Moro escribio un libro sobre malvinas, fue best seller y fue re editado unas tres veces (de memoria)...norberto lafussa (njl056) no escribio ninguno... pero sobre malvinas, le confio mil veces en el, antes que en moro.
un abrazo
creo que no me fué muy bien en la comparación...
pero gracias igual, eh?
bbufon
--- merged: 9 Jul 2013 a las 21:42 ---
Fuera de varios detalles que se pueden objetar al libro de Ruben Moro, para mi es un libro de referencia para cualquiera que quiera comenzar a investigar la guerra de Malvinas.
No objetemos un gran trabajo de investigación por algunos detalles (sin mencionar que fue piloto de C-130).
Con Norberto me saco el sombrero por su aporte a su causa, son dos cosas diferentes y ambas aportan, fue un gusto conocerlo junto a otros que también postean acá.
Un saludo
Fuera de varios detalles que se pueden objetar al libro de Ruben Moro, para mi es un libro de referencia para cualquiera que quiera comenzar a investigar la guerra de Malvinas.
No objetemos un gran trabajo de investigación por algunos detalles (sin mencionar que fue piloto de C-130).
Con Norberto me saco el sombrero por su aporte a su causa, son dos cosas diferentes y ambas aportan, fue un gusto conocerlo junto a otros que también postean acá.
Un saludo
Fuera de varios detalles que se pueden objetar al libro de Ruben Moro, para mi es un libro de referencia para cualquiera que quiera comenzar a investigar la guerra de Malvinas.
No objetemos un gran trabajo de investigación por algunos detalles (sin mencionar que fue piloto de C-130).
Estimado Tarkus40En los últimos segundos se distingue claramente la baranda del voladizo de popa dañada, como ya habiamos visto en una imagen hace poco.
Por la forma que adopta la chapa (aplastamiento y comba haca afuera ) parece estar golpeada de arriba haca abajo y desde la cubierta de vuelo hacia afuera.
De todas las imágenes que he visto hasta ahora, este es el único daño atípico que he podido apreciar.
Por mi parte estoy tratando de investigar sobre el accidente en cubierta de vuelo del 14 de Junio que le costó la vida a un tripulante del HMS Invincible.
Como primera aproximación a la causa del daño y por el la forma en que se deforma la chapa podría ser un camioncito Clark de movimiento de aeronaves que se haya caido por la banda durante una maniobra en la cubierta de vuelo.
Slds
En esta imagen capturada se puede apreciar la comparación entre el ángulo de las dos rejillas. Por el ángulo la de popa esta fuera de la vertical y con la parte superior hacia afuera.
La parte spbreada nafranja suave da idea del sector de chapa deformada y las lineas gruesas naranjas los dobleces que adopta la chapa ante la aplicación de fuerza.
El la dirección del sombreado da una idea de la dirección y el ángulo de cada sector deformado.
Tomando como referencia el punto de aplicación de la fuerza, el sector hacia proa que tiene una geometría distinta al de popa. El de prora por tener menos supèrficie de chapa por incluir la rejilla reacciona doblándoce mientras que el de popa por la mayor superficie de chapa reacciona deformandose.
Escucho comentarios.
Slds
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Coincido Alejandro, gracias por tu apreciación, lo tenia de alguna parte mal entendido. Tampoco tiene sentido desvirtuar este hilo tan interesante con esta información así que procedo a borrarla. Un gran saludo.Nop. Chiche estaba en "La Semana".
Saludos,
Alejandro
Estimado AndyUnas imagenes que he sacado directo del DVD para ellos que quieren mirar mas. Espero que sean mejores.
A
Se supone que desafortunadamente no lo estaban filmando en 1982 para el propósito de des analizado en 2013 para encontrar evidencia de daños causado por un ataque aéreo.
Cuantas veces anunciaron argentina durante la guerra que habían atacado o hundido el R05? He leído que lo reclamo en 3 veces distintos, o sea, dos veces más que sólo el 30 de mayo. Chris Parry en su libro lo menciona el 4 de junio, que se lo ha oído en el radio.
Andy
Nunca he leído libro,informe,analisis ,ni escuchado reportaje por TV o radial que NO se haga mención más que a UNA UNICA FECHA del ataque al HMS INIVINCIBLE.Debería Usted nutrirse de cierta información oficial,como ser:
HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA -TOMO VI-VOLUMEN II: en las pagina 358 a la 364 se analiza el ataque al R-05 y luego NUNCA MÁS se menciona otra fecha.
PAGINA WEB DE LA FAA: www.faa.mil.ar abra Conflicto de Malvinas en la pagina inicia,hagal click en Operaciones Aereas y en el dia 30 de mayo en hay un resumen del ataque y luego NUNCA MÁS se menciona otra fecha,que aquella que quedará en la historia universal de la guerra,como una operación osada plena de coraje y heroísmo.
He estudiado el conflicto desde el mismo momento que retorné de MIS ISLAS MALVINAS y es la primera vez que leo una afirmación como esta...cuantas veces anunciaron el ataque?.Solo una sola vez,el 30 de mayo de 1982 en cumplimento la FAA de la OF N°1268 "ZONDA",mas aquellas otras dos de los KC-130 cuyo indicativo eran "RANQUEL",a las que se debe agregar la correspondiente a la Secion "ALA" del COAN.
Tal vez Usted haya interpretado o bien mezclados algunos indicios del ataque al PAL HMS HERMES,vertidos en algunas de sus conferencias , que en su visita a la Argentina y más precisamente a algunas Unidades de la FAA,post-conflicto realizara Pierre CLOSTERMAN, a una de ellas tuve la suerte de asistir.
Saludos cordiales desde las Sierras de Cordoba
EJD
estimado tarkus40Bagre una paginas para atrás esta la foro en alta resolución. En lo dobleces es donde se oxidan los metales por las tensiones internas que se generan. Las marcas son clara evidencia que desde que sucedió el daño eso no se pinto.
Slds