El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Pablo. Es mi héroe máximo....
Fepago, el libro es un suplemento de la revista "El constructor-modelista" y su titulo es "Los portaaviones tipo Invincible". Por el tipo de publicación, no me parece que hayan usado información de la inteligencia soviética...

fepago

Colaborador
Gracias, Pablo. Es mi héroe máximo....
Fepago, el libro es un suplemento de la revista "El constructor-modelista" y su titulo es "Los portaaviones tipo Invincible". Por el tipo de publicación, no me parece que hayan usado información de la inteligencia soviética...
la serie tiene buena fama por lo meticulosa, si usaron o no inteligencia sovietica quien sabe.
normalmente son ex-militares los que escriben.
tengo otro libro de misiles en ruso que hablan sobre el ataque pero enfocado en el misil aparentemente.

... Y en esos viajes no usaban ni Raid, ni Off para matar mosquitos.

Usaban el Bertha, de 114 mm.... :eek::DBanhead
Veo varios killmark, uno obviamente es el Exocet, el otro parece un A-4, alguien sabe que significan los otros?

Tarkus40

Colaborador
CEN-222
"Desconfiar de este informe es desconfiar de la inteligencia naval sovietica"
¿Vós viste lo que son esa serie de libros rusos? Salen unos 10 libros en forma anual desde hace unos 12 o 15 años.
Son rejuntados de información de todo el mundo principalmente Jane´s, Conway, Naval Forces, Squadrons y demás. No son publicaciones oficiales rusas.
Lo que se escribe depende de lo que tuvo ganas de escribir o encontró el autor en la Web.
Hay uno de estos libros sobre todo el tema naval del conflicto de 1982.
Los libros buenos de essta serie son los de las naves rusas, los de las naves extranjeras son recompilados de publicaciones.

http://wunderwaffe.narod.ru/Magazine/MK/index.htm

Slds

Gerwalk

Colaborador
CEN-222
¿Vós viste lo que son esa serie de libros rusos? Salen uno 10 libros en forma anual desde hace unos 12 o 15 años.
Son rejuntados de información de todo el mundo principalmente Jane´s, Conway, Naval Forces, Squadrons y demás. No son publicaciones oficiales rusas.
Lo que se escribe depende de lo que tuvo ganas de escribir o encontró el autor en la Web.
Slds
Da tovarich, da.
:cool:
Más allá de eso, es una buena fuente para los modelistas...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CEN-222
¿Vós viste lo que son esa serie de libros rusos? Salen unos 10 libros en forma anual desde hace unos 12 o 15 años.
Los libros buenos de essta serie son los de las naves rusas, los de las naves extranjeras son recompilados de publicaciones.

http://wunderwaffe.narod.ru/Magazine/MK/index.htm

Slds
Algo así como la Revista de publicaciones navales o el Boletín del Centro Naval? con artículos extraídos de otros lados?

Con respecto a eso, hace unos años publique un artículo llamado "Medio submarino" sobre como era el medio donde se desarrollaba el combate y su comportamiento. Ciertamente tenía errores, que hubieran aplazado a un alumno de la ENM.

Una pregunta:
El HMS Avenger fue blanco de algun ataque aereo durante la guerra? Porque para que reclamen el derribo de un A-4 y un Exocet, por lo menos en algun momento deberian haber estado bajo fuego. Se los ve muy orgullosos a los marinos posando junto a las killmark`s, aunque sean falsas...disparo en algun momento el "Bertha" a algun objetivo aereo nuestro?

Rena

Colaborador
Una pregunta:
El HMS Avenger fue blanco de algun ataque aereo durante la guerra? Porque para que reclamen el derribo de un A-4 y un Exocet, por lo menos en algun momento deberian haber estado bajo fuego. Se los ve muy orgullosos a los marinos posando junto a las killmark`s, aunque sean falsas...disparo en algun momento el "Bertha" a algun objetivo aereo nuestro?

Estimado Discostu, dése una vuelta por el post Nº 4772 y podrá leer una sanata, digo, un relato que hace al tema que usted pregunta....

Estimado Discostu, dése una vuelta por el post Nº 4772 y podrá leer una sanata, digo, un relato que hace al tema que usted pregunta....
Conozco el relato de la Royal Navy, me referia a si en los registros de nuestras FFAA hay registro de un ataque a este navio. Perdon por la ignorancia pero se puede poner en el buscador el nº4772 de post?. Me refiero a otro ataque aparte del 30/5/82 a este mismo barco.

Probablemente atacada el 25 de Mayo por tres aviones de la escuadrilla "Toro" de A-4C cuando es derribado el piloto "Tom" Lucero. Por fallas es derribado por un Sea Dart el Capitán Jorge Osvaldo García. Su derribo sería ajusticiado por la escuadrilla de Carballo ese mismo día.