El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

gabotdf

Miembro notable

Esta foto de reaprovisionamiento del Invincible, según su autor (aviación naval británica), fue tomada el día 9 de junio de 1982 desde el RFA Fort Grange, encontrándose a 51 grados 54.7 minutos sur, y 52 grados 43.4 minutos oeste (a las 0800 Zulu)
Aquí otras más:

No se aprecian daños.

bueno pero no te enojes..... (chavo dixit)
De ida pal sur en AI fueron pintadas las torres de gris
De vuelta pal norte, todito pintado completo antes de llegar....

En la primera foto, me parece, que esta la pintura fresca todavia.... donde viste un buque militar color gris horizonte (justamente) que refleje el mar como un espejo?.... mamita con este asunto.....

un abrazo
norberto
Perdón, perdón....
Si las torres fueron pintadas de gris la foto corresponde a la campaña. Pero el estado de la pintura es impecable. ¿Cuál es el sentido entonces de volverlo a pintar si no sufrió ningún daño? :yonofui:
Además en junio son las noches más largas y si no me equivoco zulu significa que es hora Greenwich, por lo que la hora local para el Invincible sería 5 de la mañana.
En Junio en Río Gallegos el crepúsculo matutino es a las 9 y el sol sale 9:40. Imposible que a esa hora tengan esa luz. :yonofui::yonofui:
Son detalles... © Tanoarg

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Además en junio son las noches más largas y si no me equivoco zulu significa que es hora Greenwich, por lo que la hora local para el Invincible sería 5 de la mañana.
En Junio en Río Gallegos el crepúsculo matutino es a las 9 y el sol sale 9:40. Imposible que a esa hora tengan esa luz. :yonofui::yonofui:
Son detalles... © Tanoarg

La posición dada era a las 08:00 Zulu (los buques militares británicos anotan en su Report of Proceedings su posición a las 08:00 zulu y a las 20:00 zulu, los argentinos lo hacían a las 23:59 hs de la hora local). Eso no quiere decir que el RAS haya sido a esa hora. Saludos,

njl56

Colaborador
Colaborador
obviamente!!...yo toco de oido sobre el tema oxido...lo que es saber!!!...
pd: alguno vio al invincible oxidado "despues" de malvinas?
un abrazo

Pero sos un observador como pocos somos por aca, por eso ya que estamos sobre este asunto te pregunto: recordas unas fotos de un pal con la obra viva de color gris en lugar de nego? te acordas que buque era ese? viste de ese buque fotos luego del conflicto con la obra viva gris?

Chasgracias.....
norffusa lamberto

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
La teoría del cambio del "invencible" por el illustrious, me parece totalmente lógica y apoyada por los relatos de los pilotos argentinos, además del los inexplicables 99 años de secreto.

No existen los 99 años de secreto. La Official Secrets Act indica que son 30, y no hay ninguna enmienda por el tema Malvinas. Es un mito. Saludos,

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No existen los 99 años de secreto. La Official Secrets Act indica que son 30, y no hay ninguna enmienda por el tema Malvinas. Es un mito. Saludos,

Apreciaciones parecen correctas -
Solo queda pendiente por soltar :

-Razones que llevaron al hundimiento del Belgrano a pesar de estar fuera de la zona de exclusion y el esfuerzo del servicio secrteo Britanico por desmantelar la operacion Argentina para adquirir mas Exorcets -

Inicialmente previto soltar la documentacion : ano 2012 , ahora fue propuetsa soltarla en ano 2011 -

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Los mismos piratas refieren que el hundimiento del Belgrano fue producido por le gran peligro que representaba pata la FT.
Que, les resultaba irrelevante que se hallara fuera de la ZET ya que en cualquier momento podría volver a ingresar.
Que, se temía por la profundidad de cierta zona que si el buque la utilizaba expusiera al submarino en exceso.
Obviamente hubo un ingrediente político en esto.
Uno podría pensar que el fantasma de "perder" al Belgrano como les pasó con el Bismarck son lecciones que aprendieron y no son errores de cometer.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como podriamos profundizar en que es exactamente la informacion que se puede liberar en el 2012???

A quien hay que preguntarle, servira ir a la Embajada Britanica en Buenos Aires o tendremos que ir directamente a Londres???

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Con todo respeto, lo de los 99 años de secreto oficial es una salida fácil y una excusa cuando no encontramos argumentos válidos para sostener a los demás mitos que abundan en el tema Malvinas. Una falsedad, que a base de repetirse una y otra vez, termina transformándose en realidad.

Saludos.

reydelcastillo

Colaborador
Aca esta el Secret Act , creado en 1911 y modificado a lo largo de los anos -

http://www.cfoi.org.uk/osareform.html

---------- Post added at 09:45 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

Otro enlace con preguntas acerca del Official Secret Act

http://www.answers.com/topic/official-secrets-act

---------- Post added at 09:48 ---------- Previous post was at 09:45 ----------

No hay tal cosa como esconder la verdad del Invencible , esconder el numero de bajas , esconder que se yo cuantos mitos que nosotros mismos hemos creado .-

El Secret Act tiene que ver con la relacion e informacion que se pasan los Gobiernos entre otras cosas mucho mas importante que querer esconder un muerto o blanquear que se te hundio un portaviones -

reydelcastillo

Colaborador
El Official Secret Act al cual nos referimos data desde 1889 , sobre el cual no hay casi nada escrito , ya en 1911 si se escribe acerca del mismo y basicamente protege informacion del estado en temas especificos de seguridad nacional - Tuvo modificaciones o agregados en los anos : 1920 - 1939 -y 1989
Los Paises que en su momento suscribieron al Secret Act ( Colonias ) eran : Reino Unido , Irlanda , India , Malasia y Nueva Zelandia -

Lo que queda pendiente acerca de malvinas por slir es :

- La toma de descision de hundir al Belgrano ( Razones Poloticas ) y cmo hicieron los del MI 6 para anular la posibilidad de que los Argentinos compremos mas Exorcets ( relacion MI 6 con la participacion de otras Naciones - ejemplo Francia )

---------- Post added at 10:57 ---------- Previous post was at 10:53 ----------

Existe un Secret Act de 1982 : Pero no nos confundamos ese secret act fue elaborado por Nueva Zelandia y para Nueva Zelandia y hace referencia a una mayor libertad de conocimiento del pueblo en asuntos de interes nacional - El Acta tan famosa de 1982 es un Acta Secreta de Nueva Zelandia y establece que cosas pueden ser difundidas al pueblo y cuales no -
Si bien Nueva Zelandia era o fue Colonia Britanica , no tienen nada que ver con Malvinas -

Jualbo

Colaborador
En su día David Neil Aldea, descubrió un incidente ocurrido cerca de un paso en la cordillera de Los Andes, en el cual tropas argentinas detuvieron a un ciudadano neozelandés entrando al país, dándose otro a la fuga aparentemente con una pistola en la mano.
El mencionado ciudadano tras reclamación de su embajada fue puesto en libertad.
Hace algún tiempo comenté esto en un hilo. Creo que Óscar Teves se interesó por la cuestión y tal vez recuerde el hilo en que lo puse.
No me parece descabellado que GB utilizara en 1982 a los aliados de la Commonwealth para labores de inteligencia.

Un saludo

njl56

Colaborador
Colaborador
Como podriamos profundizar en que es exactamente la informacion que se puede liberar en el 2012???

A quien hay que preguntarle, servira ir a la Embajada Britanica en Buenos Aires o tendremos que ir directamente a Londres???

Yo voto por ir a Londres y de paso tomar cerveza negra en los jardines del palacio de "Banquinahan"

:cheers2:

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si alguien va por esos pagos a tomar cervezas y mejor si son negras que avise que pego el salto, de paso vamos por algun museo y sacamos pecho diciendo nuestra procedencia!
saludos
bagre

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No faltara oportunidad si paso por UK o por Espania para avisarte a ver si nos juntamos.

De todas formas, se acerca el 2 de Abril y como todos los anios tengo preparada la camiseta de la Seleccion Argentina de Futball, gorrita albiceleste y donde me encuentre ese dia, los usare...para que me pregunten y contar porque los estoy usando...

njl56

Colaborador
Colaborador
No faltara oportunidad si paso por UK o por Espania para avisarte a ver si nos juntamos.

De todas formas, se acerca el 2 de Abril y como todos los anios tengo preparada la camiseta de la Seleccion Argentina de Futball, gorrita albiceleste y donde me encuentre ese dia, los usare...para que me pregunten y contar porque los estoy usando...

yo quiero una foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:hurray:

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una imagem que no conocia.. e mi gusto mucho....creo que todos la conecem...pero no poderia dejar de postala....