Bushmaster dijo:“Si preguntan qué hora es,
de ***** olivas vengo,
y si te dicen si hay muchas,
las doce van a dar luego”
Como verán, mis estimados... lo uno no tiene relación con lo otro. El diablo de la opresión se encuentra por encima del bien y del mal, por encima de cualquier método de circunscripción electoral o sistema polítco sea cualquiera. La opresión es un sentimiento de los pueblos y no de las instituciones; no emana de las urnas, de las papeletas; pero camina de la mano del abuso de poder, del maltrato en todas sus formas y caudales, del apropiamiento raudo e inmoral del poder por parte de los líderes... de, en definitiva, todo medio a tenor del cual se puedan socavar las libertades del conjunto o parte de la sociedad. La libertad, como diría Joseph Conrad... tampoco es un sentimiento individual. Es un sentimiento colectivo. Su esencia, su carácter, todas sus manifestaciones vienen expresadas por la confianza del individuo en la sociedad, en sus instituciones, en sus líderes... Cuando la confianza desaparece, cuando los espejismos de la opresión se dislumbran, cuando ulteriormente los gobernantes pretenden acallar, silenciar, machacar, cerrar toda boca que se manifieste en contra, oposición, medios de comunicación, cualquiera... la libertad muere. Incluso su la actividad de marras se ejecuta en un caudal denominado democrático (*).
(*) Mas en Venezuela no existe democracia. O por lo menos no existe en los términos en los que en Occidente en general y Europa en particular modulamos la esencia y forma de lo que es un sistema democrático.
SALUDOS
Che es muy democratico tener un rey elegido por derecho divino, o la "democracia a la Italiana", la colonia termino hace mucho tiempo y bastante nos sacaron, ocupense de sus problemas que tienen bastantes tambien.
Saludos.