El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

BUFF

Forista Temperamental
Para nada.
Parece ser que muchos consideran que los VGM transitan entre la oligofrenia y la mendacidad.

Mendacidad... ¿Sos Abogado??? Me reventaste todas las Neuronas... (2) y el Axón...

Hoy escuche en Radio 10 con Fantino a Marcelo Velazco... Y solo hizo que confirme que los involucrados "Son Grandes, Valientes y No Mienten" lo que indica ¡¡¡Que a Algo le Pegaron!!! ¿Que?... No se. pero que le dieron a algo en su Misión... ¡¡¡Le Dieron!!! para que tenga y No les falte...

Sigan con la mendacidad... será de Dios... Golpearon Sin Medida... Como Corresponde thumbb

S

SnAkE_OnE

El ahorcado bajo el puente de los monjes negros no era cura ni la tenia.
Era amigo de la RA y no murio en Londres pero aparecio muerto ahi, o sea.
La secretaria tambien "fue"
El tipo tenia ladrillos en los bolsillos del traje y llevaba puesto su reloj de miles de verdes...
http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005/22_05/DV22_05_23robertocalvi.html
todo por los AM39, no?

Era por Iran-Contras mas que por los AM-39...sin embargo, como dije..que habra pasado con eso? estara pasando el invierno en Marbella tambien? ;)

Abrazo grande.

njl56

Colaborador
Colaborador
Mendacidad... ¿Sos Abogado??? Me reventaste todas las Neuronas... (2) y el Axón...

Hoy escuche en Radio 10 con Fantino a Marcelo Velazco... Y solo hizo que confirme que los involucrados "Son Grandes, Valientes y No Mienten" lo que indica ¡¡¡Que a Algo le Pegaron!!! ¿Que?... No se. pero que le dieron a algo en su Misión... ¡¡¡Le Dieron!!! para que tenga y No les falte...

Sigan con la mendacidad... será de Dios... Golpearon Sin Medida... Como Corresponde thumbb

Alguna vez, con el mayor acierto para mi pobre criterio, se ha dicho que lo ENORME de esta misión no ha sido el resultado sino la misión en sí misma.

Tal vez, los mismos que “apretaron” para que fuera “conjunta”, tal vez digo: imaginaron que ninguno volvería para dar crédito de lo que verdaderamente pasó.

Atacar un buque moderno como eran por entonces los ingleses y salir con vida 3 de 4 ya era contra lo previsto, atacar dos (25 de mayo) con 4 y salir 4 era de fábula directamente… pero atacar un PAL (uno de ellos) en el centro del dispositivo de la flota inglesa… con ese “delivery” de bombas de fierro y trotil… no debería haber salido ninguno y lógicamente, Honor a los que no volvieron y Honor al cuadrado para los que sí lo hicieron!
La “situación inglesa” es de color gris oscuro JUSTAMENTE POR ESTA RAZON Y NO POR LA OTRA (la del resultado) por eso ellos comienzan negando la incursión y terminan “cambiando” el blanco, nos damos cuenta de esto verdad?
En primer lugar dicen que los Nuestros fueron contra un buque quemado, lo cual indica toda razón para que lo hubieran encontrado en soledad… no hay responsabilidad en abandonar un buque en llamas y condenado, cuando se avisparon que el moco era galáctico porque estaban hablando de un buque que ellos mismos habrán hundido para no llevárselo puesto de noche dos días antes, clavaron los frenos!!!

Yo he buscado afanosamente anoche hasta que llegó mi amigo Jorge Cruz a casa y prometió ayuda, un DVD donde tengo un informe inglés de esos que se hacen para “terminar con la polémica”, generan una simulación aclarando que lo es, de la vista de las pantallas de detección del Avenger, “así” se supone que lo vieron y después… después “testifica” el capitán del buque… mas vale no lo hubiera hecho… ni él mismo creyó lo que dijo.

Lo voy a encontrar porque en 2005 me lo han traído y en casa está seguro, después de eso, cerramos el hilo...
un abrazo
norberto

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola BUFF
Perdon..no es Marcelo es MARIANO VELAZCO...un gran Superior,siempre igual,siempre positivo,jovial y con gran espiritu de Cuerpo..un gran tipo!!!!
BIGUA
PD: siempre me intrigo tu avatar...no la persona obesa, sino el BUFF? sos de la raza bombardera?...a esos los vi despegar , te pone la piel de gallina...bueno tengo una auricula y un ventriculo bombardero....me emocionan esos aviones,anoche vi por ....no se cuantas veces MENPHIS BELL...

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola BUFF
Perdon..no es Marcelo es MARIANO VELAZCO...un gran Superior,siempre igual,siempre positivo,jovial y con gran espiritu de Cuerpo..un gran tipo!!!!
BIGUA
PD: siempre me intrigo tu avatar...no la persona obesa, sino el BUFF? sos de la raza bombardera?...a esos los vi despegar , te pone la piel de gallina...bueno tengo una auricula y un ventriculo bombardero....me emocionan esos aviones,anoche vi por ....no se cuantas veces MENPHIS BELL...
roftlmao
Biguá: a mi pasa lo mismo con "banda de hermanos" la hiistoria de la 101 aero transportada... son 7 horas!!!

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
recuerdo de calvi, que el nudo con que se ahorco (que poetico) mas bien lo ahorcarón era muy marinero para ser cierto que el tipo (banquero de los de entonces) lo hizo a proposito, quien sabe de nudos, sabe que una horca es muy distinto a un ahorcaperros...siguiendo el hilo de gelli, vamos hacia atras a la oss, nona de la cia que por antecedentes de mando politico nos llevan sin muchas vueltas al "amigo" del proceso y la argentina...el tipo que esta cerca, detras o siempre muy presente en todo cuanto tiene que ver con nuestro bendito pais, los britts y malvinas...
gracias nj56 por traerlo a colación, como hablaba hace poco con un forista iberico, hay gente que anda de civil y con privilegios por las dependencias militares...por aquel entonces, de quienes ...era mejor no preguntar!
escalofriantes saludos
bagre

BUFF

Forista Temperamental
Hola BUFF
BIGUA

...

roftlmao
Biguá: a mi pasa lo mismo con "banda de hermanos" la hiistoria de la 101 aero transportada... son 7 horas!!!

Mientras Uds. estudiaban... Yo miraba "Sábados de Super Acción" voy a intentar ser lo más Corto posible con este OT...

Mi viejo me daba una moneda de 25 todos los viernes, allá por el 67, juntando compré mi primer modelo... un B-25 de Airfix en Caja.
Mirando la TV por esos años lo vi por primera vez... y me enamoré por segunda vez del BUFF.

O sea, primero el Mitchell, luego el BUFF, un poquito atrás el B-47 y mi último amor es el Gato de 2 colas.

Los Vi despegar a los G... ¡¡¡Pero Nunca desde la Cabecera!!! y me hubiese gustado MUCHO ver a los D... ¡¡¡Un Imposible, Hoy!!!

Soy de esos tipos que se enamoran 50 veces por día, pero de Querer ... Quiero Muy Pocas Cosas.

En mi avatar estoy sobre un BUFF, siendo Yo un Auténtico BUFF.

Para concluir, existía una tira de un artillero de cola de un Lincoln o Lancaster que se llamaba Tom Lester (Si mal no lo recuerdo) pero si recuerdo estar en la cama con las piernas dobladas y sentirme en esa posición de artillero de cola... pero mi condición física me impidió ingresar a FAA, pude entrar a la Armada, pero preferí la Joda a los Sueños o No me dí cuenta que me estaba por arrepentir de Algo...

Cosa que No Conozco, el arrepentimiento, siempre elegí y lo vengo haciendo bastante bien, todo lo que dejé atrás... ahí quedó...

Y cuanto más leo del BUFF, más me impresiona, está de antes de que yo naciera 1960 y seguro va a estar después de que yo muera... no te olvides que lo han volado 3 generaciones y se dice (No Oficial) que lo han hecho 4 pero no en la misma máquina.

Largo el OT... ¡¡¡Si es Mariano Velazco!!! la hora me jugó una mala pasada.

Ya me rajo por mi siesta reunnion

Mientras Uds. estudiaban... Yo miraba "Sábados de Super Acción"...

Mi viejo me daba una moneda de 25 todos los viernes, allá por el 67, juntando compré mi primer modelo... un B-25 de Airfix en Caja.

Estimado Buff:

Yo miraba "Sábados de Super Acción" ... cuando debía estar estudiando!

Mi primer Airfix fue el Heinkel He-111, en 1970.

Algún día nos juntamos y vemos "30 segundos sobre Tokio".

Abrazo,

Alejandro

BIGUA82

Colaborador
Hola a todos
Ya les habia anticipado que continuaria demostrando que los Escuadrones Aereos de Combate de las BBAAMM de la FAS y del Componente Aereo Malvinas, como asi tambien quienes cumplimos tareas muy especificas durante el conflicto conociamos muy bien las siluetas y/o perfiles de las distintas clases de Unidades de Superficie de la Task Force 317...por aquello tan recurrente en algunos foristas de ignonar nuestro adiestramiento previo y aun durante el desarrollo de las acciones en reconocimiento de buques...demostrar que un PAL es un PAL y una F-21 NO ES UN PAL!!!!....y los ZONDAS eran unos de nuestros HALCONES...
Hoy adjunto dos fotografias historicas del Escuadron CANBERRA,donde podran apreciar en las paredes las fotografias y correspondientes caracteristicas de los buques en cuestion
La primera corresponde a la BAM TRELEW
Se ven Primer Teniente REYES, Primer Teniente DUBROCA, ambos Navegadores...a los demas por su posicion no los reconozco, puedo arriesgar Teniente GONZALEZ Gerardo, el mas a la derecha, con traje antiexposicion.

La segunda tambien en la BAM TRELEW...en el mismo rincon de la SALA DE RPV ,en segundo plano fotografico tambien se observan detalles de los buques de la TF317
A la izq. Primer Teniente RIVOLIER (piloto CNBR) y a la der. Primer Teniente PAGANO (Navegador CNBR)

BIGUA
PD:Con el tema de las siluetasy perfiles de los buques de la TF 317....POR FAVOR!!!!

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo quisiera agregar a lo expuesto por Biguá, que si un S/C de la tropa de Aguila( Tte1º Esteban) pudo pasar datos sobre que tipo de buque era el que entraba por la desembocadura del río San Carlos mirando una caja de fósforos con la silueta, no caben dudas de que pilotos profesionales confundan una F- 21 con un PAL. pretender eso y calificarlos de ********* es lo mismo.

S

SnAkE_OnE

Pero es que Willy..es logica la pregunta, alguna vez J2 les mostro los que eran los objetivos y sus escoltas? hay muchisimos pilotos que nunca se dieron cuenta la diferencia hasta que vieron cual era el que les abria fuego..y no lo digo con mala leche en absoluto. Si piensan que fuera asi, directamente me abstengo de continuar participando.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fede, a mi me parece que podría surgir duda con tipos de fragatas, pero no con un PAL, pero bueno.
De todas formas por supuesto que se que no tenés mala leche en tus pensamientos, sino que es la búsqueda de la verdad.

BIGUA82

Colaborador
Bigua que linda foto,queria hacer referencia al Com (r) Pagano fue mi jefe de escuadrom Tropas en palomar alla por 91,una gran persona exelente oficial y gran patriota fue un gusto estar a sus ordenes....thumbb

Hola Drupi
Si lo recuerdo muy bien en PALOMAR ,ya que fue el quien me habilito como Primer Navegador en Hercules C-130 y hoy paradoja de la vida militar,es Profesor Militar en la ESFA y nos vemos todos los dias con Don Nicolas PAGANO...un salteño de ley y zambas
BIGUA