Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercito frances incorpora vehiculos blindados VBCI
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 924871" data-attributes="member: 569"><p>es cierto...pero el sherman no se metia donde no podia ir el M3...</p><p></p><p></p><p>y aun asi hoy...la velocidad de desplazamiento real a campo abierto no supera los 50 Km/h de marcha...han pasado 60 años, pero la velocidad real no ha aumentado mucho en el desplazamiento.</p><p></p><p></p><p>no importa la doctrina de diseño y empleo, sino que el btr no le perdia el paso a ningun tanque.´</p><p></p><p></p><p>perfecto, aun asi, no implica que los tecnicos y militares franceses hayan perdido de vista que dicho vehiculo no pueda acompañar a leclerc, sino todo lo contrario.</p><p></p><p></p><p>si nico, se dicen tantas cosas!!!...</p><p></p><p></p><p>solo fijate los videos de youtube...ahora bien, vamos a tu afirmacion que el vbci no puede acompañar al leclerc...mostrame algo que asi lo diga.</p><p></p><p></p><p>nico, los datos del fabricante refieren a capacidades maximas para situaciones puntuales... te aseguro que en el campo de combate no vas a encontrar cientos de kilometros de un quiebre del terreno de 1,2 mts que sea imposible franquear, y tampoco encontraras cientos de kilometros de trincheras de 3 metros de ancho, por lo menos desde el somme que no recuerdo que exista tales cosas...</p><p>aun asi, el dato del fabricante que no pueda pasar un obstaculo vertical por 50cm o una separacion de terreno, no implica que no pueda acompañar al leclerc, sino que marca limites en su capacidad global...es como decir que el "leclerc" no puede acompañar al vbci, porque los datos del fabricante dicen que pesa mas de 50 tn y no soportaria el paso por algunos puentes...</p><p></p><p></p><p>si...y es el primer pedido...y aunque sea el unico...600 unidades siguen siendo un buen numero.</p><p></p><p></p><p></p><p>entiendo que pongas en duda el desarrollo de su tanque, pero cuando uno habla de combate, se refiere a un poco mas al empleo del msimo, de por si, durante la operacion de tormenta del desierto, tuvieron un excelente desempeño sus unidades a ruedas con la division daguet...sacando esto, tambien tuvieron experiencia en sinai, argelia, chad, etc...osea...algo sobre vehiculos a rueda sobre terrenos dificiles...conocen.</p><p></p><p></p><p></p><p>donde?? donde lo dejaste en claro?? la movilidad tactica es distinta a la operacional??? </p><p>en operaciones no hay movilidad tactica???</p><p></p><p></p><p></p><p>ergo nada...el vbci mantiene su movilidad junto con el leclerc, que "en un momento determinado, con una condicion dada" existe una limitacion, por supuesto!, pero un ejemplo puntual no hace a la regla general, y esto es lo que prima...lo general.</p><p>es como decir que le estoy quitando movilidad a una division blindada porque el leclerc no puede acompañar al vbci cuando debe pasar algun determinado puente...un ejemplo puntual no hace a la regla general.</p><p></p><p></p><p></p><p>realmente no entinedo tu palabras cuando digo esto:</p><p><strong>confundis dos cosas...el pensamiento de los franceses sobre una geografia restringida...y otra muy distinta es la capacidad de los vehiculos para cruzar la misma...en las ardenas, tanto en el 40 como en el 44 los tanques pasaron por esa zona...y los vehiculos de acompañamiento (tanto alemanes como m3 o simples jimmys) "tambien lo hicieron".</strong></p><p>sos vos el que pusiste el ejemplo de las ardenas...donde tanques, vehiculos de acompañamiento, tren logistico y camiones jimmys pasaron sin problema.</p><p></p><p></p><p>pero eso no quita en lo mas minimo que no lo pueda acompañar, como vos dijiste... una cosa es una limitacion de diseño de todo 8x8, y otra cosa es la imposibilidad de llegar a cabo la terea para la que fue diseñada. te seguis quedando en el ejemplo puntual, y no en la capacidad general.</p><p></p><p></p><p>y...si...a menos que quieras mandar a los leclerc sin acompañamiento...si, sin dudas...y ni hablar del tren logistico.</p><p>ahora bien...que terreno puede ir el leclerc que el vbci no pueda?...podes postear alguna foto?</p><p></p><p></p><p></p><p>el unico inconveniente es que tu ejemplo no es parangon con el vbci, tambien podriamos decir que el vbci puede acompañar sin ningun inconveniente en todos los terrenos de combate (capacidad real), y que puede trepar es un caso muy puntual 1.2 mts (capacidad ideal)...pero no es asi.</p><p></p><p></p><p></p><p>no es una deficiciencia, es su diseño...lo mismo que decir que el leclerc es deficiente porque es suceptible a cualquier ied.</p><p></p><p></p><p>tampoco es deficiencia, sino su diseño de origen, es como determinar una deficiencia en el leclerc porque pesa mas de 50 toneladas.</p><p>para determinar deficiencia, hay que tomar al vehiculo, y que exista un error o que no cumpla los parametros de diseño o su condicion natural...es como decir que el leclerc es deficiente porque no vuela.</p><p></p><p></p><p>cuanto es la presion que ejerce??...cuanto es la misma con diferente presion sobre las ruedas?</p><p></p><p></p><p>si...como casi todos los vehiculos a ruedas...</p><p></p><p></p><p>ahora me gusta mas...en eso coincido completamente.</p><p>un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 924871, member: 569"] es cierto...pero el sherman no se metia donde no podia ir el M3... y aun asi hoy...la velocidad de desplazamiento real a campo abierto no supera los 50 Km/h de marcha...han pasado 60 años, pero la velocidad real no ha aumentado mucho en el desplazamiento. no importa la doctrina de diseño y empleo, sino que el btr no le perdia el paso a ningun tanque.´ perfecto, aun asi, no implica que los tecnicos y militares franceses hayan perdido de vista que dicho vehiculo no pueda acompañar a leclerc, sino todo lo contrario. si nico, se dicen tantas cosas!!!... solo fijate los videos de youtube...ahora bien, vamos a tu afirmacion que el vbci no puede acompañar al leclerc...mostrame algo que asi lo diga. nico, los datos del fabricante refieren a capacidades maximas para situaciones puntuales... te aseguro que en el campo de combate no vas a encontrar cientos de kilometros de un quiebre del terreno de 1,2 mts que sea imposible franquear, y tampoco encontraras cientos de kilometros de trincheras de 3 metros de ancho, por lo menos desde el somme que no recuerdo que exista tales cosas... aun asi, el dato del fabricante que no pueda pasar un obstaculo vertical por 50cm o una separacion de terreno, no implica que no pueda acompañar al leclerc, sino que marca limites en su capacidad global...es como decir que el "leclerc" no puede acompañar al vbci, porque los datos del fabricante dicen que pesa mas de 50 tn y no soportaria el paso por algunos puentes... si...y es el primer pedido...y aunque sea el unico...600 unidades siguen siendo un buen numero. entiendo que pongas en duda el desarrollo de su tanque, pero cuando uno habla de combate, se refiere a un poco mas al empleo del msimo, de por si, durante la operacion de tormenta del desierto, tuvieron un excelente desempeño sus unidades a ruedas con la division daguet...sacando esto, tambien tuvieron experiencia en sinai, argelia, chad, etc...osea...algo sobre vehiculos a rueda sobre terrenos dificiles...conocen. donde?? donde lo dejaste en claro?? la movilidad tactica es distinta a la operacional??? en operaciones no hay movilidad tactica??? ergo nada...el vbci mantiene su movilidad junto con el leclerc, que "en un momento determinado, con una condicion dada" existe una limitacion, por supuesto!, pero un ejemplo puntual no hace a la regla general, y esto es lo que prima...lo general. es como decir que le estoy quitando movilidad a una division blindada porque el leclerc no puede acompañar al vbci cuando debe pasar algun determinado puente...un ejemplo puntual no hace a la regla general. realmente no entinedo tu palabras cuando digo esto: [B]confundis dos cosas...el pensamiento de los franceses sobre una geografia restringida...y otra muy distinta es la capacidad de los vehiculos para cruzar la misma...en las ardenas, tanto en el 40 como en el 44 los tanques pasaron por esa zona...y los vehiculos de acompañamiento (tanto alemanes como m3 o simples jimmys) "tambien lo hicieron".[/B] sos vos el que pusiste el ejemplo de las ardenas...donde tanques, vehiculos de acompañamiento, tren logistico y camiones jimmys pasaron sin problema. pero eso no quita en lo mas minimo que no lo pueda acompañar, como vos dijiste... una cosa es una limitacion de diseño de todo 8x8, y otra cosa es la imposibilidad de llegar a cabo la terea para la que fue diseñada. te seguis quedando en el ejemplo puntual, y no en la capacidad general. y...si...a menos que quieras mandar a los leclerc sin acompañamiento...si, sin dudas...y ni hablar del tren logistico. ahora bien...que terreno puede ir el leclerc que el vbci no pueda?...podes postear alguna foto? el unico inconveniente es que tu ejemplo no es parangon con el vbci, tambien podriamos decir que el vbci puede acompañar sin ningun inconveniente en todos los terrenos de combate (capacidad real), y que puede trepar es un caso muy puntual 1.2 mts (capacidad ideal)...pero no es asi. no es una deficiciencia, es su diseño...lo mismo que decir que el leclerc es deficiente porque es suceptible a cualquier ied. tampoco es deficiencia, sino su diseño de origen, es como determinar una deficiencia en el leclerc porque pesa mas de 50 toneladas. para determinar deficiencia, hay que tomar al vehiculo, y que exista un error o que no cumpla los parametros de diseño o su condicion natural...es como decir que el leclerc es deficiente porque no vuela. cuanto es la presion que ejerce??...cuanto es la misma con diferente presion sobre las ruedas? si...como casi todos los vehiculos a ruedas... ahora me gusta mas...en eso coincido completamente. un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercito frances incorpora vehiculos blindados VBCI
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba