es que si se dice...se rompe la orden de secreto...
por supuesto!...o acaso sabemos cabalmente todas las operaciones SAS en el continente? (y no un mero informe sin datos precisos), o las rutas empleadas por los ssbn de todo el mundo? (por lo menos una!!)...osea, si se quiere y se ordena...se mantiene.
y no vayamos muy lejos, aca tenemos un veterano que "no puede hablar" muchas cosas de sus años de operaciones militares.
confundis "destinada al control antisubmarino", con "capacidad real antisubmarina"...y para muestra un boton...ARA SAN LUIS.
un saludo.
Bueno, según se comenta se les ordenó no hablar del ataque del sub. Y ya sale en algún libro. También se les ordenó no hablar del ataque de los a4, y esa orden si se cumplió a rajatabla. Vamos, que cumplen las ordenes que quieren y les da la gana. Esa famosa disciplina de no hablar nunca por lo visto es solo a veces.
Y no es lo mismo. La estructura del sas, en equipos de cuatro.. bah, cuantas personas sabían que estaban en el continente? Veinte, treinta? Con todos los detalles, quince?. Lo mismo que las rutas de ssbn. Cuanta gente a bordo y fuera las conoce en su totalidad? 50, 60 personas todas de alto rango y carrera militar? Porque un marinero una vez que se sube al bicho, como si lo tienes dando vueltas por el lago ness... no se entera de donde está. No se ve nada, no hay referencias visuales ni nada.
En cuanto a la capacidad real de la lucha antisubmarina, no la sé, la verdad. Sé que era el rol que tenían destinado en la Otan, el control antisubmarino. Incluso creo, y toco de oido aquí, que al hermes se le había retirado la dotación de harriers para pasar a ser un portahelos dedicado a esas tareas. Lo hiciesen bien, mal o medio pensionista ya es otra cuestión. Era su misiòn principal. Quizás también es que no es una tarea fácil, y más con un sub diesel que son muy silenciosos. Pero sacando su capacidad, que se puede discutir, lo que no es que era su misión principal misión.
El caso, Tano, es que la misma tripulación del Invi según vosotros recibió dos ordenes.
1- Silencio absoluto sobre el ataque con torpedos de ese sub. Resultado? Creo que Andy ha sido quien ha dicho que habló con tripulantes y se lo relataron sin problemas. Y se ha publicado en libros ya. Queda claro que no se le hizo ni caso a dicha orden.
2- Silencio absoluto sobre el ataque de los zonda. Y aquí si, aquì ni una palabra en ningún sentido. Niente. Nada.
La misma tripulación, dos ordenes que acatar, y una a rajatabla y la otra se la pasan por el *****.