Ejercito frances incorpora vehiculos blindados VBCI

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Agencia Francesa de Consecución de Armamento (DGA) entregó a las fuerzas terrestres 200 vehículos blindados VBCI, comunicó esta agencia citada por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armamento (CACMA). El Ejército francés deberá dotarse de un total de 630 blindados VBCI (Vehículo Blindado de Combate de Infantería) producidos por el consorcio que forman las compañías Renault, Volvo y Nexter. El costo del programa VBCI, incluido el desarrollo, la producción y los suministros, se calcula en 2,86 mil millones de euros. El primer vehículo fue entregado a DGA en 2008 y el último deberá ser entregado en 2015. El blindado VBCI deberá sustituir en el Ejército francés los vehículos blindados AMX-10P y VAB. Con su sistema de tracción a ruedas 8x8, el VBCI puede desplazarse a velocidades de hasta 100 km/h. pesa 30 toneladas y tiene espacio para transportar a once soldados. El armamento incluye un cañón de 25 mm y una ametralladora de 7,62 mm.
de espejo aeronautico
 
La Agencia Francesa de Consecución de Armamento (DGA) entregó a las fuerzas terrestres 200 vehículos blindados VBCI, comunicó esta agencia citada por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armamento (CACMA). El Ejército francés deberá dotarse de un total de 630 blindados VBCI (Vehículo Blindado de Combate de Infantería) producidos por el consorcio que forman las compañías Renault, Volvo y Nexter. El costo del programa VBCI, incluido el desarrollo, la producción y los suministros, se calcula en 2,86 mil millones de euros. El primer vehículo fue entregado a DGA en 2008 y el último deberá ser entregado en 2015. El blindado VBCI deberá sustituir en el Ejército francés los vehículos blindados AMX-10P y VAB. Con su sistema de tracción a ruedas 8x8, el VBCI puede desplazarse a velocidades de hasta 100 km/h. pesa 30 toneladas y tiene espacio para transportar a once soldados. El armamento incluye un cañón de 25 mm y una ametralladora de 7,62 mm.
de espejo aeronautico


-Este es el vehiculo






Saludosss:cool:
 

BIC1

Forista Sancionado o Expulsado
Me vendrian bien un par de docenas para reemplazar a los Panhard...pero parece q tenemos Panhard para rato...estan remotorizando algunos y poniendo a punto otros..:sifone:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y sí, los franceses con el Leclerc hicieron un excelente MBT, y eso ya era demasiado para ellos. Así que luego volvieron a su escuela clásica (el mundo no puede tener razón) y desarrollaron un VCI que no puede acompañar a su MBT. :svengo:
 
Compartiendo la observacion de la tendencia francesa a tratar de cuadrar el circulo, su argument es de que el VBCI si tiene movilidad suficiente para acompañar al Leclerc....

Habra de verse....

Saludos

Sut
 
Alguien tiene datos de potencia, blindaje, etc??
Igual, me parece otro acierto de la escuela, FOCO EN LA SOLUCIÖN, NO EN EL PROBLEMA.
 
El nucleo de la cuestion es si los Franceses consiguieron con un 8x8 movilidad en rangos de MBT.

Ellos dicen que si, el resto del mundo esta esperando un deployment operativo como parte de una fuerza mecanizada pesada para ver si es cierto.

En rangos de proteccion el VBCI esta en rangos clasicos de IFV sin appliques pesados, mientars que en potencia de fuego esta algo atras con una pieza de 25mm cuando todo el mundo anda en piezas de 30 o mas. Los mismos franceses estan de socios en el revolucionario CTA de 40mm junto a los britanicos, esperando instalarlo en el reemplazo del AMX 10RC y los brits en el FRES y el Warrior.

Saludos,

Sut
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me atrevo a decir que el resto del mundo no está esperando nada. Hay cosas que son evidentes, incluso para los franceses aunque digan lo contrario. Otra cosa son las "soluciones metafísicas" es decir, que arbitrariamente se establezca que por motivos no definidos, la fuerza Leclerc/VBCI no actuará en un entorno donde las deficiencias del segundo con relación al primero queden expuestas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me vendrian bien un par de docenas para reemplazar a los Panhard...
bueno...depende para qeu lo quieras...porque si lo queres para unidades aerotransportadas...olvidate.
a mi me gusta el patria.
 
Simple y fachero, nada de cortes raros de chapa y soldaduras complicadas.

Lindo, compro...

lo que vemos es un aplique...me paaarece, el casco del vehiculo esta abajo.
No seremos de la escuela francesa nosotros no? :ack2:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bueno, la tendencia de diseño actual es que se construya una estructura portante, que otorga la resistencia estructural, y sobre ella se monte exteriormente el blindaje propiamente tal en forma de apliqués y módulos. La idea es poder reparar el blindaje dañado en combate cambiendo los módulos sin tener que intervenir la estructura del vehículo, y aumentar posteriormente la protección cambiando los módulos por otros de mejores características a medida que evoluciona la tecnología.

Creo que los máximos exponentes del concepto no son los franceses, sino los israelitas con sus Merkava 4, especialmente la torre. En los tanques legacy o en base a diseños legacy (Leopard 2, Ts rusos) la opción de los módulos exteriores complementando el blindaje base se vuelve la opción de mejora de natural.

Respecto a las desventajas del nuevo cacharro francés, pues nada, que es el tradicional debate ruedas vs orugas :cheers2: Habrá que ver si los franceses lograron combinar la movilidad estratégica que entregan las ruedas igualando la movilidad táctica de las orugas en su nuevo cacharro. Algo que prácticamente todos han tratado de lograr en algún momento, pero hasta ahora nadie ha logrado.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que tiene el VBCI es que es muy pesado. No se si siendo un 8x8 va a poder desempeñar todo lo que hace un TAM VCI por ejemplo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero el Leclerc no va a andar por carretera... una unidad acorazada, sin la cobertura de sus soldados está en el horno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En movilidad. No le podrá seguir el paso al Leclerc en terrenos duros. Incluso puede que en algunas zonas que sean practicables para un MBT, directamente no pueda operar.
por que nico?...hay algun informe que diga esto?
 
Arriba