Ejercicios FACh/USAF Willka 2007

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Sí se que los monoplazas pueden usarlo tbn, lo que me causó sorpresa fue ver a los dos biplazas de la foto llevándolos :cool:

Y tenemos nuevo wallpaper:



Saludos
 
Festival de fotos:

















SARGENTO DE LA USAF COMPARTE SUS CONOCIMIENTOS CON PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE LA FACh


Reconoce alto nivel profesional de sus pares chilenos y compromete instrucción.

Sólo palabras que destacan la excelente preparación que tienen sus pares
de la Fuerza Aérea de Chile, tiene el Master Sargent de la institución norteamericana,
José Ángel Rodríguez.

Con un excelente español dada su procedencia puertorriqueña, el especialista
en paracaídas, tanto de pilotos como los que utilizan las aeronaves, señala
que le han impresionado las capacidades en materia de mantenimiento del
personal de la FACh.

“Hoy conocí a las personas que en la Fuerza Aérea de Chile hacen el mismo
trabajo que yo y tienen, además de un excelente nivel, prácticamente los
mismos implementos de trabajo que yo. Tanto es, que yo mismo tengo un
equipo para el mantenimiento de los salvavidas que es de última generación y
aquí descubrí que tienen el mismo. En EE.UU., incluso, hay unidades que no
cuentan con él”, señala.

No duda en manifestar que el nivel de los profesionales chilenos es alto y que
hacen todo lo mejor con la implementación que tienen. “La voluntad de hacer
las cosas también les ayuda”, insiste. Incluso, cuenta que visitó al personal
del Grupo de Aviación N°7 que se encuentra en el ejercicio, donde interactuó
con ellos y acordó hacerles una pequeña instrucción con respecto a la
reparación de los paracaidistas del F-5, “una técnica tan sencilla que después
de aplicarla uno dice ¿y eso era todo?”.

saludos.
 
http://www.af.mil/news/story.asp?id=123072335

El articulo hace mencion en resumen a la naturaleza del ejercicio, familiarizar
al personal de la USAF y al de la FACh para entrenar juntos, ademas, de ejercicios
aire-aire (particular interes en el F-5, por su pequeño tamaño y agilidad),
reabastecimiento en vuelo y todo tipo de operaciones de mantencion y apoyo
logistico con el personal de tierra.

Saludos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
¿Nicanor que misil es ese?


El Mercurio, Viernes 19 de octubre de 2007

Iquique:
Doce F-16 de Chile y EE.UU. realizan sus primeras maniobras conjuntas


Isidora Vergara

Practicaron fundamentalmente el reabastecimiento en vuelo y ejercicios de ataque aire-aire y aire-tierra.

"Cuando hubo un retraso nuestro en llegar aquí, los chilenos manifestaron su gran apoyo y eso rompió el hielo, comenzamos el ejercicio en un muy buen pie", comentó el coronel Kevin P. Pottinger, comandante del ala de combate 301 de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Ciento treinta estadounidenses viajaron como soporte a seis F-16 para entablar ejercicios con seis de sus pares chilenos. Además, participaron nuestros F-5.

Volamos a bordo del avión cisterna, el KC-135 Stratotanker, y tendidos de boca en un pequeño espacio acompañamos a René Sánchez, el "boomer", como quien dice el "bombero" que encaja en vuelo la manguera en el agujero de los aviones necesitados de combustible.

Reabastecimos a cinco aviones en la mañana de ayer. La piloto del Stratotanker, Tami Demik, mantenía el curso, y luego un F-16 se instalaba al costado del avión tanquero.

Todo, a 600 km/h. Ahí entraba en acción René Sánchez, un texano de origen mexicano, quien primero actuaba como el "dele dele" de los estacionamientos, indicándole tanto a la piloto Demik como al piloto del F-16 qué maniobras de acercamiento realizar.

Se comunica por radio y con luces indicadoras para el F-16. Finalmente, Sánchez extiende completamente el "boomer" telescópico hasta alcanzar 12,2 metros. La velocidad no disminuye, estamos en el aire.

Los aviones tienen que maniobrar para que Sánchez pueda encajar la punta del boomer en un agujero de 40 cm. Lo hace.

En los ejercicios descargamos 500 litros en menos de dos minutos. Un F-16, según la exigencia, puede volar entre una hora y dos con 5 mil litros de parafina refinada, la JP8. Le agregan aditivos para evitar descargas electroestáticas en el trasvasije.

Los pilotos chilenos, que habían sido entrenados en Holanda y EE.UU. lo hicieron muy bien, pero la sorpresa la dieron los que nunca habían practicado el reabastecimiento aéreo.

"Los chilenos son muy, muy profesionales", comentó entusiasta el coronel Pappy Russell, responsable del ejercicio por parte de los EE.UU.

El coronel de aviación Eduardo Mann, a cargo de los F-16 chilenos más nuevos, explicó las maniobras aire-aire y aire-tierra.

Las comparó con jugar en un Flight Simulator 2000, el videojuego. "El F-16 tiene más sistemas computacionales a bordo que ningún otro", dijo. "Y en el ejercicio, en lugar de tener un avión virtual, como en el juego, tiene como blanco un avión real. La segunda diferencia es que no hay disparos, porque se vuela sin armas. El sistema calcula como si uno hubiese disparado y, además, yo le aviso a mi blanco que le disparé".

Los estadounidenses valoraron la presencia de los F-5, porque eran más pequeños y ágiles, "buenos adversarios".

Mandan los chilenos

Los nuevos F-16 nacionales eran los más modernos en Iquique: de generación "Block 50". Los F-16 refaccionados en Holanda son "Block 15". Los estadounidenses eran "Block 30". Cuanto más nuevos, mayor alcance, autonomía y mejores sistemas de navegación."


Aéreos saludos
 

Wolf

Colaborador
Revo

Yamamoto dijo:
Los pilotos chilenos, que habían sido entrenados en Holanda y EE.UU. lo hicieron muy bien, pero la sorpresa la dieron los que nunca habían practicado el reabastecimiento aéreo.

"Los chilenos son muy, muy profesionales", comentó entusiasta el coronel Pappy Russell, responsable del ejercicio por parte de los EE.UU.


Como me dijo alguien una vez muy entendido en el tema "el avion mas dificil de reabastecer con la pértiga es aquel donde el piloto no es tan bueno".

Reabastecedores saludos. :cool:
 
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