El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

A

Andy Green

a ver si entiendo...se fue a babor (osea para afuera del buque) y la marca de lo doblado es hacia adentro??...que raro, no?
Esta doblado hacia fuera también en la parte mas adelante e atras, Tano. Miralo bien. Se engancha el tren de aterrizaje, toma el peso del SHAR y se dobla hacia fuera. Mientras gira el SHAR, es posible que algo en la ala, como el tanque de combustible, un cañón se contacta con la estructura y lo dobla hacia dentro.

El rojo tiene esta fuera - con sombra en la imagen, el amarillo hacia dentro, y he puesto una linea verde que sigue a lo alto de la estructura, y la ultima parte sube de esta linea, que significa que ha sido doblado hacia fuera primero....




Bueno Tano, alli esta, en rojo, amarillo y verde. Toma tus propias conclusiones. Beerchug
 

Rena

Colaborador
Perdón que me meta y sin tener conocimiento alguno en la materia pero... esas marcas no parecen ser consecuencia de una aeronave "parada" que se va por la borda por una maniobra del buque, realmente parecen daños producto de un golpe ocasionado por algo duro y pesado que pega desde afuera y desde arriba.
Si la caída de un Sea Harrier por la borda dejó toda esa zona abollada... bueno, eso no habla muy bien de la fortaleza de esa chapa, donde además no observo líneas de roces o rasguños de metal con metal fuera de las partes dobladas.
Una observación nada más...
 
M

Me 109

El tema es que si pegó una pepa, tampoco de ven esos roces o rasguños a los que referís.-
Si la bomba pegó desde arriba las marcas quedarían en cubierta, pero en las fotos posteadas no se observa nada en esa esquina.-
 
A

Andy Green

Perdón que me meta y sin tener conocimiento alguno en la materia pero... esas marcas no parecen ser consecuencia de una aeronave "parada" que se va por la borda por una maniobra del buque, realmente parecen daños producto de un golpe ocasionado por algo duro y pesado que pega desde afuera y desde arriba.
Si la caída de un Sea Harrier por la borda dejó toda esa zona abollada... bueno, eso no habla muy bien de la fortaleza de esa chapa, donde además no observo líneas de roces o rasguños de metal con metal fuera de las partes dobladas.
Una observación nada más...

Si hablas con cualquier veterano de la RN, te darás cuenta de la mala construcción de los Buque modernos en la flota. No son exactamente hecho de chapa muy anchó. Sólo hace falta ver que una bomba entro por un lado de Glasgow, y salió por la otra. Aparte del Hermes, que era un diseño de la SGM, los nuevos buques, invencible incluido, eran hecho casi de papel.

El accidente del SHAR nunca ha sido un secreto, y este rocé no es exactamente algo que pondría el buque fuera de servicio. De verdad, no tiene importancia ninguna aparte de en un foro donde se puede discutir sobre el color de pijamas que llevaba puesto el el capitán del invencible.

Una bomba hubiera tenido lo suficiente energía para hacer bastante más daño que un pequeño bollo en la chapa.

Saludos

A
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lo interesante,es que hace unos cuantos años se negó todo daño al R05, y desde hace poco empezó a aparecer el tema del avión que se "accidento"

¿Desde hace poco? Mejor que empieces a fundamentar un poco tus aportes, porque esto que acabás de poner, es otra vez más, completamente falso... paremos de vender pescado podrido y embarrar la cancha, por favor...

El accidente de Broadwater con su FRS.1 ya había aparecido en Argentina en 1985 publicado en los fascículos traducidos de "Malvinas La Guerra Aérea". En él se da con lujo de detalles la maniobra que provocó el accidente.

Evitemos este tipo de chicanas en lo posible, porque lo único que logramos es agregar una mentira más (y van...) a las teorías conspirativas... y hay gente que luego se las cree.

Por cierto, para los fanáticos de Google Maps, la caída y pérdida del ZA174 (otra mosca blanca) de Broadwater fue registrada por su personal en las coordenadas 51º48,3'S - 54º29,8'W, situación del R05, el 29 de mayo de 1982.

Saludos!
 
Última edición:
¿Desde hace poco? Completamente falso... paremos de vender pescado podrido, por favor...

El accidente de Broadwater con su FRS.1 ya había aparecido en Argentina en 1985 publicado en los fascículos traducidos de "Malvinas La Guerra Aérea". En él se da con lujo de detalles la maniobra que provocó el accidente.

Evitemos este tipo de chicanas en lo posible, porque lo único que logramos es agregar una mentira más (y van...) a las teorías conspirativas... y hay gente que luego se las cree.

Por cierto, para los fanáticos de Google Maps, la caída y pérdida del ZA174 (otra mosca blanca) de Broadwater fue registrada por su personal en las coordenadas 51º48,3'S - 54º29,8'W, situación del R05, el 29 de mayo de 1982.

Saludos!

Sr Pantaglen, yo no vendo nada, tal vez sea su costumbre, no la mía, tampoco es una chicana, no es mi costumbre, no lo necesito, tal vez ud. si.
Mi referencia a "hace poco" es en teste hilo de este foro, donde se discute tan profusa y fundadamente sobre este tema.
A lo sumo puedo aceptar que sea una expresión equivocada en tiempo, pero nunca mal intencionada y menos mendaz.
Le agradezco que me asigne tanta influencia sobre los lectores, que seguramente no tengo.


Cordialmente
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que si pegó una pepa, tampoco de ven esos roces o rasguños a los que referís.-
Si la bomba pegó desde arriba las marcas quedarían en cubierta, pero en las fotos posteadas no se observa nada en esa esquina.-
no necesariametne...en un vuelo razante, la bomba sigue el trayecto del avion...NO CAE...la bomba VUELA!...tranquilamente la bomba de ureta una vez lanzada pudo rozar el champon y terminar volando a travez de la cubierta terminando en el mar.
 

Rena

Colaborador
Si hablas con cualquier veterano de la RN, te darás cuenta de la mala construcción de los Buque modernos en la flota. No son exactamente hecho de chapa muy anchó. Sólo hace falta ver que una bomba entro por un lado de Glasgow, y salió por la otra. Aparte del Hermes, que era un diseño de la SGM, los nuevos buques, invencible incluido, eran hecho casi de papel.

El accidente del SHAR nunca ha sido un secreto, y este rocé no es exactamente algo que pondría el buque fuera de servicio. De verdad, no tiene importancia ninguna aparte de en un foro donde se puede discutir sobre el color de pijamas que llevaba puesto el el capitán del invencible.

Una bomba hubiera tenido lo suficiente energía para hacer bastante más daño que un pequeño bollo en la chapa.

Saludos

A

A riesgo de parecer pesado y como decía Borges, disculpen la ignorancia...
¿Se sabe cómo cae al mar el FRS 1? es decir, ¿cae de costado, de trompa, de cola, o dado vuelta?
Concretamente, ¿qué parte de la aeronave impactó contra la borda del portaaviones para dejar esa marca?
No afirmo nada, solamente pregunto...;)
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Según Burden et al, el ZA174 cae como efecto inercial de la maniobra que efectúa el R05 al girar así como también producto de una cubierta resbaladiza por efecto del mal tiempo reinante. El FRS.1 primero se desliza hasta el borde para luego dar un vuelco sobre si mismo (el momento en el que Broadwater se ejecta) y caer al mar. Entiendo que ambas cosas (deslizarse y volcar) lo hace siempre de manera lateral.

Podría preguntar a Dave Fleming, líder del Harrier SIG Group, uno de los tipos que más radiográficamente conoce la historia de cada Harrier, por si seguís interesado en este tema particular.

Abrazo!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
:confused:
que lo parió Don Pata, de paso no puede hablar con alguien para que le den una mano a Independiente?
por favor.... si?
reunnion
 

Rena

Colaborador
Según Burden et al, el ZA174 cae como efecto inercial de la maniobra que efectúa el R05 al girar así como también producto de una cubierta resbaladiza por efecto del mal tiempo reinante. El FRS.1 primero se desliza hasta el borde para luego dar un vuelco sobre si mismo (el momento en el que Broadwater se ejecta) y caer al mar. Entiendo que ambas cosas (deslizarse y volcar) lo hace siempre de manera lateral.

Podría preguntar a Dave Fleming, líder del Harrier SIG Group, uno de los tipos que más radiográficamente conoce la historia de cada Harrier, por si seguís interesado en este tema particular.

Abrazo!

Gracias Pata por tu información.
Es decir, cae de costado
Mi pregunta ahora cambia... :p
¿Qué parte del FRS 1 al caer de costado por la borda del Invencible le pega a la cubierta casi desde afuera, de modo tal que le cause ese bollo tan particular?

Abrazo!! Beerchug
 
A

Andy Green

:confused:
que lo parió Don Pata, de paso no puede hablar con alguien para que le den una mano a Independiente?
por favor.... si?
reunnion
Desgraciadamente, un buques de guerra británicos, no suelen tener observadores independientes, aparte de uno que son de contrato para (usualmente procedentes de hong kong) que trabajan en la lavandería. ::) Entonces, que se puede hacer?
 
A

Andy Green

Según Burden et al, el ZA174 cae como efecto inercial de la maniobra que efectúa el R05 al girar así como también producto de una cubierta resbaladiza por efecto del mal tiempo reinante. El FRS.1 primero se desliza hasta el borde para luego dar un vuelco sobre si mismo (el momento en el que Broadwater se ejecta) y caer al mar. Entiendo que ambas cosas (deslizarse y volcar) lo hace siempre de manera lateral.

Podría preguntar a Dave Fleming, líder del Harrier SIG Group, uno de los tipos que más radiográficamente conoce la historia de cada Harrier, por si seguís interesado en este tema particular.

Abrazo!
Yo estoy interesado en saber. Preguntarle, por fa.
 
:confused:
que lo parió Don Pata, de paso no puede hablar con alguien para que le den una mano a Independiente?
por favor.... si?
reunnion
Se fué como el harrier don andy, por la borda, ojala no abolle nada.
Norber una vez un malandrón me dijo que siempre es bueno tener un gorrión amigo, ahora de piratas no me dijo nada.:p
 

Sebastian

Colaborador
Desgraciadamente, un buques de guerra británicos, no suelen tener observadores independientes, aparte de uno que son de contrato para (usualmente procedentes de hong kong) que trabajan en la lavandería. ::) Entonces, que se puede hacer?
Andy, cuando njl56 se refiere a Independiente, se refiere a un equipo de fútbol de Argentina, nada relacionado al tema Malvinas.
Saludos
 
Arriba