Villa Gesell sería destino de una ruta aérea
La empresa Buquebus proyecta una ruta aérea desde Uruguay hasta el sur de nuestro país, que incluirá a Villa Gesell. Así lo manifestó el Jefe de la Aeroestación, Alfredo Leali.
El jefe de la aeroestación de Villa Gesell, Alfredo Leali mantuvo una reunión con representantes de la empresa Buquebus, quienes proyectan una ruta aérea desde Uruguay hasta Bariloche, teniendo escala en Villa Gesell.
Leali afirmó que la empresa trabaja con agencias de viaje, por lo cual hay pre venta de estadías y boletos, lo cual asegura cubrir las 72 plazas que tienen los aviones BQB, de Buquebus.
El proyecto original contemplaría una ruta aérea que se inicia en Brasil, con las localidades de Canela y Gramados. Desde allí volarían a Montevideo (Uruguay) y harían un trasbordo en Villa Gesell, para luego seguir al sur de nuestro país, en Bariloche y Calafate.
Leali se comunicó con Alejandro Granados (el hijo del Ministro de Seguridad), quien es el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Éste solicitó el pedido del intendente, por lo cual Fernando Acebal envió la solicitud, y fue aprobada.
Leali sostuvo que “la obra de la estación de combustible hay que hacerla y debe aprobarse, pero los plazos están bien como para poder llegar a concretar este sueño el próximo verano”.
El jefe de la aeroestación sostuvo que “se hicieron muchos trabajos, se ha mejorado, se construyeron baños nuevos, oficinas y el estacionamiento, y estamos esperando que lleguen balizas para completar las que faltan porque queremos que esté perfecto”, y agregó que “son pocas cosas las que necesitamos y se están realizando nuevas obras”.
Leali indicó que “la principal inversión la está haciendo la Nación que ya abonó 1.5 millones de pesos, y se siguen con más tareas y más proyectos”.
Al respecto de la atención para los turistas que lleguen en los vuelos internacionales, Leali destacó que “son personas acostumbradas a destinos de calidad y Villa Gesell está en condiciones de recibirlos, tenemos buena hotelería y gastronomía, el servicio debemos acostumbra a que debe ser el mejor .
fuente: el mensajero de la costa