claro esta...que primero deberiamos conocer al muchacho de la foto...que no conozco.
Se me ocurre (y relacionándolo con el tema del R05) que Ernesto Ureta puede decirnos un nombre de uno de sus jefes de escuadrilla. Un caso bastante conocido.
Saludos!
Se me ocurre (y relacionándolo con el tema del R05) que Ernesto Ureta puede decirnos un nombre de uno de sus jefes de escuadrilla. Un caso bastante conocido.
Saludos!
Es uno de los hermanos Gallagher.
DAILY EXPRESS; 6 de mayo 1982, pág.1
BLANCO INVINCIBLE
Primero el Sheffield … Ahora Argentina planea atacar el buque del Príncipe Andrés.
Argentina estaba planeando ayer por la noche hundir al portaaviones Invincible. El Ministro de Defensa argentino hizo del buque que lleva al Príncipe Andrés el blanco Nº 1. “Primero el Sheffield, sigue el Invincible”, manifestó un vocero. “Ése es el buque que queremos”. “Es un símbolo. Si destruimos el símbolo y probamos que Gran Bretaña no es invencible, ganaremos la guerra”. La amenaza del presidente Galtieri llegó como una pregunta. Era el Invincible el blanco real cuando se impactó al Sheffield?. La tripulación del Invincible estaba en alerta de misiles completa al momento del ataque. El portaaviones estaba a sólo 20 millas al norte del desafortunado destructor. Las cortinas antimisil estaban montadas y se habían operado las maniobras evasivas.
Me inclino por la segunda.vos que crees Ale?
Sip. Mostrar una Argentina "belicosa" que no quiere negociar la paz.Para mi hay una tercera..el de generar una venganza por asi decirlo, "Ven, ahora nos van a querer hundir el Invencible", mas alla de que de por si se pretendia..no se si se entiende. el peligro de la TF como consecuencia, no como status quo original.
al pie de dicho trabajo, en referencias se encuentra esto:…Aquí comienza la controversia, pues “según fuentes británicas no oficiales, el Invencible, había sido alcanzado por fuego de cañones de 20 mm en su central de Control de Vuelo, un Exocet – introducido por la banda de estribor – había estallado en sus compartimientos centrales causando graves daños, tres bombas de 250 kg habían penetrado en su cubierta [y] (…) Los restos de un Skyhawk habían afectado la cámara de máquinas por babor” 407…
[pág. 282]
http://www.archivochile.com/tesis/04_tp/04tp0021.pdf