El ARA Hércules (B-52)

S

SnAkE_OnE

300 palos verdes? ni de casualidad...fijate lo que pago Chile por las FFG's Holandesas e Inglesas, los Polacos por las Perry, Taiwan y varios mas
 
Notese que por entonces el Santisima Trinidad ya no tenia el radar 2 D Tipo 965, como seguramente el resto de los mismos alojados bajo los correspondientes radomos.

Saludos cordiales.
 
300 palos verdes? ni de casualidad...fijate lo que pago Chile por las FFG's Holandesas e Inglesas, los Polacos por las Perry, Taiwan y varios mas


-Bueno, tal vez menos o tal vez mas, pero el costo de actualizar
una de las T-42 seria la mitad de una unidad de 2º mano +/-
buena



:cool:
 
Por eso mismo, modernizar a la T-42 es mejor modernizar las 140 y 360 y listo... chau B-52 y chau Ouragan... las Mekos necesitan electronica y dientes ya !!!
 
Por eso mismo, modernizar a la T-42 es mejor modernizar las 140 y 360 y listo... chau B-52 y chau Ouragan... las Mekos necesitan electronica y dientes ya !!!


-Las Meko al entrar a mantenimiento se le esta realizando actualización
en su electrónica, no cambio de electrónica


-Además con U$S 300 M de Dolares no haces nada, recuerde tiene
modernizar las (10) unidades que forman la familia Meko en la ARA
ya que si solo actualiza una o dos los costos se disparan dado
la diferencia de logística

-La recuperación de las T-42 nos permitiría disponer de (6) Destructores
(6) Fragatas Ligeras y (3) Corbetas sumado a que la Flota de Mar
contaría con dos unidades capaces de poder operar c/u dos helicópteros
pesados Sea King con capacidad ASW y ASuW cosa que ninguna de las
cuatro Meko 360H2 puede hacer




Saludosss:cool:

---------- Post added at 01:53 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

La Santísima Trinidad no está ni para buque museo


-La ARA-Santísima Trinidad esta amarrada en Puerto Belgrano desde 1991
y había entrado en servicio en 1981, si el ARA-San Luis será recuperado
luego de tantos años de haber sido radiado, cual seria el impedimento, si
las circunstancias lo permiten, para que el (D-2) vuelva al servicio, la
“facha”, el hoy ARA-Patagonia llego a nuestro país en peores condiciones
pero lo entraron a los astilleros de Puerto Belgrano y salio echo un “chiche”



Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
-La ARA-Santísima Trinidad esta amarrada en Puerto Belgrano desde 1991
y había entrado en servicio en 1981, si el ARA-San Luis será recuperado
luego de tantos años de haber sido radiado, cual seria el impedimento, si
las circunstancias lo permiten, para que el (D-2) vuelva al servicio, la
“facha”, el hoy ARA-Patagonia llego a nuestro país en peores condiciones
pero lo entraron a los astilleros de Puerto Belgrano y salio echo un “chiche”



Saludosss:cool:

Litio, el tema consiste en que el Patagonia, si bien su estado era pesimo, por lo menos tenia la mayoria de su equipamiento interno. hoy dia la ST no tiene nada de su equipamiento, esta internamente desguazado y querer adquirir lo que le falta es ir a Inglaterra y solicitar que desguazen alguna T-42 para que nosotros tengamos los repuestos, ya que dudo que algunas de sus antiguas partes se puedan conseguir.
 
Litio, el tema consiste en que el Patagonia, si bien su estado era pesimo, por lo menos tenia la mayoria de su equipamiento interno. hoy dia la ST no tiene nada de su equipamiento, esta internamente desguazado y querer adquirir lo que le falta es ir a Inglaterra y solicitar que desguazen alguna T-42 para que nosotros tengamos los repuestos, ya que dudo que algunas de sus antiguas partes se puedan conseguir.


-La ST al poseer todavía los motores es recuperable, lo que se le
quito fueron los componentes de los equipos electrónicos para
dejarlos como repuestos para la Hercules, las antenas de los
radares fueron desmontadas y almacenadas

-Si las dos T-42 son modernizadas los sistemas asociados que se
instalen deberán ser nuevos y serán los sistemas que procesan la
información de los radares y demás censores los cuales originalmente
eran análogos y tendrían que pasar a ser digitales y es allí donde
el INVAP puede aportar su experiencia


-Otra vez le doy el ejemplo del ARA-San Luis ya que este volvera al
servicio con un interior totalmente nuevo




Saludosss:cool:
 
-La recuperación de las T-42 nos permitiría disponer de (6) Destructores
(6) Fragatas Ligeras y (3) Corbetas sumado a que la Flota de Mar
contaría con dos unidades capaces de poder operar c/u dos helicópteros
pesados Sea King con capacidad ASW y ASuW cosa que ninguna de las
cuatro Meko 360H2 puede hacer
El Comando de la Flota de Mar está formado, actualmente, por la División Destructores (DVDE) (4 destructores Meko 360H2) y la División Corbetas
(DVCB) (6 corbetas Meko 140A16). El Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL) cuenta con el B-52 ARA Hércules, el B-1 ARA Patagonia, el B-4 ARA San Blas, el Q-63 ARA Punta Alta y el A-2 ARA Teniente Olivieri. Las Corbetas A-69 están asignadas a la División de Patrullado Marítimo (DVPM, dependiente de la ANAT - Área Naval Atlántica).
Ambos Comandos, más el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS), el Comando de Aviación Naval (COAN) y el Comando de la Infantería de Marina (COIN), se encuentra subordinados al Comando de Operaciones Navales (COOP)
La Armada Argentina clasifica a sus buques de la siguiente manera:
Meko 360H2 - Destructor Misilístico
Meko 140A16 - Corbeta Misilística
A-69 - Corbeta Misilística
Tipo 42, modificado - Transporte Rápido
 
Orgánicamente no hay separación, por clase, dentro de la División Corbetas. Son corbetas Meko 140A16 sin agregado alguno.
Llegado el caso, que se quisiera separa por tipo de corbeta Meko 140, serían tres subclases, ya que la ARA Gómez Roca, es bastante diferente a los otros dos subtipos, aunque la idea es unificar los buques y el proyecto está bastante avanzado.
Y Tano, amigo, no entiendo su comentario sobre BIM3, qué quiere decir con ello?

---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

-Si las dos T-42 son modernizadas los sistemas asociados que se
instalen deberán ser nuevos y serán los sistemas que procesan la
información de los radares y demás censores los cuales originalmente
eran análogos y tendrían que pasar a ser digitales y es allí donde
el INVAP puede aportar su experiencia
A qué llama "censores"?
 

Derruido

Colaborador
-
-La ARA-Santísima Trinidad esta amarrada en Puerto Belgrano desde 1991
y había entrado en servicio en 1981, si el ARA-San Luis será recuperado
luego de tantos años de haber sido radiado, cual seria el impedimento, si
las circunstancias lo permiten, para que el (D-2) vuelva al servicio, la
“facha”, el hoy ARA-Patagonia llego a nuestro país en peores condiciones
pero lo entraron a los astilleros de Puerto Belgrano y salio echo un “chiche”



Saludosss:cool:

Sep, pero ninguno de los otros buques se comió una bomba que alteró su estructura:yonofui::icon_bs:. Por algo siempre fue un pato rengo. En Malvinas, se tuvo que separar de la flota, las vibraciones................:icon_bs:

Salute
Derru

---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

-La ST al poseer todavía los motores es recuperable, lo que se le
quito fueron los componentes de los equipos electrónicos para
dejarlos como repuestos para la Hercules, las antenas de los
radares fueron desmontadas y almacenadas

Litio podés realmente afirmar que los mismos aún permanecen en el buque......................:icon_bs:

Salute
Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y Tano, amigo, no entiendo su comentario sobre BIM3, qué quiere decir con ello?
tenemos un amigo en comun, que tenia un nick como este... y fue el que le dio la denominacion "oficial" de batch 2.
un abrazo coloso de colosos.
 
Ahhh, ahora lo recuerdo, mis disculpas, pasa que muchos inventan datos sobre los medios de la Armada y pensé que era un caso más de esos.
 

KF86

Colaborador
Litio, saquele una foto a la ST sobre la linea de flotacion y saque sus propias concluciones sobre cuanto equipamiento le han sacado.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
es lo mismo que tengo entendido desde un primer momento, le mando un cordial saludo

Mas vale que aclares ahora que es eso de "unificar", ya que unificar significa mas de uno y en la actualidad hay solo uno (hercules). La ST, con todo respeto, es una cascara a flote.
Coincido en que deberian estar ambos buques en iguales condiciones y bien armados y equipados. Pero dudo seriamente que este gob. haga algo sobre el tema. Si fuese por al armada estoy seguro que las cosas serian algo distintas.
Me gustaria saber qué es lo que unificarian y en qué terminos.
Saludos!
 
Arriba