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Ejercito frances incorpora vehiculos blindados VBCI
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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 924852" data-attributes="member: 229"><p>Tano, con respecto al primer caso; las deficiencias de un M3 con respecto a un Sherman saltaban a la vista en caso de meterse en un terreno impracticable para el primero. En la enorme mayoría de lso casos, o bien la diferencia era mínima, o no existía porque la velocidad real a la cual los tanques podían moverse en formación no la fijaba la capacidad física del vehículo para avanzar a campo través si no la necesidad de mantenerse coordinados. Y aún así, han pasado 60 años. </p><p></p><p>En el caso del BTR no eran IFV destinados a acompañar a los tanques (para eso estaban los BMP), eran APCs económicos, destinados a fortalecer con números a la masa de elite del ejército soviético/ruso. </p><p></p><p>En en caso francés, no estamos hablando de un APC de segunda línea (como lo es el actual VAB), si no de un medio pensado específicamente para interactuar con el Leclerc, nuevo, de última tecnología, es decir, caro. En ese contexto, meterle orugas no significaba salirse del concepto, si no todo lo contrario, seguir a lo que hace todo el mundo. </p><p></p><p>Un detalle, hablamos del Leclerc; el mismo tanque que según los franceses, al momento de entrar en servicio al menos, establecía un nuevo estándar en cuanto a capacidad de avanzar a campo través y disparar en movimiento (a incluso más de 50 km/h), como consecuencia tanto de elementos físicos de locomoción (potencia motriz, suspensiones, elementos estabilizadores), como elementos C2 (fue el primer tanque con un sistema de gestión de batalla digital).</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Quién puede ver? </p><p></p><p>¿Los datos del mismo fabricante no cuentan? </p><p></p><p></p><p></p><p>Un medio destinado a llenar casi cualquier tarea a desempeñar por un APC, como el VAB. Algo que es generalista en una fuerza. </p><p></p><p></p><p></p><p>¿Cuáles años en combate? ¿Qué experiencia real tienen los franceses en el uso de fuerzas blindadas? </p><p></p><p></p><p></p><p>Lee bien Tano; en un caso hablo de movilidad táctica y en otro caso de movilidad operacional. Lo dejé bien en claro. Son dos cosas muy distintas. </p><p></p><p></p><p></p><p>Ergo, le estás quitando movilidad a tu MBT como consecuencia de las limitaciones de tu IFV. </p><p></p><p></p><p></p><p>No, pongo un ejemplo de los peligros de salvar deficiencias reales (en el ejemplo de la SGM, el despliegue aliado) con deus ex machinas ideal. Mismo caso de Malvinas; que importaba si estábamos o no armados para enfrentar a los ingleses, todo se salvó con un "yo supongo que no van a venir". En este caso hablamos de algo técnico, pero el funcionamiento del deus ex machina es el mismo; el VBCI no tiene la movilidad táctica de un MBT, "pero yo supongo que nunca se va a necesitar transitar por determinados terrenos viables para el Leclerc, pero impracticables para el VBCI". </p><p></p><p>Los ejemplos pueden multiplicarse al infinito. Hoy puteo a mi jefe y me quedo sin trabajo (defiencia real), pero yo supongo que mañana me gano la lotería (deus ex machina ideal). Las FFAAs argentinas están técnicamente obsoletas (defiencia real), pero yo supongo que nunca las vamos a necesitar (deus ex machina ideal), etc. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Osea.....no lees. No me molesta repetirlo:</p><p></p><p>-La fosa superable para un VBCI es de 2 m VS. 3 m para el Leclerc.</p><p></p><p>-El obstáculo vertical superable por el VBCI es de 70 cm VS. 125 cm para el Leclerc (un vehículo a ruedas no puede superar obstáculos más altos que el radio de su rodado).</p><p></p><p>-La presión sobre el suelo que c/u ejerce también es muy diferente, teniendo en cuenta la superficie sobre la que distribuyen su peso.</p><p></p><p>-Un vehículo de ruedas no puede girar sobre su eje vertical (el VBCI tiene un radio de giro de 17 m)</p><p></p><p>Repito, <strong>datos del fabricante. </strong></p><p></p><p>¿Hace todo esto al VBCI una cosa inútil? Para nada. Mi crítica es que si vas a gastar "la guita" en un IFV puntero, para que acompañe a un tanque que hace gala de ser de los que cuenta con mejor movilidad en el mundo, y también por eso mismo, no vas a poder capitalizar la mejor movilidad operacional de un vehículo de ruedas (como lo haría una brigada Stryker por ejemplo, al usar solo medios de ruedas), y.......pagá las orugas, no quieras inventar un círculo cuadrado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 924852, member: 229"] Tano, con respecto al primer caso; las deficiencias de un M3 con respecto a un Sherman saltaban a la vista en caso de meterse en un terreno impracticable para el primero. En la enorme mayoría de lso casos, o bien la diferencia era mínima, o no existía porque la velocidad real a la cual los tanques podían moverse en formación no la fijaba la capacidad física del vehículo para avanzar a campo través si no la necesidad de mantenerse coordinados. Y aún así, han pasado 60 años. En el caso del BTR no eran IFV destinados a acompañar a los tanques (para eso estaban los BMP), eran APCs económicos, destinados a fortalecer con números a la masa de elite del ejército soviético/ruso. En en caso francés, no estamos hablando de un APC de segunda línea (como lo es el actual VAB), si no de un medio pensado específicamente para interactuar con el Leclerc, nuevo, de última tecnología, es decir, caro. En ese contexto, meterle orugas no significaba salirse del concepto, si no todo lo contrario, seguir a lo que hace todo el mundo. Un detalle, hablamos del Leclerc; el mismo tanque que según los franceses, al momento de entrar en servicio al menos, establecía un nuevo estándar en cuanto a capacidad de avanzar a campo través y disparar en movimiento (a incluso más de 50 km/h), como consecuencia tanto de elementos físicos de locomoción (potencia motriz, suspensiones, elementos estabilizadores), como elementos C2 (fue el primer tanque con un sistema de gestión de batalla digital). ¿Quién puede ver? ¿Los datos del mismo fabricante no cuentan? Un medio destinado a llenar casi cualquier tarea a desempeñar por un APC, como el VAB. Algo que es generalista en una fuerza. ¿Cuáles años en combate? ¿Qué experiencia real tienen los franceses en el uso de fuerzas blindadas? Lee bien Tano; en un caso hablo de movilidad táctica y en otro caso de movilidad operacional. Lo dejé bien en claro. Son dos cosas muy distintas. Ergo, le estás quitando movilidad a tu MBT como consecuencia de las limitaciones de tu IFV. No, pongo un ejemplo de los peligros de salvar deficiencias reales (en el ejemplo de la SGM, el despliegue aliado) con deus ex machinas ideal. Mismo caso de Malvinas; que importaba si estábamos o no armados para enfrentar a los ingleses, todo se salvó con un "yo supongo que no van a venir". En este caso hablamos de algo técnico, pero el funcionamiento del deus ex machina es el mismo; el VBCI no tiene la movilidad táctica de un MBT, "pero yo supongo que nunca se va a necesitar transitar por determinados terrenos viables para el Leclerc, pero impracticables para el VBCI". Los ejemplos pueden multiplicarse al infinito. Hoy puteo a mi jefe y me quedo sin trabajo (defiencia real), pero yo supongo que mañana me gano la lotería (deus ex machina ideal). Las FFAAs argentinas están técnicamente obsoletas (defiencia real), pero yo supongo que nunca las vamos a necesitar (deus ex machina ideal), etc. Osea.....no lees. No me molesta repetirlo: -La fosa superable para un VBCI es de 2 m VS. 3 m para el Leclerc. -El obstáculo vertical superable por el VBCI es de 70 cm VS. 125 cm para el Leclerc (un vehículo a ruedas no puede superar obstáculos más altos que el radio de su rodado). -La presión sobre el suelo que c/u ejerce también es muy diferente, teniendo en cuenta la superficie sobre la que distribuyen su peso. -Un vehículo de ruedas no puede girar sobre su eje vertical (el VBCI tiene un radio de giro de 17 m) Repito, [B]datos del fabricante. [/B] ¿Hace todo esto al VBCI una cosa inútil? Para nada. Mi crítica es que si vas a gastar "la guita" en un IFV puntero, para que acompañe a un tanque que hace gala de ser de los que cuenta con mejor movilidad en el mundo, y también por eso mismo, no vas a poder capitalizar la mejor movilidad operacional de un vehículo de ruedas (como lo haría una brigada Stryker por ejemplo, al usar solo medios de ruedas), y.......pagá las orugas, no quieras inventar un círculo cuadrado. [/QUOTE]
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