "balas perdidas" no me quedan dudas.</p><p></p><p>Recuerda los accidentes que comentaban en Nq acá en el foro?</p><p></p><p></p><p></p><p>Ninguna si no tengo el terreno... pequeño detalle.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Bien, B° San Jorge se debería unir a la ciudad como lo esta el barrio que esta camino a la olla. Abrir las calles que continuan a la Cahcabuco, Almafuerte, O'Higgins, Fleming, Pioneros de Esquel y no recuerdo como se llama la que esta entre estas dos últimas. Se puede hacer siguiendo el criterio con la que se continuo la Avda. Alvear hacia La Hoya.</p><p></p><p>Helipuerto... fue, que se traslade para la zona del escudo. Cancha, estaría buena hacerla municipal. Se esta pensando en conseguir terreno para un segundo estadio dada la demanda del único que tiene la ciuadad.</p><p></p><p>Toda esta zona ya tiene los servicios en la puerta, cosa que no ocurre con los terrenos que usted menciona a la entrada del pueblo.</p><p></p><p>De echo, aun no se hace el parcelamiento de los 600 lotes y el parque industrial por no poder llevar los servicios. Montos que están fuera del alcance de una municipalidad del tamaño de la de Esquel.</p><p></p><p>Le comento de paso que los terrenos que están entre la 259 y el Arroyo, entre Avda. Ameghino y Avellaneda, el EA ya se los cedió a la Muni.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Bien, 16 manzanas contando 8 del barrio y 8 de la cancha mas helipuerto.</p><p></p><p>Oligarqueada, bueno no se, me suena raro eso de las 2X para los oficiales en 8 Ha y 4X o mas para los sub en los terrenos que estan camino a La Hoya. A usted no?</p><p></p><p></p><p></p><p>A la noche le pego una imagen del google sobre el barrio camino a La Hoya y el del San Jorge+(cancha-helipuerto).</p><p></p><p>Mis intenciones... nada, solo que me hace ruido, le reitero, tanto espacio para los oficiales y tan poco para los sub. Lo mismo respecto a la calidad de las instalaciones.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, gracias.</p><p></p><p></p><p></p><p>Incluida la seguridad? Le pagan horas extras a los soldados de la guardia y a los que cortan el pasto? Por que los soldados le cortan el pasto a los patios de los oficiales y no cada oficial corta su propio pasto!!! Eso es ologarca!!! Una cosa es que me cagues a pedo en el cuartel y eso forma parte de "mi" trabajo para preparame para defender la nación, pero cortarle el pasto al patio de los jefes, eso nada tiene de preparación para la defensa del País.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estamos de acuerdo, pero eso se debe adecuar al S XXI. No es lo mismo darle una casa como la gente a casa+jardinero+un patio de 4000 m2 aprox+seguridad privada+canchita+etc si eso significa fragmentar una ciudad y utilizar los impuestos del pueblo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Entonces en que quedamos?</p><p></p><p></p><p></p><p>Tengo mis dudas y habría que buscar, la justicia (mas la de Esquel) no es muy democratica que digamos, no actuá ni con el EA, ni Tinelloi, ni Ea Tecka, ni ufff un largo etc. Por eso ahora hay un movimiento ciuadadano que esta recuperando estos espacios.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bien, por que no cubre la subida a La Hoya entonces!</p><p>Si el EA considera el B° como parte del cuartel. Miercoles, va a ser dura la discusión para la apertura de las calles.</p><p></p><p></p><p>Los que hacen negocio inmobiliario en Eq no miran para el lado del EA, negocian en con otras tierras.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hymenoptero, post: 355274, member: 117"] Los terrenos sobre la entrada a la ciudad como usted dice se miraron he incluso sobre la chacra que queda hacia el este de donde estaba el relleno sanitario son ahora de la Muni. Sobre ese lugar se proyectan 600 lotes (hay 1500 anotados en el IPV y 1300 en tierras fiscales, igual esto no significa la necesidad de 2700 lotes, hay pedidos duplicados). Las otras chacras se han urbanizado en algunos casos y otras se están negociando. No se cuando se fue de Eq, pero hoy por hoy la ciudad al sur ya esta a la altura del cerro que quedaba detras del relleno de la muni, y sobre la ruta llego a la estación de servicio de la entrada. Un pequeño problema no contemplado sobre esos terrenos es que al ser mallines su relleno modifica la el comportamiento hídrico del A° Esquel. Por esto la Uni le recomendo (Fac. de Ing - Cátedra de Topografía) no avanzar sobre ese sector. Si y no, los terrenos de Nahuelpan son de uso ancestral y por lo tanto el Estado viola la Constitución. Sobre eso esta trabajando el INAI a nivel MinDef. Sobre los terrenos aledaños a la Lag. La Zeta, donde hubo desalojos de pobladores resistido por la comunidad de Esquel hace casi 75 años, si, son del EA con todo los papeles en regla y en algún momento se debera negociar el tema ya que es para donde la Uni le recomendo a la Muni crecer. (Salvo el mallin del extremo sur de la Lag.) No responde al caso de una explosión en los polvorines o accidente en las practicas y a cercania de la ciudad. De mas esta en decir que a la hora de considerar técnicamente donde y de cuanta superficie debería ser el terreno que se debería negociar en caso de traslado del poligono su preparación esta años luz de la mía. Pero que la calle Doctor H. J Campora esta al alcance de "balas perdidas" no me quedan dudas. Recuerda los accidentes que comentaban en Nq acá en el foro? Ninguna si no tengo el terreno... pequeño detalle. Bien, B° San Jorge se debería unir a la ciudad como lo esta el barrio que esta camino a la olla. Abrir las calles que continuan a la Cahcabuco, Almafuerte, O'Higgins, Fleming, Pioneros de Esquel y no recuerdo como se llama la que esta entre estas dos últimas. Se puede hacer siguiendo el criterio con la que se continuo la Avda. Alvear hacia La Hoya. Helipuerto... fue, que se traslade para la zona del escudo. Cancha, estaría buena hacerla municipal. Se esta pensando en conseguir terreno para un segundo estadio dada la demanda del único que tiene la ciuadad. Toda esta zona ya tiene los servicios en la puerta, cosa que no ocurre con los terrenos que usted menciona a la entrada del pueblo. De echo, aun no se hace el parcelamiento de los 600 lotes y el parque industrial por no poder llevar los servicios. Montos que están fuera del alcance de una municipalidad del tamaño de la de Esquel. Le comento de paso que los terrenos que están entre la 259 y el Arroyo, entre Avda. Ameghino y Avellaneda, el EA ya se los cedió a la Muni. Bien, 16 manzanas contando 8 del barrio y 8 de la cancha mas helipuerto. Oligarqueada, bueno no se, me suena raro eso de las 2X para los oficiales en 8 Ha y 4X o mas para los sub en los terrenos que estan camino a La Hoya. A usted no? A la noche le pego una imagen del google sobre el barrio camino a La Hoya y el del San Jorge+(cancha-helipuerto). Mis intenciones... nada, solo que me hace ruido, le reitero, tanto espacio para los oficiales y tan poco para los sub. Lo mismo respecto a la calidad de las instalaciones. Bueno, gracias. Incluida la seguridad? Le pagan horas extras a los soldados de la guardia y a los que cortan el pasto? Por que los soldados le cortan el pasto a los patios de los oficiales y no cada oficial corta su propio pasto!!! Eso es ologarca!!! Una cosa es que me cagues a pedo en el cuartel y eso forma parte de "mi" trabajo para preparame para defender la nación, pero cortarle el pasto al patio de los jefes, eso nada tiene de preparación para la defensa del País. Estamos de acuerdo, pero eso se debe adecuar al S XXI. No es lo mismo darle una casa como la gente a casa+jardinero+un patio de 4000 m2 aprox+seguridad privada+canchita+etc si eso significa fragmentar una ciudad y utilizar los impuestos del pueblo. Entonces en que quedamos? Tengo mis dudas y habría que buscar, la justicia (mas la de Esquel) no es muy democratica que digamos, no actuá ni con el EA, ni Tinelloi, ni Ea Tecka, ni ufff un largo etc. Por eso ahora hay un movimiento ciuadadano que esta recuperando estos espacios. Bien, por que no cubre la subida a La Hoya entonces! Si el EA considera el B° como parte del cuartel. Miercoles, va a ser dura la discusión para la apertura de las calles. Los que hacen negocio inmobiliario en Eq no miran para el lado del EA, negocian en con otras tierras. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…