El 1er Batallón de Aviación del Ejército de Brasil inicia la evaluación operativa del drone NAURU 1000C

R

Redacción

El 1er Batallón de Aviación del Ejército de Brasil inicia la evaluación operativa del drone NAURU 1000C

En vistas a su próxima entrada al servicio, el 1er Batallón de Aviación del Ejército de Brasil comenzó la evaluación operacional de sus drones NAURU 1000C, en conjunto con el Comando de Aviación de Ejercito y el Centro de Evaluación del Ejercito.

El Nauru 1000C es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado y fabricado por la empresa brasileña XMobots. Se trata de un drone del tipo VTOL (Vertical Take-Off and Landing) con un peso máximo de 150 kg. Por sus características técnicas, los mismos realizaran misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento), detección de objetivos, y transporte. Su principal sistema de sensores se encuentra integrado en una torreta estabilizada con optrónica que aporta imágenes del tipo electro-óptico (EO), infrarrojo de onda media (MWIR), telémetro láser (LRF) y puntero láser (LP) para la designación de blancos.



Además de su bajo peso y capacidad de despegue vertical, el Nauru 1000C se caracteriza por su propulsión híbrida, la cual consiste de un motor de combustión, sumado a motores eléctricos, lo cual le permite una velocidad crucero de 60 nudos, un techo de servicio de 10.000 pies con una autonomía de 10 horas.

Su vuelo es controlado desde una estación de control terrestre incorporada a un shelter móvil de 2,5 toneladas (Shelter), con capacidad para almacenar 3 UAV, 2 GDTs (Ground Data Terminal – Sistema de Telecomunicaciones con apuntamiento automático) y 3 GCS (Ground Control Station).

Desde el momento de su incorporación al Ejército Brasileño, la compañía XMobots firmó un memorando de entendimiento con MBDA teniendo como objetivo la realización de ensayos para la integración del UAV Nauru 1000C con el misil antitanque Enforcer, como capacidad adicional para este sistema.

*Créditos de las imágenes: 1er Batallón de Aviación del Ejército de Brasil.-

Tal vez te interese:
El Ejército Brasileño pondrá en valor a los prototipos del tanque EE-T1 Osorio

La entrada El 1er Batallón de Aviación del Ejército de Brasil inicia la evaluación operativa del drone NAURU 1000C aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba