El Antonov An-124 para la OTAN

El 23 de Marzo pasado la OTAN decidió alquilar 6 Antonov An-124-100 para el transporte estratégico de todos sus miembros, en tanto los países no pertenecientes a la OTAN como Finlandia y Suecia igualmente podrán hacer uso de la aeronave por una determinada cantidad de horas anuales. Todos los ejemplares estarán situados en Alemania y Ucrania. Esta medida ha sido adoptada por la OTAN a consecuencia del incremento de sus necesidades de transporte y la demora del programa Airbus A400M.



El Antonov 124 en la versión 100M-150 es capaz de transportar hasta 150 toneladas de carga, duplicando la capacidad del C-17 y por ejemplo es la única aeronave que puede transportar en su bodega los enormes motores General Electric GE90 que propulsan a los Boeing 777. Los AN-124-100 ya acumulan 14 años de experiencia como aeronaves de transporte múltiple y en 1992 fueron certificados con los estándares de la OACI sobre emisión de ruido y sistemas de navegación. Estas mejoras permitieron incrementar su capacidad de carga de 120 a 150 toneladas y reducir la tripulación original de 6 miembros a 4 gracias a la aviónica mejorada.

A diferencia del C-5 Galaxy norteamericano, el An-124 se insertó en el mercado civil de grandes cargas con un notable éxito y éste contrato con la OTAN ha llevado a Antonov a comenzar el desarrollo de una versión occidental con motores y aviónica de dicho orígen a fin de ofrecerlo a las principales fuerzas aéreas europeas. Un reciente estudio canadiense indica que el An-124 con un costo de 80 a 120 millones de dólares puede ser una muy interesante alternativa frente al C-17, al ofrecer mayor volumen y capacidad de carga con costos operativos muy similares; aunque el mismo informe reconoce que la provisión de repuestos es uno de los puntos más débiles de los Antonov.

Este contrato del cual aún no se conocen ni plazos ni valores, le servirá a Antonov para soportar mejor el impacto de la cancelación del An-70 y deja abierta una interesante oportunidad para la construcción y venta de nuevos ejemplares. En tanto el A400M sigue esperando.
 
Muy buen articulo, estuve leyendo algo parecido en Avion Revue y decia que la EU queria 30 C-17???? para que tanto.
 
M

mendogroso

Que loco todo, nosotros andamos con que no se pueden juntar peras con manzanas. Y en la OTAN compran los An-124 Ruslan
 
M

mendogroso

No es de presupuesto, sino que en la OTAN compraron los An-124 y no los C-5
 
Una cosa es alquilar un An-124 para trasladar materiales, tropa y equipos hacia alguna zona que se hace de manera ocasional, y otra es adquirir. Y si la OTAN con todo el presupuesto que tiene, apenas alquila, por que ve inconveniente la compra, que nos queda para nosotros. La FAA no tiene ninguna necesidad siquiera de alquilar un An-124 en caso de tener que trasladar tropas o equipos en alguna misiòn de paz. Pero la OTAN sì. Ademàs alquilan un An-124 porque no hay otro que alquile un aviòn similar, los C-5 de la USAF no se alquilan, son de uso de la USAF, en todo caso la Boeing puede hacerle un leasing a determinado paìs por los C-17, pero es muy distinto de alquilar un aviòn para un viaje. El leasing es por mìnimo de tiempo determinado un año, dos o lo que contrates, pero en este caso es por horas de vuelo, como si fuera un flete.

Anteriormente a la OTAN, el US Army habìa contratado los servicios de los An-124 para el traslado de divisiones a Europa, hay que aclarar que los aviones no forman parte del ORBAT de la OTAN ni lo han formado del US Army, sino que simplemente han contratado los servicios de una empresa civil que ofrece el traslado de equipos en aviones del porte del An-124, en otras palabras "chartean" el aviòn.
 
hola

Es cierto que el Antonov 225 esta "vivito y coleando" , tranportando carga a Afganistan para los EEUU

Eso me parecio escuchar hace un tiempo , pero no recuerdo la fuente.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
bueno, entonces no alquilaron los C-5

Tal vez se deba a que no hay C-5 en alquiler, en cambio sí hay una gran disponibilidad del aparato ruso. Hace unas semanas camino de Madrid pasé junto al aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, donde se está construyendo la planta de montaje del A400M y está la de los C-295/CN-235, y alló había un enorme Condor.

Antonov está viviendo de el alquiler de sus monstruos, y hace muy bien.
Por otra parte la OTAN hace tiempo que alquila estos bichitos para sus despliegues.

Por otra parte.

spirit666 dijo:
En tanto el A400M sigue esperando.

¿Sigue esperando? Ponlo mejor en pasiva, "sigue siendo esperado", que es distinto, porque avanza día a día, y parece ser que el programa marcha adelantado.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Para mí, lo improtante de este tópico es que a pesar de las innumerables variantes en que se puede alquilar o vender un avión y más allá de que la FAA no necesite un avión de las dimensiones del An-124, es que un avión ruso opera en la OTAN y que eso no es imposible.
Creo que hasta los Guns´n´Roses lo alquilaban.

Saludos.
 

Teseo

Colaborador
Jeje, Guns' n' Roses no, pero si, algúnos transportitas que usan este avión, como Volga-Dnepr, lo han hecho en alquiler a espectáculos musicales, eso lo sé, porque un concierto en mi país (creo que fué de Sting) para traer la tarima y ese tipo de cosas lo hiso por medio de uno de un "Condor".

Eso lo aprendí de chico (13-14 años) cuando en el trabajo de mi madre, una de sus ex-compañeras tenía pegada una calcomanía de Volga-Dnepr con el avión en cuestión, y me explicó que ella trabajaba en una agencia de esas de manejo de cargas (o era la de festejos?) y efectivamente el avión había sido usado para ello...

Y si, el Mrya (Sueño en ucraniano) sirve regularmente, y ha volado a Afghanistan e Iraq!
 
Antonov, no solo es una empresa Ucraniana, sino que en ella
se funsionaron todas las empresas aeronáuticas de ese pais,
son es LA EMPRESA Ucraniana de la industria Ucraniana.
 
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