Un ancla de mar? para la balsa de supervivencia?
Esta es la balsa de supervivencia correspondiente al modelo LR-1 que era utilizado por la USN en los A-4 Skyhawk. Observen el cilindro de inflado de dióxido de carbono.
Un ancla de mar? para la balsa de supervivencia?
Se encuentra agregado a la balsa para evitar su deriva.
La balsa fue recuperado por el Wessex HU5 que en el momento del ataque fue posicionado cerca de la cubierta de vuelo de Avenger, que luego se escondió detras del mismo en lado opuesto de la direcion del ataque. Luego se acerco al lugar donde se cayó el A4, justo al lado de Avenger, y recuperó la Balsa con un gancho. Luego lo dejó en la cubierta de Sea Cat de Avenger, donde este miembro de la tripulacion lo recuperó.
A
No...siempre fui Instructor,es mucho mejor que esa palabra.GENIO!
Mi madre siempre me decía:"...el que guarda siempre encuentra..."No...siempre fui Instructor,es mucho mejor que esa palabra.
Tenia una balsa individual de supervivencia de CNBR para mis clases,lo mismo que un chaleco de supervivencia de CNBR que ya se los mostré...lo recuerdan?
...Un dia repasando el tema a dar en el Curso de Supervivencia en el Agua a los Aspirantes,descubro que el cubre SEAT PAN,que es de de lona color amarillo,tenía escrito en tinta : B-110....el B-110 fue derribado el 13 de junio a la madrugada (BACO-1).
Inferí que el Piloto o Navegador del B-110 habia tenido un SEAT PAN,que no correspondía con la matricula de su CNBR.Algo comun en las inspecciones mayores,donde se completan los sistemas con los aviones que entran a inspeccion.ía
Ese dia,tomé la decisicion y mediante un ACTA entregué el cojin,seat survival kit o seat pan del B-110 a la Sala Historica de la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas de la EAM,donde la podran ver desplegada (no inflada) con el tubo de CO2 a la derecha.
EJD
PD: perdón por el OT.
GENIO!
Norber querido, entiendo perfectamente el planteo...mi pregunta va dirigida a determinar el tamaño aproximado del campo de dichos restos del derribo. Si encontraron el ancla, que más habia flotando y tal vez de mayor envergadura que el elemento mencionado?.Abrazo 1!!!Tordo
Dudo que la balsa haya quedado completa.
Este es un pedazo de la balsa del C-248 de Fausto Gavazzi caido en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)).
Seguramente deben haber quedado restos en el agua flotando y si por casualidad quedó entera e inflada corresponde levantarla o hundirla de estar deshabitada, ya que encontrar una balsa flotando en alta mar significa realizar inexorablemente la maniobra de hombre al agua para buscar sobrevivientes.
Y más en caso de guerra.
Slds
Don Bagre, espero la respuesta del sajon para cruzar la data con otras fuentes. Considero importante que me puntualice distantcias (aun aproximadas...) entre el supuesto buque y el punto de impacto en el mar de nuestro Halcon y la ubicacion del ancla de mar al ser rescatada, respecto del susodicho buque. Abrazo 2!!!Estimado Tordo 79
Hay que ver ...si aparecio el ancla de capa...y la rescataron los del hms avenger...habra alguien que pueda y sepa vectorizar la trayectoria del A4 Skyhawk patrio, la posicion del mencionado buque invasor y si tenemos suerte alguien podra poner al final de esa trayectoria al objetivo en cuestion...
Cordialmente
bagre
Ante la aparicion de elementos supuestamente pertenecientes a un A4C patriota, rescatados cerca de una supuesta fragata supuestamente atacada por dicha aeronave, quisiera que me aclare: 1. que quiere significar con "justo al lado": aproximadamente a 10 mts, 100 mts, 1000 mts, etc o a que distancia exacta si dispone del dato. 2. el wessex era de dotacion de la supuesta fragata?. 3. si ésta es el ancla de mar de la supuesta balsa, a nadie se le ocurrio rescatar dicha balsa para conservarla como trofeo de guerra?. 4. Entiendo que la "recuperacion" ocurrio inmediatamente luego del supuesto ataque?. Continuaremos.... Saludos
1. que quiere significar con "justo al lado": aproximadamente a 10 mts, 100 mts, 1000 mts, etc o a que distancia exacta si dispone del dato. 2. el wessex era de dotacion de la supuesta fragata?. 3. si ésta es el ancla de mar de la supuesta balsa, a nadie se le ocurrio rescatar dicha balsa para conservarla como trofeo de guerra?. 4. Entiendo que la "recuperacion" ocurrio inmediatamente luego del supuesto ataque?. Continuaremos.... Saludos
- El A4 de Castillo fue derribado muy cerca del buque. Se estrello cerca. La distancia exacta aun estoy por saber, pero el buque tampoco estaba parado. Casi se estrello en el buque.
- El Wessex era de 848 NAS y haciendo HDS (servicio de entrega por helicoptero) y era YD - el único que vino en Atlantic Conveyor y sobrevivió. Pilotado por Ian Bryant y Ian Ockleton, y Burns como tripulante de cabina. Era el con un gancho que recuperó a la balsa del mar, y luego lo soltaron sobre la cubierta de Sea Cat de Avenger.
- Parece que la balsa fue dividido entre varios como trofeo de guerra - y la ancla está en la posesión actual de un tripulante. La balsa y otras piezas con otros (que tengo un idea quienes son, pero nada de contacto). No se si el tanque de que hablamos es pieza de la balsa o de la silla o avión.
- Si, la recuperación fue inmediatamente después del ataque. Enviaron un "whaler" (lancha), y encontraron a más cosas en el mar, incluso restos del piloto en varias piezas flotando entre los restos flotantes. El buceador en la lancha se negó entrar en el agua para recuperar los restos de piloto.
1. Los restos estaban mucho más cerca del Avenger que de otro buque (el Invencible, por ejemplo), es por ello que son los tripulantes de la fragata quienes reciben la orden de investigar el lugar donde se estrella el avión. Son enviados una lancha con su tripulación y un buzo. También acude un Wessex cuyo personal rescata la balsa inflable y la deposita en el deck de Sea Cat de la fragata.
2. No, un helicóptero con esas características jamás puede ser dotación de una Clase 21, el Wessex estaba haciendo tareas de transporte de carga en la Avenger justo en el momento que es sorprendido por el ataque, desciende, se refugia casi al nivel del mar tras la estructura del buque y aprovechando que está en vuelo en el lugar, y una vez que el ataque ha pasado, se le requiere que vaya a la zona del derribo.
3. Tanto Andy en su post como yo en el punto 1 nos referimos a la suerte de la balsa hinchable. Con respecto a los demás restos, los tripulantes de la Avenger consultados hablan de despojos pequeños esparcidos por la zona, incluyendo restos humanos. Uno de ellos enfatiza que no había restos del piloto en su cabina sino que estaban fuera. Algunos elementos materiales se extraen por la gente que iba en la lancha, pero al recibir la orden de recuperar los restos humanos, los encargados de inspeccionar la zona (incluido el buzo) desoyen estas indicaciones.
4. No sabemos el tiempo exacto que transcurre entre el ataque y la investigación de la lancha y el helicóptero. Pero si el comandante de la Avenger solicita aprovechar que el Wessex está en vuelo para que investigue, mucho tiempo no habrá pasado. Algunos de los marinos entrevistados comentan que no se sentían muy cómodos realizando la inspección ya que temían que pudieran venir mas aviones atacantes.
EDITO: Acabo de darme cuenta que casi estoy contestando al mismo tiempo que Andy. Espero no ser redundante y si haber ampliado un poco más la información.
Saludos!
Según el relato del Capitán de la fragata HMS Avenger Hugo White el segundo avión derribado: "El tercer aparato fue alcanzado por el cañón de 115 mm y callo al mar a estribor del puente, a unos 100 m del buque".
Un saludo
Me asalta la duda de la correspondencia de esa ancla de capa con la balsa autohinchable del equipo se supervivencia LR1 puesto que comparando el tamaño con la puerta donde esta colgada fotos de Andy Green (aproximadamente 0,60m)no se corresponde al del dibujo de Spirit 666.