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Ejercito frances incorpora vehiculos blindados VBCI
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<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 924846" data-attributes="member: 3777"><p>si bien solemos coincidir ... aca parece que no...</p><p></p><p></p><p>de entrada rumple partimos de un error... no se puede analizar a un vehiculo , auto, avion , tanque o lo que sea... solo por sus caracteristicas tecnicas..</p><p>lamentablemente no tenemos informes ( o al menos yo no conozco ninguno oficial) que hable sobre la movilidad del VBCI en relacion al Leclerc... tendremos que esperar para ver quien tiene razon..</p><p></p><p>por otro lado..</p><p></p><p>lo que es logico.. y no depende de si es de cadenas o ruedas.. sino mas bien del largo del chasis... en este caso dudo que cualquier VCI de cadenas iguale a un tanque que, de por si, es mas grande..</p><p></p><p>otra vez, no es tan asi.. y dependera principalmente del angulo de incidencia del rodado (sea ruedas o cadenas) y del coeficiente de adherencia del rodamiento (que suele ser mayor en las cadenas, pero no siempre)... lo mas logico seria comparar las cualidades del VBCI versus un Puma por ejemplo, o Bratley o Warrior.... </p><p>ojo, yo creo que en realidad el VBCI esta mucho mas enfocado a las operaciones actuales de guerra asimétrica que a un enfrentamiento con fuerzas regulares... en ese contexto veo mucho mas util este VBCI que cualquier VCI de cadenas actual.. </p><p></p><p>exacto..y no necesariamente tiene que ser tan desventajosa... y ojo.. que la presion especifica suele ser siempre menor en un vehiculo de cadenas.. lo que no implica necesariamente que para un vehiculo de ruedas sea mala... se ha mejorado mucho en ese sentido con el tema de suspenciones y regulacion de la presion de los neumaticos.. pudiendo "adaptar" el vehiculo a las condiciones del terreno por las que circula..</p><p></p><p>que el VBCI tenga un radio "normal" de giro de 17mts no quiere decir de ninguna manera que un vehicula de ruedas no pueda girar mucho ms cerrado, mas si tienen la posibilidad de trabar las ruedas de un lado ..</p><p></p><p>a si?... para mi es al reves!!!</p><p>mas para un vehiculo de 8x8!!... </p><p>vamos a poner un ejemplo... un infante enemigo le dispara un LAW , o granada de fusil o gradada de mano sobre el rodamiento de un VCI</p><p>te parece que ese VCI podra seguir operando?</p><p>es mas, dudo que un impacto directo de municion de 20mm, (por dar un ejemplo) sobre las cadenas no produzca el suficiente daño como para que estas no se separen y deje al vehiculo TOTALMENTE INMOVILIZADO!</p><p></p><p>en comparacion.. un VBCI podria recibir el impacto directo sobre una de las ruedas.... si el sistema de suspencion aun funciona.. tranquilamente se podria "arriar" esa rueda inoperante y seguir en movimiento... </p><p>incluso aunque esa rueda quede totalmente inoperante, y su suspencion tambien.. el resto del tren de rodaje podr permitir , al menos, una retirada del vehiculo a un lugar mas seguro... cosa que un VCI de cadenas si es impactado en su tren de rodamiento... :nopity:</p><p></p><p>si nos referimos solamente a lamovilidad campo a travez.... es posible...</p><p>pero "movilidad" no solo se define por ese punto...</p><p>yo al menos creo que un buen vehiculo de ruedas tiene ventajas que empardan la balanza , todo depende de que es lo mas primordial para el cliente</p><p></p><p>per vos lo dijiste, los Franceses suelen hacer excelentes vehiculos blindados... pq este no lo seria tambien?</p><p>y no veo cual es el concepto errado de un AMX-10RC , por ejemplo, que ha operado de manera brillante durante mucho tiempo... igual que muchos otros... incluso fijate en los Panard que operamos aqui... </p><p>la calidad de sus blindados es indiscutible..</p><p></p><p>que los franceses tengan otras ideas en cuanto a sus estrategias no implica necesariamente que sean erradas.. sino solo diferentes..</p></blockquote><p></p><p></p><p>el tema de la silueta alta es inevitable..</p><p>y desde luego que paso de moda .. ya que es una condicion para poder construir cascos en V resistentes a las minas... una condicion que hoy prima en practicamente cualquier vehiculo que trasporta tropas (y que al parecer se aplica mucho mejor en vehiculos de ruedas que de cadenas)</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="berkut, post: 924846, member: 3777"] si bien solemos coincidir ... aca parece que no... de entrada rumple partimos de un error... no se puede analizar a un vehiculo , auto, avion , tanque o lo que sea... solo por sus caracteristicas tecnicas.. lamentablemente no tenemos informes ( o al menos yo no conozco ninguno oficial) que hable sobre la movilidad del VBCI en relacion al Leclerc... tendremos que esperar para ver quien tiene razon.. por otro lado.. lo que es logico.. y no depende de si es de cadenas o ruedas.. sino mas bien del largo del chasis... en este caso dudo que cualquier VCI de cadenas iguale a un tanque que, de por si, es mas grande.. otra vez, no es tan asi.. y dependera principalmente del angulo de incidencia del rodado (sea ruedas o cadenas) y del coeficiente de adherencia del rodamiento (que suele ser mayor en las cadenas, pero no siempre)... lo mas logico seria comparar las cualidades del VBCI versus un Puma por ejemplo, o Bratley o Warrior.... ojo, yo creo que en realidad el VBCI esta mucho mas enfocado a las operaciones actuales de guerra asimétrica que a un enfrentamiento con fuerzas regulares... en ese contexto veo mucho mas util este VBCI que cualquier VCI de cadenas actual.. exacto..y no necesariamente tiene que ser tan desventajosa... y ojo.. que la presion especifica suele ser siempre menor en un vehiculo de cadenas.. lo que no implica necesariamente que para un vehiculo de ruedas sea mala... se ha mejorado mucho en ese sentido con el tema de suspenciones y regulacion de la presion de los neumaticos.. pudiendo "adaptar" el vehiculo a las condiciones del terreno por las que circula.. que el VBCI tenga un radio "normal" de giro de 17mts no quiere decir de ninguna manera que un vehicula de ruedas no pueda girar mucho ms cerrado, mas si tienen la posibilidad de trabar las ruedas de un lado .. a si?... para mi es al reves!!! mas para un vehiculo de 8x8!!... vamos a poner un ejemplo... un infante enemigo le dispara un LAW , o granada de fusil o gradada de mano sobre el rodamiento de un VCI te parece que ese VCI podra seguir operando? es mas, dudo que un impacto directo de municion de 20mm, (por dar un ejemplo) sobre las cadenas no produzca el suficiente daño como para que estas no se separen y deje al vehiculo TOTALMENTE INMOVILIZADO! en comparacion.. un VBCI podria recibir el impacto directo sobre una de las ruedas.... si el sistema de suspencion aun funciona.. tranquilamente se podria "arriar" esa rueda inoperante y seguir en movimiento... incluso aunque esa rueda quede totalmente inoperante, y su suspencion tambien.. el resto del tren de rodaje podr permitir , al menos, una retirada del vehiculo a un lugar mas seguro... cosa que un VCI de cadenas si es impactado en su tren de rodamiento... :nopity: si nos referimos solamente a lamovilidad campo a travez.... es posible... pero "movilidad" no solo se define por ese punto... yo al menos creo que un buen vehiculo de ruedas tiene ventajas que empardan la balanza , todo depende de que es lo mas primordial para el cliente per vos lo dijiste, los Franceses suelen hacer excelentes vehiculos blindados... pq este no lo seria tambien? y no veo cual es el concepto errado de un AMX-10RC , por ejemplo, que ha operado de manera brillante durante mucho tiempo... igual que muchos otros... incluso fijate en los Panard que operamos aqui... la calidad de sus blindados es indiscutible.. que los franceses tengan otras ideas en cuanto a sus estrategias no implica necesariamente que sean erradas.. sino solo diferentes.. [/QUOTE] el tema de la silueta alta es inevitable.. y desde luego que paso de moda .. ya que es una condicion para poder construir cascos en V resistentes a las minas... una condicion que hoy prima en practicamente cualquier vehiculo que trasporta tropas (y que al parecer se aplica mucho mejor en vehiculos de ruedas que de cadenas) [/QUOTE]
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